domingo, febrero 07, 2010

Madre cubana hace llamado por la vida de su hijo Orlando Zapata Tamayo

Madre cubana hace llamado por la vida de su hijo


Por Caridad Caballero Batista


6 de febrero de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com Madre de prisionero de conciencia hace un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones afro descendientes para que intercedan, y salvar la vida de su hijo en huelga de hambre.

( Reina Luisa Tamayo Danger muestra una prenda de vestir que tenía su hijo cuando fue golpeado salvajemente por sus carceleros de ahí que Tamayo exija un trato justo en su injusta cárcel; nota y foto adicionadas por este bloguista )

Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, dijo que este continúa en un estado muy delicado de salud debido a los 57 días de huelga de hambre en demanda de un trato justo, y por la violación a sus derechos constitucionales.

“El viernes 29 de enero visité el hospital camagüeyano Amalia Simone, donde se encuentra mi hijo ingresado, y pedí una entrevista con el médico que lo está asistiendo en la sala de penados y el mismo me dio a conocer que a Zapata le han puesto 54 sueros, un análisis le había dado alterado y que en cualquier momento su organismo podía sufrir un cambio desfavorable, puesto que la reserva de su cuerpo es la única que está funcionando”, explicó la Dama de Blanco.

Por último Reina Luisa Tamayo Danger informó que ya empiezan a salirles escaras, está extremadamente delgado y su físico es irreconocible.

Orlando Zapata Tamayo, miembro del Movimiento Alternativa Republicana, fue encarcelado en la ola represiva del 2003 y condenado a 3 años de prisión, y a través de juicios militares le han sumado muchos más años.
************


La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger en la Guardia de Honor a Gloria Amaya vistiendo una prenda de ropa ( pulover, T-shirt, remera ) con la foto de su hijo Orlando Zapata Tamayo; pese al estado de salud de su hijo no faltó para solidarizarse con la familia doliente y rendirle honor a Gloria.