martes, octubre 20, 2009

Apareció voleibolista cubano Leonardo Leyva


Apareció voleibolista cubano Leonardo Leyva

************
El abogado del voleibolista, Sergio Ramos, a la derecha, informó que Leyva comenzó los trámites para solicitar asilo con las autoridades federales durante en esta mañana. (Primera Hora/Teresa Canino)
************

martes, 20 de octubre de 2009

Por Alex Figueroa / Primera Hora

A pesar de la tristeza que siente de separarse de su familia, el cubano Leonardo Leyva dijo sentirse contento con el proceso que ha comenzado para establecerse en Puerto Rico, tras abandonar la semana pasada la selección de voleibol de Cuba mientras jugaba en el Campeonato Continental Norceca.

“Me propuse una meta y la cumplí. De ahora en adelante, a trabajar por un futuro mejor para mí y mi familia en Cuba”, expresó Leyva, sin poder ocultar el nerviosismo en su voz. “Me han recibido bien”.

“Voy a seguir entrenando y mi vida deportiva. A eso me he dedicado toda mi vida. De ahora en adelante, a seguir entrenando a ver qué ofertas aparecen cuando termine todo el proceso”, agregó Leyva, a su salida de oficinas federales de inmigración. “Estoy contento, ya que voy a cumplir mi sueño de ser un jugador profesional”.

Leyva, sin embargo, admitió que lo decisión que tomó fue difícil “porque allá en Cuba dejé a mi hijo de cuatro meses, a mi esposa y mi mamá. Esas son las personas que más quiero en el mundo. Va a ser difícil, pero voy a tener que soportarlo”.

El jugador de 20 años fue reportado desaparecido el pasado viernes por la madrugada por las autoridades de la delegación cubana y, aunque el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) inició una investigación ante la posibilidad de haber sido víctima de un crimen, hoy se confirmó que Leyva había desertado.

El abogado del voleibolista, Sergio Ramos, informó que Leyva comenzó los trámites para solicitar asilo con las autoridades federales durante en esta mañana. Estimó que el proceso podría tomar unos dos años.

“Ya todo está marchando para encaminar su nueva vida aquí”, dijo Ramos a Primera Hora. “¿Cuáles serán sus planes?, pues todavía es prematuro saber. Lo importante es ayudarlo en este proceso que normalmente es muy fuerte”.