domingo, agosto 09, 2009

SE INYECTAN VIH RECLUSOS EN PRISIÓN

SE INYECTAN VIH RECLUSOS EN PRISIÓN



Por Lamasiel Gutiérrez


Nueva Gerona, Isla de la Juventud, 6 de agosto de 2009, (SDP-Isla Press) Desde la prisión El Guayabo, en la Isla de la Juventud, el preso político Fidel Francisco Rangel Sánchez, informó vía telefónica, que debido a las malas condiciones de vida del penal y los maltratos a que son sometidos diariamente, 4 reclusos comunes se inocularon sangre infectada de VIH el pasado día 16 de julio.

Según Rangel Sánchez, el procedimiento que usaron fue inyectarse sangre que extrajeron de las venas a un preso infectado con el virus. Los reos que se inocularon el SIDA se encuentran en celda de castigo, donde son sometidos diariamente a análisis médicos. Esta situación ha provocado protestas de los presos que exigen a la dirección penal que separen a los reclusos portadores de la enfermedad.

Vivir con el virus de inmunodeficiencia humana en prisión permite a los reos una mejor alimentación y menos maltratos físicos por parte de la guarnición, expresó el reo político Fidel Francisco Rangel, quien desde 2003 se encuentra condenado a 25 años de cárcel por supuestos delitos de piratería aérea e intento de salida ilegal del país.
primaveradigital@gmail.com