domingo, agosto 09, 2009

CUBA: APLICARÁN LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL A PÁNFILO

APLICARÁN LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL A PÁNFILO


El Vedado, La Habana, 6 de agosto de 2009, (SDP) Juan Carlos González Marco, más conocido por su apodo, Pánfilo y que saltó a los espacios mediáticos internacionales a partir de una película de video en la que afirmó que en Cuba el pueblo pasa hambre, fue arrestado y será encausado por un supuesto delito de Peligrosidad Social.

Pánfilo fue citado la mañana del día 4 de agosto en la sede de la Dirección de Trabajo del capitalino municipio Plaza de la Revolución. Allí fue esperado por agentes uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que le arrestaron y le condujeron a la estación de 21 y C. Desde este enclave policial, Pánfilo fue remitido a la unidad cabecera de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio Plaza, ubicada en calle Zapata y calle C.

Se espera que en breve, Pánfilo sea juzgado y condenado por un supuesto delito de Peligrosidad Social. Según opiniones generalizadas, esta sería una de las represalias que el gobierno cubano tendría reservada para quien puso en ridículo su imagen ante el mundo. Como es de sobra conocido, Pánfilo un habanero de raza negra, ganó sus quince minutos de gloria, cuando fue filmado mientras afirmaba que en Cuba se pasa hambre.

Su película fue posteada en youtube y vista por miles que desde todo el mundo acuden a ese sitio. Ojala que la solidaridad ciudadana del mundo, retribuya a Pánfilo frente a la respuesta represiva que el gobierno cubano le tiene reservada.

La Ley de Peligrosidad Social es una herramienta jurídica a partir de la cual, un ciudadano puede ser condenado y encarcelado a partir del juicio discrecional de las autoridades. La aplicación de la Ley, no requiere que se haya cometido falta alguna. Más del 80% de los encarcelados bajo este rubro son jóvenes de la raza negra. Los negros son mayoría absoluta en las prisiones de la Isla.
primaveradigital@gmail.com




***************

El arresto y la triste historia de Panfilo y de tantos cubanos en Cuba