jueves, enero 07, 2010

Charanga Habanera: Qué mala es la Mafia de Miami, caballeroooooo… 2010 Enero 7


Charanga Habanera: Qué mala es la Mafia de Miami, caballeroooooo…



Por Zoé Valdés

… Sobre todo qué poca memoria tiene esa mafia intolerante. La Charanga Habanera estuvo en Miami, vamos a echar un vistazo a una de sus canciones más populares:









David Calzado debería invitar a aquel cantante, ¿se acuerdan de Alberto Herrero?, a que cante con ellos: “¿Quién te lo va a creer? ¡Mentira!”

“El arte no tiene fronteras y no tiene idiomas”, añade el gusañero (él no es ni gusano ni compañero), ¿y por qué no dejan entonces cantar a Willy Chirino y a Gloria Estefan, y a tantos otros, quienes han expresado su deseo de ir a cantar a Cuba. ¡Qué asco me da esta gentuza!



¿Por qué nadie le dijo a este oportunista que berrea, que en democracia se paga impuestos por los beneficios que la democracia nos brinda? Sigue María Elvira llorando un viajecito a La Habana, ¡qué “pene” me da su caso! En cuanto a que no ganan dinero con esos viajes, por favooooooooor, pero ¿a quién quieren engañar estos colaboracionistas de la dictadura?

Por eso nadie nos respeta. “La música no es política”, dicen María Elvira y David Calzado, es cierto, pero en Cuba todo es política, no es así en Miami. Yo le propongo al Charanguero en jefe, que cuando regrese a Cuba, integre una de las canciones de Willy Chirino en uno de sus conciertos, fíjense que no le estoy pidiendo que interceda para que inviten al autor de Ya viene llegando o de La Jinetera, que sólo intente cantar esas dos canciones al público cubano, en Cuba, o una de Celia Cruz, o de Olga Guillot, o de cualquier músico exiliado de Miami, que ya verá como lo desaparecen -y no precisamente como cuando intentó aterrizar en helicóptero en uno de sus conciertos, que ya ese hecho tiene tela por donde cortar, porque vamos a estar aquí y no en la cola del pan de boniato, ¿quién puede en Cuba arrendar un helicóptero sin haber sido chivatiente apegado a la faldita militar de la Raúla?

Esto es el efecto Obama-Juanes, el dúo letal contra la libertad de Cuba.

*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN EL BLOG DE ZOÉ VALDÉS

libertad

El tema es que los cubanos tenemos una doble cara y le hacemos honor a un árbol nacional la yagruma que por un lado blanca y por el otro carmelita, o sea que en un lugar decimos una cosa y en el otro las que conviene ya sea por trabajo, dinero o el interes que se juegue en ese momento, y el de david, con toda su orquesta, es la buena vida que llevan en cuba y sus viajes garantizado por todo el mundo y despúés a especular cuando llegan, pero que le quiten la buena vida para que vean como cantan bien , hay que ver con la especualción que se mueve él, en su carro y no mira para el lado para ayudaral cubano de a pie, que en fin es el que lo oye y le da su buena vida, al que está tirado en la calle pidiendo una botella para llegar a su casa, y sus muchachos con la especulacion que ya tú sabes y que cuando calzado apriete se quedan donde puedan y ahí es donde empienzan hacer declaraciones, da verguenza la doble moral del cubano que vive en cuba y pienso que para curar eso van ha tener que pasar varias generaciones, que dolor,
además una pregunta como pudo ir al programa de carlos otero cuando carlos deserto o es que el es otro bandido mercenario y que como todos habla un monton de sandeces para poder ganar el dinero que gana y en la posición que está como eso?
bueno suerte para todos los cubanos y unamonos de una vez para que el que quedo pueda vivir en libertad y no hacer como la yagruma.
*************
noelia

Que mala entrevistadora es Maria Elvira, o mejor, que cantidad de concesiones hay que hacer para tener ratings. Esta entrevista es una muestra que la TV en Miami es tan falsa como la de la isla. Por tal de tener al charanguero en su programa, seguramente, Maria Elvira pacto no llevarlo demasiado duro. Eso es tipico de Miami. Primero le tiran a alguien, y cuando ven que lo necesitan porque es quien da rating, entonces, le tiran la toalla. Maria Elvira debio preguntarle: no es una verguenza cambiarle la letra a una cancion para complacer una interpretacion politica? ESa debio ser la pregunta, y Calzado si tuviera verguenza y fuera inteligente -algo que dudo- hubiera podido mantenerse firme: la cancion dice eso, porque es la experiencia personal de un musico mio con una de sus novias que se le fue a Miami y no habia intenciones de ofender. Pero clarooooooooooo, todo lo que pasa entre Cuba y Miami siempre es un entuerto tan grande, que uno no termina de entender donde comienza la desverguenza, la mentira, el oportunismo y la sin razon. Muy tipico de todo cubano. No hay nadie que ponga un referente moral en ningun asunto. Es gritos e insultos de un lado y gritos a insultos de otro. Asi vamos y asi sera la Cuba del futuro y la del post-futuro.
***************
noelia

Y lo mas insultante es que ellos pueden tener la desverguenza de cambiar la letra, pero no del todo: Tu gozando en Miami y yo gozando en La Habana. Porque ni LOCOS, PUEDEN ATREVERSE A DECIR LLORANDO EN LA HABANA. AHI SI QUE LOS ENCIERRAN CUANDO REGRESEN. LA CHARANGA SABE QUE PUEDE JUGAR CON LA CADENA PERO NO CON EL MONO. En Cuba, la dictadura proletaria paradisiaca no admite que una cancion cubana diga que ALGUIEN ESTA LLORANDO EN LA HABANA. Recuerdo cuando cantaba en Cuba, una cancion que hice que decia que la “vida es un mendigo que va buscando abrigo”. y jamas la pasaron en ningun lado, proque en el paraiso castrista TODOS ESTAMOS CONDENADOS A SER FELICES, y claro, los inconformes, insatisfechos y los que lloran y sufren PA DONDE SE VAN? CORO DE DAVID CALZADO: PA MIAMI, PA MIAMI. JA,JA QUE ASCO DE GENTE!!!1
**************
Anónimo

Muchas gracias Zoé por la crónica de estos marginales (sin quitarles el mérito de buenos músicos), pero en mi opinión, y como la aprecio, no merecen que Uds. les dedique su tiempo.
*************
angelica mora

Estimada Zoé, me gustó el término “gusañero”, para designar al híbrido mitá-mitá…
Felicitaciones por tus escritos.
Tengo casi todos tus libros.
Me falta el ultimo que ya compraré cuando vaya a “las Miami”
Feliz año nuevo
*************
Chocolatico Pérez

Vivir, lo importante es vivir, aunque sea sin DECORO! Si uno quisiera vivir con decoro, con moral, con verguenza, tendría que luchar, tendría que estar dispuesto a entregarlo todo…