lunes, febrero 22, 2010

Miguel Cabrera dimite como portavoz del Partido Popular canario por críticas a visita de Paulino Rivero a Cuba para entrevistarse con la tiranía

Nota de Nicolás Águila


El portavoz del PP en las Canarias ha perdido su portavocía por criticar la visita del presidente canario a Cuba, según informa ABC .

Creo que el señor Cabrera, que ha ido contra la política de alianzas de su propio partido por defender la democracia en Cuba, merece nuestro reconocimiento. Me parece que los blogs cubanos no han destacado el hecho.
******************
Tomado de http://www.abc.es/


Miguel Cabrera dimite como portavoz del Partido Popular canario

***************
El viaje a Cuba de Paulino Rivero y las críticas del diputado aparecen como el detonante
***************

R. C. | SANTA CRUZ

Miguel Cabrera Pérez-Camacho ha dejado de ser, desde esta mañana, el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, según confirmó a este periódico el propio diputado, que atribuyó la decisión a la "pérdida de confianza" que el presidente del PP canario, José Manuel Soria, le manifestó en una conversación telefónica pocos minutos antes.

( Miguel Cabrera Pérez-Camacho )

La dimisión se produce seis días después de que Cabrera manifestase -a través de ABC y, más tarde, en medios locales- su disconformidad con el viaje oficial que durante tres días realizó el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, socio del PP en el nivel autonómico, así como en otras instituciones, como el Cabildo de Tenerife, el de Fuerteventura y el de Lanzarote.

Cabrera, que se excusó por no querer hacer comentarios adicionales acerca de su dimisión, seguirá trabajando en el grupo parlamentario, pero ya sin la responsabilidad de la portavocía, tarea que asumió el 2 de abril del año pasado.

El ex portavoz del PP en la Cámara regional -que había hecho sus declaraciones a título personal y no en nombre de su grupo político- señaló esta semana que «cualquier viaje oficial» a un país donde rige una dictadura le parece «un mal ejemplo», incluidos los que se hacen a otros países aparte de Cuba, como, por ejemplo, Marruecos.

La disidencia cubana trató durante los días en que Rivero permaneció en la isla caribeña de concretar una reunión, que finalmente no se produjo, pese a que a través del Consulado de España Oswaldo Payá -el padre del "Proyecto Varela"- había ofrecido incluso que se celebrara en su propia casa.

El líder del PP canario, José Manuel Soria, respaldó días después la naturaleza del viaje, que dijo contaba con el apoyo «de todo el Gobierno de Canarias» y señaló a Cabrera que «cuando se tiene una responsabilidad institucional como es la de ser portavoz de un grupo parlamentario se deben tener mayores cautelas con las opiniones que se dicen públicamente».