domingo, abril 26, 2009

OPOSITOR BURLA CERCO A VIVIENDA DE ANTÚNEZ

OPOSITOR BURLA CERCO A VIVIENDA DE ANTÚNEZ


Por Licet Zamora Carrandi y Félix Reyes

Santa Clara, Villa Clara, abril 23 de 2009 (SDP-CP). El opositor Frank Reyes López, logró burlar el cerco operativo a la vivienda de José Luís García Antúnez en el poblado de Placetas el pasado 8 de abril.

Disfrazado de mujer, Reyes López burló la vigilancia continua a que está sometida la residencia del ex – preso político desde hace más de un mes, por parte de la Seguridad del Estado, que impide que los ayunantes reciban visitas de opositores.

Con vestimenta femenina que incluía peluca, aretes y maquillaje, Frank Reyes pasó por delante de los policías de la Brigada Especial, conocida popularmente como los Gallitos Negros, y penetrar en la casa de los ayunantes.

El opositor expresó “Pasé la noche con mis hermanos, pude ver el deterioro de su salud y me siento bien por lograr entrar. Lo importante es demostrar a los hermanos que no están solos”.

Al salir de la casa de Jorge Luís García Pérez (Antúnez) al amanecer, Frank fue detenido por un oficial de la Brigada Especial, que lo golpeó hasta dejarlo sin conocimiento.

El agredido fue conducido en un carro patrullero a la Unidad Policial Municipal de Placetas. Posteriormente lo llevaron al hospital de Placetas por el fuerte dolor de cabeza que le aquejaba, pero el médico se negó a la entrega de receta de medicamento por indicación de los guardias. Alrededor de las 9:00 de la mañana lo trasladaron al Departamento de Seguridad del Estado en Santa Clara, donde esperaron que se recuperara para dejarlo en libertad.

El día 10 de abril, Reyes López fue atendido por un neurocirujano. Luego de someterlo a radiografías observó una inflamación de la membrana cefálica que le produce pérdida de la memoria, mareos y vómitos. Según el galeno, quien ocultó su identidad, la lesión puede dejar secuelas porque no tuvo atención médica de inmediato.

Frank Reyes López es fundador de la Coalición Central Opositora (CCO) y miembro del ejecutivo nacional del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”. primaveradigital@gmail.com