sábado, abril 04, 2009

ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES SE UNEN PARA APOYAR A J'OVENES CUBANOS

http://www.cubaencuentro.com


Estudiantes estadounidenses se unen para apoyar a jóvenes cubanos

****************
La conferencia de la organización Raíces de Esperanza reúne también en Miami a intelectuales y personalidades de la política y la cultura.
****************

Más de 300 estudiantes de secundaria, universitarios y jóvenes profesionales de Estados Unidos se reunirán este fin de semana en una conferencia en la Universidad de Miami con el fin de ayudar a los jóvenes de la Isla y propiciar un cambio a la democracia.

Patrocinada por las organizaciones Raíces de Esperanza y CAUSA: Students United for a Free Cuba, la conferencia, titulada "Generacción: una generación en acción", anunciará también dos nuevos proyectos que "buscan inspirar a la juventud cubana para que se convierta en protagonista de su futuro", según informó un comunicado.

De acuerdo con la nota, el evento tendrá como invitado especial al actor Andy García, y contará con otras personalidades en paneles de discusión o presentaciones, como la escritora Madeline Cámara, de University of South Florida; el experto Dan Erikson, del Diálogo Interamericano; Ruth Behar, de University of Michigan; Ted Henken, profesor de Sociología de Baruch College; Arturo Lopez-Levy, de University of Denver; Eusebio Mujal-Leon, de Georgetown University; Jaime Suchlicki, de University of Miami; Katrin Hansing, de Florida International University; y el ensayista Enrique Patterson.

Raíces de Esperanza, que realiza su sexta conferencia anual, ha patrocinado eventos en las universidades de Duke (2008), Pennsylvania (2007), Princenton (2006), Georgetown (2005) y Harvard (2003), con más de 900 participantes entre estudiantes y jóvenes profesionales.

La organización cuenta con más de 2.000 miembros, además de mantener una presencia activa en al menos 55 universidades y grupos de ex alumnos en Miami, Distrito de Columbia, Nueva York y Los Ángeles.

Desde su creación, Raíces de Esperanza viene creando "una red que trabaja para ayudar a jóvenes necesitados", teniendo en cuenta la crítica situación que se vive en la Isla. La conferencia "Generacción: una generación en acción" ha sido patrocinada por como Bacardí, Hispanic Magazine, Liberty 
Power, Victor's Café, Cuba Ocho Art Gallery, Sentir Cubano, Monster Energy, Point Pay, Centro Cultural Cubano, Designer Concepts y Red Train Filmworks.

© cubaencuentro.com
*********************

Andy Garcia dará conferencia magistral en el sexto congreso anual de Raíces de Esperanza 300 estudiantes y jóvenes profesionistas se unen para tomar acción y apoyar a la juventud cubana.

Miami, FL- El distinguido actor Andy García, (previamente nominado a un Oscar) será el invitado especial de la sexta conferencia anual de liderazgo juvenil de Raíces de Esperanza titulada Generacción: una generación en acción, la cual tomará lugar en la Universidad de Miami y será patrocinada por Raíces y la organización estudiantil CAUSA: Students United for a Free Cuba. Este evento que se efectuará del 2 al 5 de abril reunirá a más de 300 estudiantes de secundaria y universitarios, al igual que jóvenes profesionistas con el objetivo de desarrollar planes de acción sobre cómo ayudar a nuestros hermanos en Cuba. En el marco de la conferencia también se anunciarán dos nuevos proyectos que buscan inspirar a la juventud cubana para que se conviertan en protagonistas de sus futuros.

La Conferencia Generacción contará con la presencia de varios líderes de la comunidad ya sea via paneles de discusión o presentaciones, entre ellos se encuentran:
· Andy García, previamente nomindado a un Oscar;
· George Feldenkreis, Presidente, Perry Ellis;
· Cesar Conde, Chief Strategy Officer, Univision;
· El honorable Marco Rubio, previamente vocero, Cámara de Representates de Florida;
El honorable Manny Díaz, Presidente de la Conferencia de alcaldes de los Estados Unidos y alcalde de la ciudad de Miami;
· El honorable Carlos Alvarez, Alcalde, Condado Miami-Dade;
· El honorable Don Slesnick, Alcalde, Coral Gables;
· Dr. Ruth Behar, University of Michigan;
· Dr. Madeline Camara, University of South Florida
· Sr. Dan Erikson, Autor de Cuba Wars y Senior Associate, Inter-American Dialogue;
· Sr. Michael Evans, Fundador, Full Court Peace;
· Dr. Andy Gomez, Administrador Académico, University of Miami;
· Dr. Olando Gutierrez, Directorio Democrático Cubano;
· Dr. Katrin Hansing, Florida International University;
· Dr. Ted Henken, Profesor de Sociología, Baruch College;
· Sr. Arturo Lopez-Levy, University of Denver;
· Dr. Eusebio Mujal-Leon, Georgetown University,
· Dr. Jaime Suchlicki, University of Miami;
· Sr. Enrique Patterson, Ensayista independiente y Periodista;
· Sr. Rami Qubain, Semillas de Paz;
· Sra. Frances Robles, Correspondente extranjera, The Miami Herald; y
· Sr. Ignacio Sosa, Amigos de Caritas.

Tradicionalmente las conferencias de Raíces vinculan actividades académicas y culturales con el objetivo de inspirar un mayor compromiso a nivel personal en los participantes. En los últimos seis años, Raíces ha patrocinado exitosas conferencias en Duke (2008), La universidad de Pennsylvania (2007), Princenton (2006), Georgetown (2005), y Harvard (2003) en las cuales ha contado con más de 900 participantes entre estudiantes y jóvenes profesionista. Entre los distinguidos invitados se han encontrado los ex presidentes de España y Uruguay: José María Aznar y Luís Alberto Lacalle; al igual que la canta-autora Gloria Estefan, previamente nominada a 7 Grammys. Actualmente nuestra organización cuenta con un número de más de 2000 estudiantes y jóvenes profesionistas además de mantener una presencia activa en más de 55 universidades y grupos de ex alumnos en Miami, DC, NYC y LA. Raíces es una organización dinámica y en desarrollo, inspirada por un grupo de jóvenes que han crecido juntos, compartiendo recursos y experiencias, y creando una red que trabaja para ayudar a la juventud en necesidad. Procuramos educarnos a cerca de las muchas y complejas realidades que toman lugar en Cuba y a la misma vez apoyar a nuestros hermanos en la Isla.

Generacción ha sido posible gracias a la ayuda y apoyo de patrocinadores como: Bacardi, Hispanic Magazine, Liberty Power, Victor’s Café, Cuba Ocho Art Gallery, Sentir Cubano, Monster Energy, Point Pay, Centro Cultural Cubano, Designer Concepts, y Red Train Filmworks.

Miembros de la prensa que deseen asistir deben documentarse enviando un correo electrónico a press@raicesdeesperanza.org

Para más información visite www.umcubaconference.com