martes, febrero 23, 2010

Fulgencio Batista esperado en Trinidad por multitudes que lo apoyaban

Nota del Bloguista

Creo necesario apuntar que Fulgencio Batista, pese a estar en el exilio en la ciudad Floridana de Daytona, EE.UU., fue el Senador que más votos obtuvo en las elecciones; fue postulado por Santa Clara. Esa fue una de las razones por la cual el Presidente Carlos Prío, elegido en 1948 y que tenía el lema de ¨un presidente cordial¨, le pidió a Batista que volviera de su exilio voluntario; decisión que había tomado Batista al ganar Ramón Grau San Martín en 1944 las elecciones y gobernar hasta 1948, quien a su vez había estado también en un exilio voluntario después de ganar Batista las elecciones y gobernar entre 1940 y 1944.
*****************
Tomado de http://zoevaldes.net


Por Zoé Valdés

… Y a juzgar por los carteles, no precisamente para hacerle un acto de repudio, más bien todo lo contrario, de apoyo. Ahora, ¿ven toda esa masa entusiasta? La misma que luego aplaudió al Coma, y ahora a la Guachinanga, y mañana al que toque por una casilla de la libreta de racionamiento.


Fulgencio Batista esperado en Trinidad.


2 Comments:

At 6:51 p. m., Blogger el cachorro feliz said...

las "masas" suelen esperar con agrado y veneracion al que manda venga de donde venga,.... los dictadores por demas ejercen un influjo malefico sobre estas porque dedican parte de su tiempo a penetrarlas y controlarlas para garantizar su permanencia..lo que me molesta es que me quieran hacer pasar por bueno a fulgencio a estas alturas, el era uno mas de los malos, y si se queda 50 años hubiera hecho lo que fidel, stroessner, franco, y un largo etc han dejado para la historia....dejarse de boberias, que patilla esta donde esta porque el pueblo lo permite ya sea por miedo, falta de horizontes, cansancio o lo que sea, el pueblo lo permite y desde aqui afuera, todos comodos, no se hara nada absolutamente mas que intentar mantener el cerebro lavado a las "masas" que estamos del lado exterior con esas historias del pasado...cuba fue es y sera (aunque me duela), una republica banenera mas qu epudo ser otra cosa, pero la naturaleza de sus nacionales no se lo permitio, y en un futuro ojala que cercano ya veremos a todos estos articulistas , paladines de la protesta escrita desde lejos, tratar de coger puntos a costa de esto..vivir para ver!!!

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

A pesar de todo Batista construyo muchas obras sociales ;por ejemplo un hospital para enfermos de tuberculosis en la zona del escambray;nuevas vias etc.y si trabajabas podias comer;para Cuba emigraban personas de diferentes paises.hoy todo es lo contrario.Que descanse en paz el general fuigencio batista

 

Publicar un comentario

<< Home