miércoles, febrero 03, 2010

ESPAÑA; Conflicto con La Habana. Moratinos se negó a actuar contra Cuba tras la expulsión del CNI

Nota del Bloguista

Es práctica usual que cuando a un país le expulsan oficiales de inteligencia con fachada diplomática de un determinado país, este responda expulsando a igual número de oficiales de ese otro país. Oficiales de la DGI castrista sobran en Madrid, y en otras ciudades de España, vigilando al Exilio cubano antiCastrista y haciendo otros tipos de actividades de Inteligencia con relación a otros países. El Presidente del Gobierno Español y su Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Ángel Moratinos no han actuado como es habitual con los espías de los Castro en España.
*************************
Tomado de http://www.elmundo.es/


Conflicto con La Habana


Moratinos se negó a actuar contra Cuba tras la expulsión del CNI

Ángeles Escrivá | Madrid
martes 02/02/2010


El episodio sufrido a principios de año por el eurodiputado socialista Luis Yáñez, su expulsión arbitraria por parte del régimen cubano, fue simplemente un gesto más en una situación que ya era enormemente delicada desde que también fueran arrojados de la isla, de forma urgente, tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ha pasado un año y sigue sin estar resuelto aquel engorroso problema.

Nuestro país ha pasado todo ese tiempo sin miembros del CNI en Cuba en circunstancias que han generado a lo largo de los meses un evidente malestar entre numerosos agentes de los servicios de inteligencia que consideran que el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha venido pecando de una cuestionable falta de iniciativa al bloquear una respuesta proporcional al uso contra el Gobierno cubano.

La cuestión es que esta actitud no ha mejorado las cosas y, de hecho, los agentes afectados han tenido que enfrentarse a situaciones como mínimo incómodas.

A finales del pasado año, por ejemplo, se vieron obligados a desplazarse a la isla, uno a uno, y con total sigilo, para retirar las pertenencias personales que tuvieron que dejar abandonadas allí de manera precipitada al ser expulsados por el Gobierno cubano.