domingo, diciembre 27, 2009

CUBA: Secuestran a la esposa del activista político Jorge Luis García Pérez Antúnez

Secuestran a la esposa de Antúnez



Por Pablo Rodríguez Carvajal

27 de diciembre de 2009

Iris Tamara Pérez Aguilera fue interceptada, golpeada y secuestrada por efectivos de la policía política alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, 26 de diciembre, cuando intentaba llegar al plantón en solidaridad con el preso político Orlando Zapata Tamayo, que tiene lugar en la vivienda de Caridad Caballero Batista, ubicada en el reparto Hilda Torres, ciudad de Holguín, declaró Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', esposo de la secuestrada.

Por su parte, Esteban Sande Suarez dijo que por medio de los vecinos pudo conocer que el arresto fue violento. Iris venía en un motor taxi y la bajaron a la fuerza, por el cuello, le taparon la boca porque ella comenzó a gritar lemas y consignas, y a identificarse para llamar la atención; la golpearon brutalmente, la introdujeron en un auto marca Lada, y la envolvieron en una manta.

Todo lo antes dicho, según Antúnez, lo corroboró su esposa cuando fue liberada y llamó desde Placetas, provincia Villa Clara.

Iris Tamara dijo a su esposo que cuando la secuestraron la llevaron para la sede del Departamento de la Seguridad del Estado de Holguín, donde la introdujeron en un cuarto que supuestamente estaba en construcción, y que allí llegó con mucha falta de aire, porque por el camino, mientras la golpeaban, estuvieron a punto de asfixiarla. Iris padece de asma, epilepsia y diabetes.

Para concluir, Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' dijo que la vivienda donde se realiza el plantón en apoyo a Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 3, desde el amanecer del pasado 26 se halla bajo estado de sitio, con numerosos efectivos de la policía política, que incluyen altos oficiales, quienes custodian esta vivienda, y todas las vías de acceso al municipio.

2 Comments:

At 1:08 a. m., Blogger DEMOCRATA said...

Siempre la misma historia, la represalia, el miedo y la violencia. Solo golpes ni una sola solucion a los problemas de Cuba. Hasta cuando Sres???

 
At 1:55 p. m., Blogger Aguaya said...

Denigrante... Ya pasé la voz en Facebook y Twitter. Saludos, profe!

 

Publicar un comentario

<< Home