miércoles, mayo 27, 2009

DAMA DE BLANCO TEME POR LA VIDA DE SU ESPOSO VÍCTOR ROLANDO ARROYO QUE REALIZA HUELGA DE HAMBRE EN LA CÁRCEL

MARTINOTICIAS.COM

Dama de Blanco teme por la vida de su esposo que realiza huelga de hambre en la cárcel

Elsa González Padrón, esposa del prisionero de conciencia Víctor Rolando Arroyo Carmona, está preocupada por el estado de salud del disidente cubano, en huelga de hambre desde el pasado 15 de mayo.

( Elsa América González Padrón al centro y a sus lados Marta Carmona , madre de Víctor Rolando Arroyo Carmona, y una de las hijas de Víctor )

Alarmada ante esta situación, pidió a las autoridades de la Prisión Provincial Kilo Cinco y Medio en Pinar del Río, el fìn del hostigamiento del que está siendo víctima Arroyo, encarcelado en el año 2003 y condenado a veintiseis años de privación de libertad.

Dijo González Padrón que el preso político no ha recibido atención médica adecuada y responsabilizó al gobierno cubano por lo que pueda ocurrirle a su esposo, quien realiza una huelga de hambre debido a las condiciones de vida en la prisión.

José Luis Ramos conversó con la Dama de Blanco: Audio

*********************
En el marco de la llamada Primavera Negra de Cuba fueron detenidos más de 100 opositores pacíficos y enjuiciados sumariamente 75 de ellos en el mes de abril; fueron condenados a un promedio de 20 años aunque las penas fueron desde 6 años hasta 28 años. Los juicios se desarrollaron sin las debidas garantías procesales,pues, por ejemplo,los abogados no tuvieron tiempo para estudiar los expedientes de los casos, aunque el tiempo y el estudio no hubieran cambiado las condenas ya que las sentencias básicamente estaban determinadas antes de comenzar el juicio.

En la provincia de Pinar del Río fueron enjuiciados y condenados: Víctor Rolando Arroyo Carmona,a 26 años; Eduardo Díaz Fleitas, a 21 años; y Horacio Julio Piña Borrego y Fidel Suárez ( ¨Papote ¨) a 20 años. En ese juicio se dió a conocer a uno de los agentes del Departamento de Seguridad del Estado que estaba infiltrado en la Oposición, Oposición política que desarrolla su trabajo de manera pública y abierta aunque no es reconocida por la dictadura totalitaria cubana.