martes, febrero 09, 2010

Los "Asesores" Cubanos en Venezuela

Tomado de http://www.lanuevacuba.com


Los "Asesores" Cubanos en Venezuela

Por Jesús Marzo Fernández*
Analista - LNC


No hay lugar a dudas, Chávez necesita a Ramiro Valdés y muy cerca de él. Chávez se encuentra frente a un conjunto de problemas socio-economicos de una magnitud tal, que están por encima de su capacidad y liderazgo, y que en mi opinión, la tardía atención a los mismos, han decretado un estado permanente de crisis en nuestro hermano país. Pero además, los asesores militares cubanos que atienden los asuntos de inteligencia, se han dedicado durante mucho tiempo, a sembrar en el entorno de Chávez la semilla de la desconfianza, le inventan constantemente conspiraciones, atentados, escenarios de golpe de estado ...etc. Hacen recordar a Castro, que segun él, salió ileso de centenares de intentos de asesinato. En mi opinión Chávez debe encontrarse en un estado de vigilia permanente, esperando una acción inminente de la oposición, de sus antiguos aliados, de militares descontentos, de la CIA, de los colombianos, de un estudiante fanatico, de cualquiera. Le han inculcado un terror tal que permanece en un estado de constante alerta combatiba. Sencillamente, no duerme.

También cabe recordar que Chávez no se caracteriza por ser un hombre valiente, cuando el golpe de estado contra Andres Perez, fue el único que no cumplió la misión asignada, el primero que se rindió. Cuando el intento del 2002, no presentó resistencia, sino se entregó llorando, y lo único que pedía era un avión para irse para Cuba que se lo gestionó su propia hija. De pelear, nada.

Ramiro Valdés es el hombre que él necesita, sabe que los cubanos, a pesar de las ostensibles diferencias, tienen que ayudarlo a sobrevivir, estamos hablando de 100 mil barriles de petróleo diarios. Ramiro, es un verdadero perro de presa, es la represión en persona, es un hombre enigmático que no tiene amigos ni compasión, que tiene un olfato que le permite identificar a los vacilantes y a los posibles traidores. Que no tortura, sino condena y fusila. El hombre cruel que se necesita para los escenarios que se avecinan.

Donde se les fue la mano, fue en presentar a Ramiro Valdés como asesor para buscar solución a los problemas relacionados con la energía eléctrica. Para los cubanos, esto mueve a risas, Ramiro que de chofer de autos de alquiler en Artemisa, con solo un sexto grado, que su carrera desde la propia Sierra Maestra se asocia a la represión, el verdugo de la revolución, esto es sencillamente increíble.

Ya los cubanos están diciendo a los venezolanos: "kita katao y pon kinké". Lo que en buen cubano significa: prepárate para los apagones.

Los asesores cubanos, no sólo se han limitado a los sectores de la salud pública, militares, relaciones exteriores, sino también a los sectores productivos, en los organismos de la administración de estado, en resumen en toda la actividad gubernamental.

De los 60 mil asesores cubanos [sin incluir a los militares, realmente de estos no hay una cifra exacta] más de 20 mil se encuentran dispersos en todas las instituciones de gobierno, asumiendo paulatinamente funciones de caracter ejecutivo. La asesoría, es cosa del pasado. Aunque parezca increible, del mundo de la ciencia ficción, más de 2 mil técnicos cubanos están asesorando, en el sector agropecuario, con el objetivo de incrementar la producción.

En el sector económico, en el cual conozco perfectamente al ministro y su staff de cubanos, no me pasa por la mente en que dirección están trabajando, hacia donde tienen orientada la brújula, hacia que modelo quieren dirigir la economía. Realmente deconozco el modelo económico por el cual se rige el Socialismo del Siglo XXI, ojalá ellos lo sepan.

El zar de las finanzas venezolanas, Alí Rodriguez, en el sector de la inteligencia conocido por el comandante "Fausto", experto en explosivos y atentados terroristas, integrante del Departamento América cubano, dirigido durante años por el Comandante Piñeiro, a Alí lo atendía específicamente el Teniente Coronel Antelo, y es un hombre de entera confianza para el gobierno cubano. Recordar, que fue el primer embajador de Chávez,en Cuba a solicitud del propio Fidel Castro.

