sábado, noviembre 21, 2009

CUBA: EN PINAR DEL RÍO, ACTIVISTAS POLÍTICOS PROTESTARON EN LA VÍA PÚBLICA

EN PINAR DEL RÍO, ACTIVISTAS POLÍTICOS PROTESTARON EN LA VÍA PÚBLICA

2009-11-21.


Por Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba, 16 de Noviembre.- Alrededor de una decena de activistas del Partido Liberal de la República de Cuba, en la ciudad de Pinar del Rio, se dieron cita en un parque, el pasado viernes 13 de noviembre, en protesta contra la represión, informó Silvio Benítez Márquez, Presidente de dicho partido.

"El encuentro tuvo como objetivo central realizar una vigilia en solidaridad con el Doctor Darsi Ferrer, recientemente encarcelado. También en repudio a los actos violentos usados contra la conocida bloguera Yoani Sánchez. Además, para exigirle al régimen el cese de las represiones a la que ha sido sometida el pueblo cubano", indicó Benítez Márquez.

"Los activistas estuvieron reunidos por espacio de una hora, con la tradicional vela encendida sin que aconteciera ningún altercado. Se entonaron las notas del Himno Nacional y se unieron las voces en oración por la libertad de todos los prisioneros políticos víctimas de esta dictadura", explicó un activista.

"Uno de los puntos abordados en la vigilia fue el tema de la propuesta nacional de los liberales, donde invitan no solamente a los militantes y a la comunidad política, sino también a todos los pinareños a que se sumen a esta propuesta como una alternativa más", explicó Yosvani Wilson Ordoñez, Coordinador de la organización en Pinar del Río.

“El reto más grande es ponerle fin a la dictadura castro comunista. Es tiempo de realizar actos grandes. Los días de la tiranía cubana están contados, están llegando a su fin y se debe a los heroicos esfuerzos de los activistas por alcanzar la libertad,” afirmó Wilson Ordoñez.