domingo, agosto 23, 2009

FIDEL CASTRO. ¿UN PAPA FRUSTRADO?

CASTRO. ¿UN PAPA FRUSTRADO?




Por Pedro Corzo


Todo parece indicar que Fidel Castro al final de su vida es un Papa frustrado y quizás fueron esas las ambiciones que le motivaron en sus tiempos de estudiante jesuita.

Es posible que en algún momento haya considerado hacerse sacerdote con el propósito de escalar hasta el Pontificado, pero al parecer se percató a tiempo que como Vicario de Cristo su autoridad estaría limitada por el Poder de Dios, por lo que renunció a la posibilidad de esa investidura para no reconocer límites a su mando.

El poder de Castro trasciende el de un Papa, Rey o cualquier otro gobernante terrenal. A pesar de haber abdicado no ha abandonado el cetro. Sigue siendo el rey de la iglesia cubana, la fuente de su utopía y cual Salomón, el árbitro perfecto en todos los diferendos.

Castro, al igual que el Santo Padre, es infalible pero no solo en cuestiones de la fe como El que ocupa el trono de San Pedro, ya que la certidumbre de Fidel no solo lo hace guardián de la Verdad e intérprete de la voluntad de los fieles, sino porque El es su propia Trinidad (Castro, la Nación y la Revolución).

Fidel Castro también designa a sus cardenales, generales y ministros, y por supuesto solo se retirara con la muerte a la que sin dudas está convencido que vencerá porque ha logrado filtrar su maldad en el corazón de muchos cubanos.

La iglesia-estado castrista tiene una Basílica Mayor, la Plaza de la Revolución, y objetos sagrados de su Vía Crucis como el yate Granma y mecas para la meditación como el mausoleo de Guevara en Santa Clara

En su momento se quedó con 12 apóstoles y sus creencias cuentan con predicadores como su hermano Raúl y Ramiro Valdés y por supuestos judas como Roberto Robaina, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque. En su iglesia hay mártires como Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos que murieron por la fe y en consecuencia integran el santoral castrista. Solo una mujer ocupa un lugar prominente en la tierra prometida y en el castrolicismo : Celia Sánchez.

( El Gran Apagón. Algunos detalles: en este cuadro de Pedro Pablo Oliva aparece Fidel Castro dormido ¿ o muerto ? junto al Papa, Fidel calza las sandalias papales del poder vitalicio; la tribuna está vacia y a la derecha los cuatro opositores que escribieron el documento La Patria es de Todos; se ven ángeles caidos y camaleones así como personas con vendas en los ojos, oportunistas, etc. y OJOS tenebrosos y vigilantes en la oscuridad)

En sus creencias hay un enemigo natural, los Estados Unidos, no Lucifer. La liturgia totalitaria inicia todas las reuniones con un voto de sumisión al Máximo Líder y otro de austeridad que nunca es cumplido pero que solo es visto cuando el del sometimiento se rompe. Por supuesto que los ritos y el lenguaje de las ceremonias pueden cambiar según lo indique el Supremo.

El castrolicismo tiene una propia Navidad, 26 de Julio, un Monte de Sinaí, el Cuartel Moncada, un Pentecostés, el primero de enero y una Semana Santa de Muerte y Resurrección que se ajusta en el calendario a la expedición de Playa Girón.

La enseñanza de la Palabra que se forjó en la Sierra Maestra expone que todos podemos ser salvados si cumplimos los mandatos de la Fe y que el futuro, mucho más alentador que el presente, será pródigo en riquezas en esta vida y no en la próxima. Las miserias de hoy, afirma el Apóstol, serán las abundancias de mañana.

El Mesías antillano ha procurado establecer en la conciencia colectiva del Pueblo Cubano la idea de que el acoso y la persecución provienen de los herejes. La certeza de que los bloqueos y las persecuciones de que son objetos por quienes no ven la Verdad, los salvara a todos, y que la libertad y los derechos individuales son tan peligrosos que es mejor que solo El este capacitado para dispensarlos a su voluntad.

Como colofón esta parodia de Moisés, le está regalando a la nación cubana un período especial que ya pasa de los cincuenta años, más de lo que se extendió la búsqueda de la Tierra Prometida.

Sin duda alguna los cubanos son un pueblo elegido, no por Dios sino por Fidel, él es el dueño de la casa de todos, el que no quería armas ni elecciones porque solo él puede elegirse a si mismo.

Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

1 Comments:

At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta ha sido precisamente una de mis tesis, coincido TOTALMENTE con este artículo, tal parece que me hubieran estado leyendo la mente. NO es casual que se le dé tanta importancia a algunas fechas y exista casi un santoral en el almanaque cubano. NO es casual que hace años el Jefe Diarrea dijera que "los niños de México saben más de Mickey Mouse que de los patriotas mexicanos" (motivo por el cual el entonces canciller Roberto Robaina tuviera que desplazarse a México y leer una carta llena de excusas ridículas). O sea, quieren extender el "castrolicismo" a las demás naciones como si de una verdad divina se tratara. Y para no extenderme demasiado, no es casual tampoco que no le den noticias al pueblo de Cuba de la actual enfermedad o estado de salud del Jefe Diarrea, y tenga que enterarse a través de terceras personas que van a visitarlo, como recientemente ocurrió con el Sr. Correa de Ecuador. En fin, el mar...

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home