Alí Rodríguez es un hombre inteligente, pero muy mentiroso, estuvo años viviendo en La Habana, recuperándose supuestamente de un atentado que le habían efectuado en Caracas, conociéndose después que habia sido un accidente de tránsito. Lo mas interesante es el equipo de asesores cubanos, dirigido por una economista Maria Borges, una mezcla de talibán y bolchevique, sencillamente temida desde su época de estudiante, su presentación, o sea su resumé es en siglas PCC, UJC, FMC, MTT, CTC, MININT., el equipo que la acompaña, lejos de aparentar ser un equipo de asesores, da la imagen de una célula de AlQaeda.

De los 9 asesores principales que cuenta el Ministerio, dos ejercen como viceministros y 7 como directores. Tienen implantado el terror en el Ministerio, les temen, saben que un comentario de estos personajes, significa la expulsión por medidas de seguridad. Increíble, en su propio país los venezolanos son atropellados sin consideración por los cubanos. Ese es Chavéz.

Pero en Cuba, también hay otras versiones, recordar que el cubano es muy suspicaz, realmente no se sabe d;onde es más necesario Ramiro Valdés, la crisis en Cuba esta llegando a una etapa terminal. la situacion está muy caliente, incluso se está comentando, la posibilidad de un éxodo masivo. Posibilidad muy real. ¿Venezuela o Cuba?, ¿Dónde son más apremiantes los servicios del represor por excelencia? O hay un Plan B en elaboración, se estarán preparando planes extremos de contigencia, el primero que "caiga", lo recoge el otro.

Se estarán preparando las fugas, tareas a las que sólo pueden tener acceso, figuras de la talla de Ramiro Valdés.

También nosotros nos vamos a mantener en guardia.

*************
* Analista de La Nueva Cuba. Economista cubano, fue Secretario de la Comisión de Divisas del Grupo de Alimentación del Consejo de Ministros de Cuba.
**********

Nota del bloguista

Dos videos donde se muestran esas afirmaciones del carácter nada valiente de Hugo Chávez

Hugo Chavez 4 de Febrero 1992



*******
11 de Abril de 2002
orvex:

EL TENIENTE CORONEL HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS CONFIESA QUE LA CRISIS DEL 11 DE ABRIL DE 2002 FUE PROVOCADA POR EL MISMO. EL 11 DE ABRIL DE 2002 HUBO UN VACIO DE PODER, PORQUE HUGO CHAVEZ RENUNCIO....
EL TENIENTE CORONEL HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS CONFIESA QUE LA CRISIS DEL 11 DE ABRIL DE 2002 FUE PROVOCADA POR EL MISMO.

EL 11 DE ABRIL DE 2002 HUBO UN VACIO DE PODER, PORQUE HUGO CHAVEZ RENUNCIO. LO QUE PASA ES QUE EL FISCAL ROJO ROJITO, ISAIAS RODRIGUEZ, LUEGO DIJO QUE NO, QUE NO HABIA PRUEBAS DE LA RENUNCIA, COMO PARTE DEL GUION QUE YA TENIA MONTADO HUGO CHAVEZ PARA DECIR QUE HUBO GOLPE DE ESTADO, Y ASI DESCUBRIR QUIEN ESTABA CON EL GOBIERNO, QUIEN NO, Y TILDAR A LOS DISIDENTES COMO GOLPISTAS. LO QUE PASA ES QUE UN FISCAL, DANILO ANDERSON, NO SE CREYO ESE CUENTO CHINO, ESTABA INVESTIGANDO LA RENUNCIA DE HUGO CHAVEZ, TENIA PRUEBAS, E IBA A APLICAR LA LEY. Y POR ELLO LO MATARON.

RADIOGRAFIA DE UNA CRISIS PROVOCADA, CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA, Y DE UN VIL Y COBARDE ASESINATO.

Chávez hace el reconocimiento de su renuncia a partir 3:32



2 Comments:

At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye realmente eres una verdadera "DELIA FIALLO" para escribir historias ficticias con el mismo guion pero cambiando personajes, claro. Increible tu creatividad

 
At 7:15 p. m., Blogger PPAC said...

Negar sin argumentar no vale de nada para personas que analizan y hacen discernimientos. Jesús Marzo Fernández da muchos datos en su artículo. Usted sólo niega.

 

Publicar un comentario

<< Home