viernes, marzo 26, 2010

Embajador cubano en Bolivia: Gloria Estefan es una 'asalariada' de EE UU

Tomado de http://www.diariodecuba.net



Embajador cubano en Bolivia: Gloria Estefan es una 'asalariada' de EE UU

Jueves 25 de Marzo de 2010
Agencias


El embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, tildó este jueves de "asalariada de los intereses de Estados Unidos y del imperialismo" a la cantante Gloria Estefan, por convocar una marcha en Miami en apoyo a las Damas de Blanco, informó EFE.

En declaraciones al canal ATB, el diplomático añadió que Estefan es una "enemiga del pueblo cubano" y explicó que la respuesta a la marcha promovida por la cantante y su marido, el productor musical Emilio Estefan, fue el "Concierto Paz sin fronteras" del pasado 20 de septiembre.

Ese evento, liderado por el músico colombiano Juanes y que contó con la participación de otros artistas como el español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón o la orquesta Los Van Van, reunió a más de un millón de personas, según los organizadores, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

( Rafael Dausá )

Estefan dijo que la iniciativa tenía como fin respaldar la labor de las Damas de Blanco. Ese colectivo fue reprimido violentamente la semana pasada por agentes del régimen, cuando marchaban en conmemoración del séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra de 2003.

"Las Mujeres de Blanco no representan a nadie. El pueblo cubano está en la calle, el pueblo cubano está defendiendo su revolución frente a estas personas asalariadas de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba. Son unas asalariadas del imperialismo", concluyó Dausá.

Juanes apoya a las Damas de Blanco

Entretanto, el cantante colombiano Juanes respaldó este jueves desde su perfil de la red social Twitter a las Damas de Blanco y pidió la libertad de los presos de conciencia y secuestrados de todo el mundo, informó EFE.

"Libertad para todos los presos políticos, USA (Estados Unidos), CUBA, VENEZUELA, COLOMBIA… donde quiera que estén… libertad por favor", clamó Juanes, quien a menudo se sirve de Twitter para manifestar su opinión sobre los asuntos políticos y sociales de América Latina.

En esta ocasión, llamó a la "Amnistía, Perdón y Olvido…" y les expresó su apoyo a las Damas de Blanco, quienes este mes, al cumplirse el séptimo aniversario de la detención de sus familiares, marcharon por las calles de La Habana y recibieron insultos y acusaciones por parte de personas afines al gobierno de Raúl Castro.

"Tener presos políticos no cambiará nada… es una lucha perdida, las guerras se están renovando… las familias se están desintegrando. Libertad", insistió Juanes en su cuenta de la red social.
**************

Tomado de http://www.informador.com.mx

El valor de la fortuna de los Estefan es un secreto, pero hace una década se calculaba en unos 650 millones de dólares. AP

La pareja muestra su pasión por el deporte al convertirse en inversionistas minoritarios de los Delfines de Miami

MIAMI, FLORIDA.- Cobijados con su propia música, la cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor Emilio, fueron presentados como nuevos inversionistas minoritarios del equipo de futbol profesional de la NFL, Delfines de Miami.

Al ritmo de las notas del tema Conga, el matrimonio ganador del Grammy fue presentado con gran entusiasmo durante una conferencia de prensa por el dueño del club, el inversionista Stephen Ross, en el estadio Land Shark (Pro Player).

Gloria aseguró que ha seguido a los Delfines de Miami desde sus inicios y tiene muy presente la temporada perfecta de éstos en 1972, cuando tenía 15 años. “Estoy feliz de formar parte del equipo pero no se preocupen, yo no voy a mandar las jugadas, ni Emilio va a jugar de quarterback”.
A su vez, Emilio manifestó que los Delfines son parte de la historia de Miami y prometió que a partir de ahora el sabor latino tendrá más presencia, pues se propone mezclar las actividades deportivas con conciertos masivos en el estadio.

Ni Ross y tampoco el matrimonio revelaron el monto de la inversión, pero diversos medios locales especularon que se trata del uno por ciento.

Ross dijo que nadie representa mejor a la comunidad latina que el matrimonio Estefan y subrayó que aunque la prioridad es tener un equipo ganador, también los seguidores podrán disfrutar de una experiencia de entretenimiento extra.

A Ross le gustan las figuras de la farándula, así como hacer anuncios públicos de manera espectacular. Hace apenas unas semanas los Delfines anunciaron su sociedad con la empresa Margaritaville, del cantante Jimmy Buffett, que incluye la cerveza Land Shark Lager y le cambiaron de nombre al estadio.

En el caso de los Estefan, con su Miami sound machine, son considerados los creadores del “sonido de Miami” y su música podría simbolizar la metamorfosis étnica que ha sufrido el Sur de Florida durante los últimos 25 años, para ser una de las ciudades más latinas de Estados Unidos.
El anuncio se enmarca en los esfuerzos de la NFL en los últimos años para captar el jugoso mercado hispano, cuyo poder de compra anual rebasa los 600 mil millones de dólares. Jugadores latinos como el quarterback de Dallas, Tony Romo; el ala cerrada de Atlanta, Tony González, y el tackle ofensivo Anthony Muñoz (también en el Salón de la Fama) han figurado en campañas publicitarias de la NFL dirigidas a los hispanos.

Esfuerzo mutuo

Para los Estefan, la compra de parte del equipo se añadirá a su creciente emporio de negocios, que incluye además de la música los bienes raíces y la restaurantería.

La pareja, residente en la exclusiva Star Island de Miami Beach, posee hoteles en Vero Beach y en Miami Beach, además de ser dueños del restaurante Cardozo, los Bongos Cuban Café y el Larios en South Beach.

El imperio de los Estefan incluye también parte del sello Crescent Moon Records, así como estudios de grabación, gerencia de talentos, producción de música, autoría de letra musical y producción de cine y televisión.

1 Comments:

At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese es un error del "compañero" embajador, Gloria Estefan no es asalariada de los US sino de la compañía discográfica que la contrata y representa. A ver si nos entendemos...

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home