jueves, octubre 22, 2009

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras se reúnen con congresistas de EE UU.

Magistrados se reúnen con congresistas de EE UU.

"El Tribunal es de puertas abiertas y así como nos hemos reunido con republicanos, nos hemos reunido con demócratas".

Washington, Estados Unidos- Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras defendieron este miércoles la celebración de los comicios generales el próximo 29 de noviembre a pesar de la crisis política del país, en una audiencia ante miembros de la Cámara de Representantes estadounidense.

"Venimos a explicar que hay que defender el proceso electoral, porque así lo dice la Carta Democrática (de la Organización de Estados Americanos)", declaró a la prensa el presidente del alto tribunal, José Saúl Escobar, al término de la audiencia a puerta cerrada.

"El Tribunal es de puertas abiertas y así como nos hemos reunido con republicanos, nos hemos reunido con demócratas", añadió Saúl.

La audiencia de este miércoles fue convocada por dos prominentes congresistas republicanos de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos de Florida; quienes respaldan el gobierno de Roberto Micheleti.

A la audiencia sólo acudieron representantes republicanos, constataron periodistas de la AFP, aunque también estaban invitados demócratas, precisó una fuente de prensa de la oficina de Ileana Ros-Lehtinen.

Magistrados se reúnen con congresistas de EE UU. La audiencia de este miércoles fue convocada por dos prominentes congresistas republicanos de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, ambos de Florida; quienes respaldan a Roberto Micheleti.

Sin embargo, Saúl y los dos magistrados que lo acompañaban, Enrique Ortez Sequeira y David Andrés Matamoros, también se reunieron previamente con el demócrata y jefe del subcomité legislativo sobre América Latina, Elliot Engel, confirmaron fuentes legislativas.

A preguntas de la prensa, Saul Escobar aseguró que los congresistas quisieron conocer detalles de la campaña electoral en el país, que pese a las amenazas de boicot, continúan paso a paso el conograma electoral.

"El Tribunal está haciendo el mejor esfuerzo para garantizar las mejores condiciones para que el 29 de noviembre hayan elecciones libres y justas", insistió el magistrado.