lunes, marzo 08, 2010

CUBA: Fotos de la visita de Opositores a casa de Guillermo Fariñas

Tomada de http://www.pinceladasdecuba.com


Fotos de la visita de Opositores a casa de Guillermo Fariñas


3/08/2010

FOTO A

Foto tomada en el interior de la vivienda del Lic. Guillermo Fariñas Hernández.

Aparecen en la foto:

Sentados, de izquierda a derecha en la foto: un activista habanero y el Lic. Guillermo Fariñas Hernández.

Agachados, también de izquierda a derecha en la foto: dos activistas de Villa Clara y la portavoz de la huelga de hambre (Lisette).

De pie, también de izquierda a derecha en la foto: Bienvenido Perdigón Pacheco, Yesmy Elena Mena Zurbano, Ana Margarita Perdigón Brito, Javier (esposo de Yesmy Elena), Yojágner García Simón, un activista villaclareño, Edgar Herrera Rodríguez, otro activista villaclareño, Amado Ruiz Moreno, Blas Fortún, un periodista independiente de La Habana y Manuel Cuesta Morúa.

FOTO B

Foto de activistas de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, pertenecientes a la Coalición Central Opositora (CCO) y de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, tomada en la vía pública, frente a la vivienda del Lic. Guillermo Fariñas Hernández.

Aparecen de pie, de izquierda a derecha en la foto: Bienvenido Perdigón Pacheco, Yojágner García Simón, Amado Ruiz Moreno, Osmany Borroto Rodríguez, Giorge Perdigón Brito, Martha Cárdenas Alfonso, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Ana Margarita Perdigón Brito, Yoennis de Jesús Guerra García, Edgar Herrera Rodríguez y Blas Fortún.

Aparece agachado: el activista de Placetas, Villa Clara, nombrado Gabriel.

FOTO C

Foto de la caminata realizada por una calle de la ciudad de Santa Clara por el grupo de activistas de la provincia de Sancti Spíritus encabezado por Ana Margarita Perdigón Brito que acudieron a visitar al Lic. Guillermo Fariñas Hernández. En la foto figuran también algunos activistas villaclareños.

Aparecen en primer plano, de izquierda a derecha en la foto: Giorge Perdigón Brito, Yoennis de Jesús Guerra García, Edgar Herrera Rodríguez y Ana Margarita Perdigón Brito.

En segundo plano, también de izquierda a derecha en la foto: Osmany Borroto Rodríguez, Martha Cárdenas Alfonso y Bienvenido Perdigón Pacheco.

En tercer plan, también de izquierda a derecha en la foto: Yesmy Elena Mena Zurbano, Amado Ruiz Moreno (parcialmente visible) y el activista de Placetas nombrado Gabriel.

Foto tomada por Yojágner García Simón, periodista de la Agencia Yayabo Press.

FOTO D

Foto tomada en el interior de la vivienda del Lic. Guillermo Fariñas Hernández.

Aparecen en la foto:

Los primeros cinco señores que aparecen a la izquierda en la foto (cuatro parados y uno sentado) son activistas de otras provincias cuyos nombres se desconocen.

Sentado: el Lic. Guillermo Fariñas Hernández.

De pie (después de los activistas de nombre desconocido mencionados anteriormente) aparecen de izquierda a derecha en la foto: Yojágner García Simón (con pulóver rojo), Osmany Borroto Rodríguez, Ana Margarita Perdigón Brito, Yoennis de Jesús Guerra García y Martha Cárdenas Alfonso.

Agachados, de izquierda a derecha en la foto: Bienvenido Perdigón Pacheco, Edgar Herrera Rodríguez y Giorge Perdigón Brito.

* * *

(NOTA: Se significa que todas estas cuatro fotos fueron tomadas el día 4 de marzo de 2010 con ocasión de una visita efectuada por una delegación de activistas pro democracia de la provincia de Sancti Spíritus a la ciudad de Santa Clara, con el fin de visitar en su domicilio al Lic. Guillermo Fariñas Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre y sed solicitando la excarcelación de los presos políticos cubanos más enfermos. Por consiguiente, la fecha del 3 de marzo que aparece consignada en las fotos es errónea.)

Se reitera que todas y cada una de las cuatro fotos mencionadas fueron tomadas el día 4 de marzo de 2010.

Remitidas el 8 de marzo de 2010.


Ana Margarita Perdigón Brito

Agencia Yayabo Press



*****************

Foto reportaje de la visita realizada por las Damas de Blanco al periodista Guillermo Fariñas en huelga de hambre.

La Habana, 8 de marzo.- Una representación de las Damas de Blanco, viajaron a la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, para visitar al periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, quien mantiene una huelga de hambre y sed .

“Las Damas de Blanco fuimos a hablar con Fariñas, para que depusiera la huelga, lo queremos vivo, no muerto”, dijo a la Union de Periodistas Libres de Cuba, Laura Pollán Toledo, quien fue acompañada por Berta Soler, Julia Núñez, y Alejandrina García de la Riva.

Guillermo Fariñas Hernández, realiza la huelga de hambre No. 23 , exigiéndole al régimen castrista la liberación incondicional de 26 presos políticos enfermos en la isla .

Carlos Serpa Maceira.

Nota : Para acompañar la información se adjuntan 5 fotografías tomadas por este periodista. En la primera se observa a las Damas de Blanco junto a Fariñas.La segunda fotografía muestra al medico Ismeri Iglesias Martínez, presidente del Colegio Medico Independiente de Santa Clara ,prestándole asistencia medica a Fariñas. La tercera foto muestra a Fariñas. La cuarta foto muestra a Laura Pollán junto a Fariñas. La quinta foto muestra al periodista Carlos Serpa Maceira, junto a Fariñas.