miércoles, septiembre 16, 2009

UN GUSTO SIN NECESIDAD

Nota del Blogguista

La tiranía Castrista ha sido cogida tantas veces en sus mentiras por el pueblo cubano, que solamente creen en esas mentiras aquellos que desean creerlas o aparentar que las creen. Pese a que el régimen desinforma a la población, siempre está disponible la onda corta o alguna persona que la oye, para conocer otras versiones de la noticia.

No estoy de acuerdo en romper CD de Juanes, ya que el dinero de la venta de esos CD está en el bolsillo de Juanes y la casa disquera; mejor hubiera sido un boicot a sus discos. Pero romper CD de la propiedad de los protestantes, es una protesta legítima para llamar la atención. Tampoco estoy en contra de un Concierto de Juanes en Cuba, sí estoy en contra de que Juanes haya accedido o pedido hacerlo bajo las circunstancias en las que lo va a efectuar como son el lugar, hacerlo acompañado de ciertas figuras y sin la compañía de otras.
*************
Un gusto sin necesidad

Por Álvaro Yero Felipe

16 de septiembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El gobierno cubano una vez más le mostró su astucia a la comunidad nacional e internacional; logró su objetivo al desviar la atención de la opinión pública con el concierto de Juanés en la “Plaza de la Revolución” y el revolico que se armó en Miami por su anunciada visita.

Mientras que un sector del exilio cubano martillaba en las calles de esa ciudad los CDs del cantante y quemaba camisas negras, en Cuba se condenaba y se mandaba a prisión a un ciudadano de tez negra por gritar que tenía hambre; se golpeaba y se mandaba a prisión a un médico disidente que lucha por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, el Dr. Darsi Ferrer, y además, entre otros muchos casos en esta ola represiva que estamos viviendo bajo la sombra de un concierto, se arrestó y se condenó a un joven activista en La Habana, Arnaldo Herrera Campoalegre; y en el Oriente del país, a un defensor de la libertad de expresión, Yosvani Anzardo Hernández, le entraron en su vivienda, registraron y confiscaron a su antojo, le arrancaron la línea telefónica y se lo llevaron arrestado.

Se sabe que durante 50 años la dictadura cubana dirigida por Fidel Castro y ahora por su hermano Raúl han hecho sufrir a muchos seres humanos; el daño que ha creado ese medio siglo de comunismo es irreparable, pero el odio no debe segarnos.

He sufrido 24 años dentro del régimen, hoy soy reprimido por decir la verdad. He sido golpeado, encerrado en estaciones de policía y se ha amenazado a mi familia; según el propio Fidel Castro soy un lobezno gusanillo disfrazado de abuelita; un pobre jovenzuelo que lame las botas de la mafia anticubana. Yo me considero todo lo contrario: Un fiel defensor de mi patria y un amante de la libertad. Y los que se han visto obligados a tomar el exilio son tan cubanos como yo y posiblemente hayan sufrido tanto o más.

( Exiliados cubanos ejerciendo su legítimo derecho de protestar rompiendo supuestos CD de Juanes; esos CD eran de la propiedad de los protestantes; nota del blogguista )

Pero eso no justifica las acciones. Romper los discos de Juanés no traerá la libertad a Cuba. Intentar impedir que el músico visite la Isla, no hará que se liberen los presos políticos. Eso sí, ahora más que nunca sé cuan astutos son quienes dirigen este sistema y el poder que tienen sobre las mentes de los que mantiene dormidos en ese sueño inalcanzable por la revolución “justa y humanista”.

Los medios de difusión, todos propiedad del estado, transmiten un corto noticioso sobre los sucesos ocurridos en Miami, y en la calle, la mayoría de los cubanos, que no tienen acceso a la libre información, ¿qué comentan?, pues que el exilio amenazó de muerte, en caso de que visiten la isla, a Juanés y a todos los cantantes que lo acompañen.

Reinaldo Taladrid, periodista de la televisión cubana, expuso este comentario y lo dio como un hecho en el espacio televisivo de la Mesa Redonda en días pasados. Toda Cuba lo escuchó, ahora, ¿a quién creerá la mayor parte del pueblo que siempre ha estado desinformada? No hay que sacar conclusiones: le creerá a Taladrid.

El hecho es que nada se logró, sólo les dieron el gusto a los hermanos Castro, porque todo en Cuba continúa igual o peor. Sólo, se empañó la imagen de algunos luchadores por la libertad, algo, que puede provocar efectos indeseables y sin necesidad.

yerofelipe@gmail.com