miércoles, enero 06, 2010

DESDE PRISIÓN CUBANA ESCRIBE JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA: Mientras sus verdugos me permitan respirar

Mientras sus verdugos me permitan respirar



Por José Daniel Ferrer García
Prisionero de conciencia

6 de enero de 2010

Prisión Provincial de Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – Esta es la respuesta a lo dicho sobre el tema de represión en Cuba por el dictador de turno en su discurso del pasado día 20 de diciembre en la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular.

Señor dictador Raúl Castro Ruz, no hace falta que nadie orqueste campaña alguna para demostrar algo tan evidente como lo es la represión bajo su régimen contra toda expresión verdaderamente independiente.

¿No le da vergüenza lo que ordenó o autorizó contra pacíficas mujeres el pasado día 10 de diciembre? Tan infames acciones sólo ocurren si usted y su hermano las ordenan o autorizan, que viene a ser lo mismo. Los hechos hablan por sí solos, no se puede ocultar la triste y vergonzosa verdad.

Usted con sus jurasicas expresiones en vez de justificarse se condena; reafirma la penosa realidad de nuestro pueblo; o, ¿es tan grande su torpeza que no se da cuenta? Basta escucharlo hablar de subversión u oírle llamar provocación a una justificada súper pacífica marcha para que cualquiera comprenda que vivimos bajo una férrea dictadura que priva a todo un pueblo de todos sus derechos fundamentales.

Aunque le parezca demasiado atrevimiento soy yo el que le va a recordar algo a usted.

Aquí hay un pueblo que cada vez se cansa más de las mentiras de sus millonarios gobernantes; un pueblo cansado de que lo obliguen a vivir en la miseria y sin libertad por la enfermiza ambición de poder de dos megalómanos; un pueblo cansado de que ustedes desde su faraónica altura les exijan más y más sacrificios; soy yo quien les voy a recordar algo.

Hace precisamente 20 años en Rumania un tirano comunista, que como usted reprimía brutamente a su pueblo, experimentó lo que es un pueblo cansado de la opresión y del engaño. Usted puede evitar un desenlace tan trágico, que a nadie conviene.

Soy yo quien una vez más le va a aconsejar: respete los derechos humanos, todos los derechos de todos los cubanos como mismo reconoció, pero muy a su manera, la discriminación racial y de género; como reconoció que se impone la fuerza laboral y productiva, que ojalá sepa lo que dijo y actúe en consecuencia; reconozca que hace más de medio siglo vienen violando los derechos y libertades fundamentales del pueblo cubano; reconózcalo y ponga fin a esas violaciones. Se lo digo por el bien de todos, incluyendo el suyo propio. Deje de echarles la culpa a otros por lo que usted y su hermano son los únicos responsables.

¿Que quiere de Obama, que se convierta en cómplice de su dictadura como Lula da Silva o que venga en busca de ayuda o consejos totalitarios de su hermano, como hacen Chávez Evo y compañía? ¿No le parece que sería mucho pedir?

Sólo a los cubanos nos compete decidir sobre los asuntos internos, pero a los cubanos libre y soberanamente, y no sólo a dos hermanos que consideran la nación como su propiedad privada.

Es muy cierto que ustedes no tienen ningún derecho a continuar equivocándose, lo han hecho durante mucho tiempo y es el pueblo quien lo sufre. Es hora ya de que rectifiquen, pues el tiempo se les acaba. Los males que han creado no se curan con aspirinas, necesitan una eficaz medicina, en el Proyecto Varela tenemos una muy buena, dejen la soberbia y aprovéchenla.

Es el sano consejo de uno de sus rehenes, confinado en uno de sus infiernos por amar la libertad, la democracia y la justicia. Tómelo y me lo va a agradecer. Claro todos sabemos en la forma en que acostumbran a agradecer estos sinceros concejos tiranos como usted.

De todas maneras, mientras sus verdugos me permitan respirar seguiré aconsejándolo.

José Daniel Ferrer García fue condenado a 25 años de prisión en la ola represiva del 2003.