! Suelten ya a "Juanes" que se olvida Cuba !
! Suelten ya a "Juanes" que se olvida Cuba !
Jaime Leygonier
17 de septiembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Ojee unos resúmenes noticiosos y encontré que casi toda noticia y comentario giraba en torno a un tal Juanes. Saqué la única conclusión lógica: "Este Juanes es el tipo más importante del mundo".
Después me dijeron que es un cantante. !Imposible!, rumores de la Seguridad del Estado para confundirme.
Bueno o del montón, lo mejor que puede desear un cantante es publicidad -"que hablen de mí aunque sea mal"- . Quien no lo conocía o lo miraba con indiferencia ahora está obligado por la curiosidad a oírlo.
!Si el pobre muchacho lo único que quiere es cantar para la juventud cubana! !La única que no puede elegir a cual espectáculo asistir y que por tanto le hará al Juanes -o a cualquier Juan de los palotes- mayor multitud que a Elvis resucitado!
Si esa juventud es esclava y sin esperanzas y la corrompe la dictadura más larga de la Historia del Continente, ¿qué le importa? Si él no es político sino artista.
Y miren a los políticos del mundo en general y de "la posición común europea" en particular. Tampoco les importa esa juventud ni la miseria de Cuba y sin la disculpa de la ilusión de cantarle a una multitud obran Dios sabe por qué concubinatos con la dictadura.
"Siguen observando" en Cuba -con microscopios trucados- "signos de mejoría en los derechos humanos". Rara vez ven los crímenes: Ni para decir que "lamentan", o sienten una "preocupación" -que no les quita el sueño.
Al Régimen moribundo le firman certificados de buena conducta, sueros de tiempo. No importa que se les acaba el tiempo para salvarse a los presos, los desnutridos, a los que se les derrumba el techo.
Dejan que se pudran los presos del 2003 cuya "libertad inmediata" exigieron y callan ante la represión y los nuevos presos de conciencia, porque dicen (y saben que es mentira) que para "lograr el diálogo" con los tiranos hay que hablarles por las buenas -la tan aplaudida "política de apaciguamiento" que practicaron con Hitler en Múnich.
Estos Chamberlain a la española dejan a la dictadura ser el macho alfa y se le echan pancita arriba, así la convencerán para que sea buena y suelte las mansiones con piscina, los títulos de generales héroes de la República, la riqueza nacional de que dispone como de un bolsillo y a sus 10 millones de rehenes.
Callan educadamente ante la tortura sistemática que caracteriza la vida diaria en las prisiones donde el Régimen hacina un 1% de la población cubana con prohibición de inspeccionarla a los organismos de la O.N.U.
Callan ante la segregación de los cubanos en su propia patria por motivo de su nacionalidad, práctica que condena la legislación internacional por "delito de apartheid", "crimen de lesa humanidad" y que obligaría a la O.N.U. a sancionar a cualquier otro país -menos a Cuba, firmante y violador del Pacto contra el apartheid.
Fingen creer que los gobernantes de Cuba son "electos" y que su voluntad de poder es "soberanía nacional" que hay que respetar.
No vieron nacer una dinastía tipo Duvalier de Haití en que Raúl Castro se calzó el poder como si Cuba fuera las botas viejas de un muerto, sino que le cantaron loas como a Mesías "reformador", "organizado", cuyas "intenciones" de cambio adivinaron en la gúija.
En forma implícita admiten que "la posesión de la cosa robada genera derecho" y respetan reverentes el robo de la soberanía cubana ocurrido en 1959.
Como saben bien los representantes diplomáticos de la Comunidad Europea ante La Habana:
Desde el 21 de julio el Dr. Darsi Ferrer -a quien conocen personalmente y a su labor- está preso sin juicio por escribir del apartheid, las villas-miseria, la tortura, las epidemias, el desastre de la salud pública, por marchar sufriendo empujones ante la sede de la UNESCO, !por soñar con los derechos humanos!.
Porque cuando todos callaron al desaparecer Fidel Castro o decían que iba a regresar al poder, y después que su hermano Raúl era un príncipe encantador y el modelo chino lo mejor, el Dr. Ferrer afirmó que Fidel no regresaría, su hermano no haría sino más represión y que con la dictadura acéfala era el momento de acciones pacíficas para que la sucesión no se consolidara. En fin, todo lo que ocurrió y todo lo que los políticos internacionales, y algunos opositores, callan, niegan y no quieren oír.
Reporteros sin Fronteras protestó por la prisión de Ferrer !al día siguiente! Las Damas de Blanco apoyaron enseguida a la esposa del Dr. Ferrer, pero en La Habana los representantes de la Unión Europea todavía se están "informando". ¿Creerán sus gobiernos de mal tono interceder por la víctima y peor, protestar por el crimen?
¿Esperan que un día amanezcan de buen humor y lo suelten, o que un criminal que apuñale al doctor para congraciarse con los guardias, una disentería por el agua o el alimento podrido, les ahorre decidirse a ser consecuentes con sus discursos sobre los derechos humanos?
¿Por qué harían por el Dr. Ferrer lo que ya no hacen por los olvidados del 2003? Ni por... ¿Como se llamaba?..El Dr. Elías Biscet? Dirán: ¿"Si disimulamos tantos que importa uno más"?
Tanto ruido con Juanes ayuda a que no se publique sobre los presos y los crímenes y pinten a los cubanos de la diáspora como a extremistas que coartan la libre expresión artística del muchacho.
La libertad de Cuba no puede esperar, ni su causa ser "amusement" o gestión rutinaria mientras a los presos y luchadores los desamparan con un encogimiento de hombros.
¡Sean más ambiciosos y ataquen cabezas más altas! Los puntapiés y boicot con que elevan al estrellato un cantante vuélvanlos contra la indecencia de la política internacional: la "blandura común europea", "los duros" que tampoco hacen más que frases, y los políticos que ustedes eligieron.
!Protesten a las embajadas!, !exíjanles cumplir sus promesas del 2003 de salvar a los presos! Porque entre discusiones bizantinas y "veremos mañana" Cuba se muere olvidada!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home