viernes, agosto 21, 2009

CUBA: LA HORA DE LA VERDAD

LA HORA DE LA VERDAD

PREAMBULO.

Durante cinco años hemos estado trabajando para dar a la ciudadanía una vía propicia para expresar su rechazo al régimen en el poder. La Campaña por el NO permitió a más de un millón de cubanos, exactamente 1 423 552 personas, expresar de un modo u otro que el actual gobierno y la visión que tiene la dirigencia comunista sobre el futuro de Cuba es un modelo agotado.

El monitoreo, por primera vez, del proceso electoral por parte de varias Organizaciones No Gubernamentales de la sociedad civil alternativa, agrupadas en el Comando Electoral Nacional Independiente (CENI), mostró al mundo que el llamado respaldo absoluto a la Revolución es un mito y que durante las elecciones se cometieron irregularidades que invalidan la legitimidad de la Séptima Legislatura, como demostró el CENI en un informe emitido en enero de 2008 a la opinión pública y divulgado por medios de prensa .

El NO, por ser un acto sencillo en si mismo, sólo exigió cinco segundos del votante para escribirlo en la boleta que ratificó a los diputados a la actual Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Precisamente esta sencillez lo convirtió en una Cruzada Nacional factible para mostrar que en nuestro país, donde impera el terror y el control ejercido por la policía política, es posible ejecutar un acto de desobediencia y resistencia civil no violenta.

Después de un proceso legal infructuoso para declarar espuria a la Séptima Legislatura, debido a las irregularidades cometidas por las autoridades durante el proceso eleccionario, llamamos al pueblo para que se sume a la nueva etapa de la Campaña por el NO que hoy comenzamos.

Tres años de mandato de Raúl Castro no han cambiado el panorama nacional, al contrario, recientes encuestas demuestran que para más del setenta por ciento de la población hoy estamos iguales o peor que cuando asumió el poder el 31 de julio de 2006.

No permitas que te roben tu futuro, vota NO, haz realidad la Nación Opositora.

Segunda etapa de la Campaña por el NO .

I. Campaña de recogida de 10 000 firmas o más, para respaldar la exigencia de que la Asamblea Nacional invalide las disposiciones que impiden el libre debate de las ideas políticas. Campaña que debe concluir antes de la realización del congreso del partido comunista que debe efectuarse en el otoño de 2009.

II. Presentar nuestros candidatos al proceso eleccionario de junio de 2010, cuando son elegidos los delegados de circunscripción. Las leyes cubanas permiten a estas personas convertirse en representantes de los intereses de la población y no están obligados a guardar fidelidad a la Constitución socialista y al partido comunista, como ocurre con los delegados municipales y provinciales, así como con los diputados nacionales.

III. Recurrir, de ser necesario, a un nuevo voto de castigo durante la ratificación de los diputados a la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el otoño del 2012.

CONCLUSIONES

La sociedad en su mayoría rechaza el actual mandato del raúlato, caracterizado por la inclusión de generales y altos oficiales de los servicios secretos en todas las estructuras de gobierno. Sólo el estricto control represivo de la policía política intenta evitar un estallido social. Mientras las cárceles permanecen abarrotadas y se acentúa aún más la crisis económica, política y social en la nación.

Esta nueva etapa de la Campaña por el NO permite ser una plataforma de consenso para todas las visiones prodemocráticas cubanas. Es el paso de partida para desmantelar el sistema castrista. Es una acción radical para demostrar a la comunidad internacional, y fundamentalmente al pueblo cubano, que es posible transformar nuestro futuro sin violencia.

La nación cubana se enfrenta hoy a un dilema. Se mantienen los militares en el poder o la acción de cada individuo es capaz de derrumbar al sistema. Estamos seguros, que con cinco segundos que use una persona para plasmar el NO será suficiente para terminar con más de medio siglo de castrismo.

La Habana. 18 de agosto de 2009.

Centro Promotor de la Campaña por el NO.

Rafael E. Ávila Pérez
Carlos Ríos Otero
Carlos Ríos García
Ramón de Jesús Pereda
Rev. Yansel Osorio Pérez
Rev. José Carlos Pérez
Yamilet González Pérez
Carlos N. Álvarez Elías.
Edilberto Rodríguez Osorio
Lázaro Constantín Durán
Pedro M. Calderín Tápanes
Rev. Rafael S. López Calás
Mercedes Reigoza Orozco
Asela Vega Castillo

**************
Si desea hacer contacto con el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted pulsar http://www.pndcuba.org