viernes, noviembre 13, 2009

CUBA: Gritos de Auxilio Desesperados Desde La Casa de La Libertad

California, 11 de Noviembre del 2009


“Gritos de Auxilio Desesperados Desde La Casa de La Libertad”

¡Dolor! Dolor infinito se siente en el corazón al enterarnos del grave deterioro de salud de Marta Beatriz Roque Cabello, quien ha recibido el acto de la extremaunción por un sacerdote, debido a la falta de alimento y de los medicamentos necesarios que ella requiere para sus condiciones medicas. Marta Beatriz sufre de Diabetes y de aflicciones cardiacas para las cuales debiera estar bajo supervisión médica e ingiriendo medicinas propias para estas enfermedades. Es impresionante la muestra de valentía que brinda esta mujer a los ojos del mundo al preferir mostrar con actitud valiente su enojo con el gobierno castrista y posiblemente morir, que bajar sus brazos y rendirse ante este acto valioso que se vive en la casa de la libertad.

( Martha Beatriz Roque cabello; foto de archivo )

Para nosotros que los vivimos desde afuera nos causa un dolor y una aflicción inmensa el imaginar que esta heroína cubana este pasando por estos momentos tan difíciles, y pensar que en esa Cuba, en esa Dictadura, no haya la posibilidad de que Marta pueda conseguir las medicinas que necesita por el hecho de estar protestando contra la ideología comunista. No hay derecho es una vergüenza, es muy triste, y los ojos del mundo no paran de llorar al ver esta injusticia. Responsabilizamos al gobierno de Cuba por la vida de Martha Beatriz y de los otros 11 disidentes que están sitiados en esta casa de la libertad. Estos disidentes no pueden salir porque están amenazados de muerte, obligados a un ayuno forzado debido a que no pueden dejar la residencia de Vladimiro Roca para ir a buscar alimentos por las amenazas del gobierno.

La dictadura Castrista apoyados en la impunidad para cometer todo tiempo de agresiones a levantado un movimiento policiaco que rodea la casa de la libertad para impedir que los disidentes salgan en busca de alimento o medicina. Hacemos un llamamiento a la unión europea, a los congresistas cubano americanos, a los gobernantes del mundo, para que hagan algo por la Casa de la Libertad, donde permanecen por más de un mes en un plantón de protesta cívica y a favor de los derechos humanos y de los presos políticos y de conciencia el presidente del partido social demócrata Vladimiro Roca Antúnez y Martha Beatriz Roque Cabello en unión de otros activistas miembros de la red de comunicadores sociales comunitarios. Responsabilizamos al actual gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero y a su canciller Miquel Ángel Moratinos por su errada política hacia Cuba de alejamiento de los disidentes, opositores pacíficos, periodistas independientes, y por su falta de una política democrática y justa. Responsabilizamos a los hermanos Castro por la vida de Marta Beatriz Roque Cabello y del resto de los disidentes dentro de esta casa de la libertad, y por todo lo que pueda suceder a cada uno de ellos.

La dictadura Castrista una vez más demuestra la barbarie que comete contra su pueblo, sus delitos y su falta de humanidad, pero también es una barbarie que el mundo permanezca ciego, sordo, y mudo antes las atrocidades que mantiene este régimen castrista que se mantiene inmune ante todos estos hechos fascistas. Marta Beatriz como símbolo de la libertad cubana, símbolo de amor por la libertad de su patria, hoy y siempre, esta posiblemente con escasos días de vida al someterse a esta entrega total de cuerpo y alma por sus convicciones, por mostrar al mundo la injusticia humanitaria que se vive en cuba, ¿qué les mostramos al mundo para que nos escuche? ¿Les entregamos el cadáver de nuestra heroína Marta Beatriz? Y luego ¿cuantos más? ¿Y antes cuantos fueron? Ya basta, si no intervenimos este será el resultado, lo que ha sido siempre un cadáver tras otro, un preso político tras otro, una tristeza tras otra, despierta mundo y dirige tus ojos a la casa de la libertad!!

Miriam García Chávez
Exiliada Política
Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba.

*****************