domingo, marzo 14, 2010

CUBA: ¿Dónde está la Iglesia que predica al Cristo comprometido con las victimas

Nota del Bloguista

La Iglesia vista como el conjunto de los bautizados en Cristo sí ha estado presente informando, denunciando, pidiendo y actuando tanto dentro de Cuba como fuera de Cuba. Ahora bien, aquellos de Iglesia que practican la vida consagrada y los que han recibido el sacramento del orden sacerdotal han tenido muy poca incidencia, al menos de manera pública, en lo relativo a la denuncia y actuación con relación a lo sucedido con Orlando Zapata Tamayo desde su encarcelamiento hasta su muerte. La jerarquía de las diferentes Iglesias y denominaciones cristianas han tenido aún menor incidencia. El Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos pidió públicamente por la salud de Fidel Castro en una misa en la Catedral de La Habana ; en varias Iglesias evangélicas se hizo la misma petición ¿ se pidió también públicamente por la salud de Orlando Zapata Tamayo ? ¿ estarán pidiendo por la salud y la vida de Guillermo Fariñas ? ¿ estarán haciendo las gestiones con el régimen Castrista para que por humanidad le den la libertad a los 26 más enfermos de los Prisioneros de Conciencia encarcelados que es lo que pide Fariñas, para dejar su huelga de hambre y sed y que dista mucho de la petición y ulterior Amnistía General que recibieron los Moncadistas y todos los presos políticos en 1955 en la dictadura de Fulgencio Batista ?
¿ fariseos o cristianos ?

*************
¿Dónde está la Iglesia que predica al Cristo comprometido con las victimas?.

Por Eloy A González.

¿Dónde está el acompañamiento pastoral de las Iglesia Cubana? ¿Donde se han metido los Pastores, sacerdotes y los devotos que hoy No lloran con los que lloran?, ¿Donde está la solidaridad de los teólogos cubanos para con los más desprotegidos, vulnerables y vilipendiados? ¿Donde están los diputados pastores, los sacerdotes amantes de los desventurados y los laicos comprometidos; ante este asesinato político? ¿Donde está la Iglesia que hace causa común con los más menesterosos?


¿Esta en Cuba? , ¿Con los que sufren persecución a causa de la justicia?, ¿Con los presos de conciencia?, ¿Junto al lecho de muerte de Zapata Tamayo?, ¿Consolando a la madre y a la familia?, ¿llorando con los que hoy lloramos?

No este, el que acaba de morir no importa. Se trata de un albañil, activista de los derechos humanos, negro y pobre. Nadie se preocupa por alguien que muere así. Nadie. Tampoco la Iglesia.

¿Dónde está la Iglesia que predica al Cristo comprometido con las  victimas?. Por Eloy A González.
Foto de la Madre de Orlando Zapata Tamayo, Dama de Blanco.

Información relacionada:


* Asesinato de Orlando Zapata Tamayo por régimen castrista.
* Muere el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre.
* Orlando Zapata Tamayo da su vida por la libertad de Cuba. ¡CASTRISTAS ASESINOS!.
* Falleció el prisionero político Orlando Zapata Tamayo.