domingo, mayo 03, 2009

AMENAZADOS AYUNANTES CON DESALOJO

AMENAZADOS AYUNANTES CON DESALOJO


Por Licet Zamora Carrandi

Santa Clara, Villa Clara, 30 de abril de 2009, (CP-SDP) Dos oficiales del Ministerio del Interior en Placetas amenazaron al ex prisionero político Jorge Luís García Pérez Antúnez con desalojarlo de su vivienda en Placetas, el 20 de abril último.

La capitana Oleida Cepeda Santana de la Dirección de Carné de Identidad y Registro de Población (DCIRP) del MININT y el capitán Osvaldo Sánchez, jefe de sector Policía Nacional Revolucionaria, dieron a Antúnez un plazo de 72 horas para sacar a los ayunantes que lo acompañan en su casa, incluida su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera por encontrarse en la residencia de modo ilegal. De lo contrario, advirtieron los oficiales, la ley los amparaba para proceder a desalojarlos.

Antúnez le contestó que él y su esposa han recurrido a varias entidades que deben velar por la legalidad, como la Fiscalía General de la República, el Departamento de Atención a la Ciudadanía del MININT, las Asambleas Provincial y Municipal del Poder Popular y nada se había hecho al respecto.

El opositor advirtió a los uniformados que bajo ningún concepto iba a pedir a sus compañeros de lucha que se retiraran de la casa y que estaban dispuestos a esperar la arremetida con que les amenazaban.

La capitana Oleida Cepeda le comunicó a Antúnez que podría ser acusado por un delito de desobediencia y este le respondió: “A ustedes no les interesa para nada el cumplimiento de las leyes de este país, les dieron órdenes a como dé lugar de terminar esta protesta por lo que representa y solo buscan pretextos legales”.

Durante la conversación de Antúnez con los oficiales, se encontran presentes, además de Iris Tamara, los también ayunantes Osiris Santana Pérez, Ernesto Mederos Arrozarena y Carlos Michael Morales Rodríguez, así como Loreto Hernández Pérez, hermano materno de Antúnez y la opositora Ana Margarita Perdigón Brito, quien en horas de la mañana de ese día logró burlar el cerco operativo a la vivienda.

primaveradigital@gmail.com