jueves, febrero 04, 2010

Un llamado urgente por Orlando Zapata Tamayo

Un llamado urgente por Orlando Zapata Tamayo


3 de febrero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Una vez más los luchadores pro democracia de Cuba requerimos de la atención y la solidaridad de los demócratas y humanistas del mundo.

El activista cívico y prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo se encuentra en una situación crítica con grave peligro para su vida.

Zapata Tamayo, quien cumple una injusta y larga condena en el penal de máxima seguridad de Kilo 8 en la provincia de Camagüey por el único delito de procurar, pacífica y abiertamente, la libertad para los individuos y la democracia para nuestra nación, sostiene una huelga de hambre por más de dos meses en protesta por las infrahumanas condiciones carcelarias, el no reconocimiento de su condición de prisionero político y los abusos que cometen las autoridades penitenciarias con todos los reclusos.

( Orlando Zapata Tamayo )

El lógico deterioro de su salud y la indolencia insensible de un gobierno que mientras muestra sentida preocupación y solidaridad por los problemas de otras naciones hace caso omiso a las tragedias y sufrimientos de su pueblo, han provocado el fundado temor de familiares y hermanos de lucha por la vida del valeroso activista, quien ni en las peores circunstancias retrocede en la firmeza de sus principios.

Nuestras organizaciones, que luchan pacíficamente a favor de la igualdad y la justicia para todos los ciudadanos, sin distinción de raza o credo, hacemos un llamando urgente a todos los demócratas y defensores de los derechos civiles del planeta para que manifiesten su solidaridad y respaldo a las gestiones que se realizan ante las autoridades cubanas para lograr la liberación y recuperación física de Zapata Tamayo.

Los abajo firmantes, en representación de nuestras organizaciones, responsabilizamos a las más altas instancias del Ministerio del Interior y del gobierno cubano por la integridad física de Orlando Zapata Tamayo.

Juan Antonio Madrazo Luna
Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR)

Hildebrando Chaviano Montes
Movimiento por la Integración Racial Juan Gualberto Gómez (MIR)

Manuel Cuesta Morúa
Partido Arco Progresista (Parp)
Justify Full
Eleanor Calvo Martínez
Observatorio Ciudadano contra la Discriminación (OCD)