sábado, agosto 22, 2009

Ricardo Arjona No Actuará en Cuba. No Quiere Faltar el Respeto a la Gente con un Circo

Tomado de http://www.sitiooficialricardoarjona.com


ARJONA POR EL MOMENTO NO VA A CUBA

Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la Isla. Desde hace más de un año Ricardo Arjona vió la posibilidad de cantar en Cuba. No se reunió con nadie del Gobierno de los Estados Unidos, ni con ningún director de medios de comunicación para medir la repercusión, ni puso sus condiciones para la posibilidad del concierto en Cuba con el Ministerio de Cultura de aquel país.

No buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento. La idea se filtró hace aproximadamente 8 meses y está claro que desde marzo, la gente de Juanes tenia ya un permiso para hacerlo, aunque de manera un poco apresurada. A partir de ese momento quedó en pausa la posibilidad a pesar de que siguieron algunos trámites porque nadie dejaba claro, como tampoco lo esta el día de hoy, si el concierto de Juanes se realizaría o no.

El concierto de Ricardo Arjona en Cuba, a pesar de tener fecha está detenido, no por el temor de lo que se diga ni las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo. Ricardo, según lo pactado debería cantar sus canciones tal cual son y con la libertad con la que las canta en el resto de países, incluyendo aquellas que hacen señalamientos a líderes del Gobierno Cubano. No tendríamos patrocinadores y cada cable e instrumento que se llevaría a la Isla lo llevaríamos por nuestra cuenta.

Nadie quiere generar antagonismo sin sentido y no pretendemos sumarnos a la avalancha circense que esto a generado. Tenemos la suerte de estar en medio de una gira sólida, que nos está llevando por todas partes y nos avergüenza la posibilidad de que se piense que una visita a Cuba se realizaría por una barata exposición en los medios. Esa es nuestra posición y así están las cosas.

RicardoArjona.com

*********************
Tomado de http://www.contactomagazine.com


Ricardo Arjona No Actuará en Cuba

No Quiere Faltar el Respeto a la Gente con un Circo

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, actualmente de gira por Estados Unidos, no actuará en Cuba como se había anunciado, luego de la controversia producida por el concierto de su colega Juanes en la isla caribeña, según un comunicado de prensa de la oficina del primero.

La decisión de Arjona de frenar su concierto en Cuba parece estar matizada por una confrontación con el cantautor colombiano, que hará su concierto en la Plaza de la Revolución de La Habana el próximo 20 de septiembre en medio de una fuerte polémica con exiliados cubanos. El posible concierto de Arjona en Cuba lo reveló la televisión oficialista cubana recientemente, cuando ya estaba en marcha la controversia que rodea a Juanes.

"Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en Cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la Isla. Desde hace más de un año Ricardo Arjona vio la posibilidad de cantar en Cuba. No se reunió con nadie del Gobierno de los Estados Unidos, ni con ningún director de medios de comunicación para medir la repercusión, ni puso sus condiciones para la posibilidad del concierto en Cuba con el Ministerio de Cultura de aquel país", señala un comunicado de prensa de Arjona divulgado el 21 de agosto, día del primero de sus tres conciertos consecutivos en el Nokia Theatre L.A. Live, de Los Angeles, California.

Arjona inició su gira por Estados Unidos ante 14 mil personas precisamente en la American Airlines Arena de Miami, Florida, el pasado 30 de julio. Miami, capital del exilio cubano, y La Habana son el centro de la controversia producida por el concierto de Juanes en Cuba.

"(Arjona) No buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento. La idea se filtró hace aproximadamente 8 meses y está claro que desde marzo, la gente de Juanes tenía ya un permiso para hacerlo, aunque de manera un poco apresurada. A partir de ese momento quedó en pausa la posibilidad a pesar de que siguieron algunos trámites porque nadie dejaba claro, como tampoco lo esta el día de hoy, si el concierto de Juanes se realizaría o no", subraya el comunicado.

La gira internacional de Arjona, titulada 5to Piso como su más reciente álbum, comenzó en España en abril pasado. Desde entonces el artista la ha llevado también a México, Costa Rica, Ecuador y ahora Estados Unidos. Cerca de 100 mil espectadores han asistido a sus presentaciones en esos países.

"El concierto de Ricardo Arjona en Cuba, a pesar de tener fecha, está detenido, no por el temor de lo que se diga ni las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo. Ricardo, según lo pactado debería cantar sus canciones tal cual son y con la libertad con la que las canta en el resto de países, incluyendo aquellas que hacen señalamientos a líderes del gobierno cubano. No tendríamos patrocinadores y cada cable e instrumento que se llevaría a la Isla lo llevaríamos por nuestra cuenta", continúa el texto del comunicado.

Arjona había declarado a la prensa previamente que actuar en la isla era una gestión que tenía que hacer antes de morirse.

"Nadie quiere generar antagonismos sin sentido y no pretendemos sumarnos a la avalancha circense que esto ha generado. Tenemos la suerte de estar en medio de una gira sólida, que nos está llevando por todas partes y nos avergüenza la posibilidad de que se piense que una visita a Cuba se realizaría por una barata exposición en los medios. Esa es nuestra posición y así están las cosas", concluye el comunicado oficial del artista.

La gira de Arjona por Estados Unidos comprende recitales en 22 ciudades norteamericanas.

1 Comments:

At 8:00 p. m., Anonymous Habanero said...

Ojala esto se convirtiera en moda para los artistas y comiencen a ir a Cuba y ayudar a que los cubanos puedan abrirse al mundo y si lograr que el mundo sepa como es la realidad de los cubanos.

Detrás de la música pueden venir grandes cosas una pequeña frase dentro de un cancion puede convertirse en un himno de boca en boca en Cuba.

Ricardo Arjona en Cuba no duden que eso terminara siendo una realidad

 

Publicar un comentario

<< Home