miércoles, abril 28, 2010

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva reitera que no condenará la violación de los derechos humanos en la Isla

Nota del Bloguista

En todos los países se violan los derechos, pero en el caso de Cuba se violan sistemáticamente por parte de la tiranía, que es la que supuestamente debe velar porque se cumpla; hasta su violación está institucionalizada en sus leyes, órdenes y práctica habitual.

Lula le debe mucho a Fidel y Raúl Castro; sólo está pagando favores.
*********************
Brasilia reitera que no condenará la violación de los derechos humanos en la Isla


Miércoles 28 de Abril de 2010
Agencias


El asesor para Asuntos Internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, defendió el martes la posición del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva de no intervención en asuntos internos de Cuba, pese a las denuncias de disidentes sobre violaciones de los derechos fundamentales en la Isla, reportó DPA.

Al hablar ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, García dijo que no es tarea de Brasil "repartir certificados de buena o mala conducta" de otros países, ni tampoco el de formular "condenas específicas" sobre violaciones de los derechos humanos.

El asesor de Lula fue convocado a declarar ante la comisión a raíz de polémicas declaraciones formuladas tras la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo a raíz de una huelga de hambre, que no motivó una reacción oficial del presidente Lula, quien en la misma época realizó una visita a Cuba.

Según la prensa, en esa oportunidad García había afirmado que "en todos los países hay irrespeto a los derechos humanos", lo que motivó su convocatoria, solicitada por el diputado Antonio Carlos Mendes Thame, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

"No podemos admitir esa declaración hecha por alguien en un cargo importante, bajo pena de considerar el irrespeto a los derechos humanos como algo normal", afirmó Mendes Thame.

No obstante, García aseguró que ha sido malinterpretado: "Lo que yo dije es que en todos los países, o en casi todos los países, hay denuncias de violaciones de los derechos humanos", expresó el asesor, quien mencionó como ejemplos los casos de violencia contra inmigrantes en Europa, las denuncias sobre acciones de Israel en la Franja de Gaza y la opresión de las mujeres en países árabes.

La cuestión de los derechos humanos es compleja, fácil de atacar. Si yo estuviera en la oposición, quizás sufriría la tentación de atacar", expresó García, quien sostuvo que en el pasado gobierno de Fernando Henrique Cardoso —correligionario de Mendes Thame en el PSDB—, Brasil reconoció al gobierno peruano de Alberto Fujimori, que también enfrentó denuncias de violación de los derechos fundamentales.

García afirmó que, pese a la política de no interferencia en asuntos internos de otros países, Brasil no se desentiende frente a lo que pasa en el resto del mundo, sino que prefiere realizar "acciones discretas" en lugar de formular declaraciones enfáticas.

1 Comments:

At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Brasil se está compuesta por la PAC, el MST quiere la reforma agraria, la CUT alega aumento de los sueldos, el poder judicial en esta huelga, los escándalos del gobierno federal no choque a nadie, una nueva crisis está elaborando cerveza en Europa y la onda pequeñas pueden cruzar el Atlántico, por cierto nuestro presidente tendrá que utilizar su influencia para llamar a chicas superpoderosas Dilminha, Roseaninha y Martin, para ir allí y hablar en el Día del Trabajo, no Bla Bla Bla, soportarlo más oír charla, el pueblo brasileño se está bien no pagar impuestos hasta que la bolsa se estrelló en la familia de malla fina, sólo tenemos que mantener un ojo sobre el desastre ambiental en los Estados Unidos ya que todo es especulación, es muy capaz de aumentar el precio del combustible en Brasil, el segundo más meseta, el Sr. Luiz Inácio Lula da Silva, entró en contacto con el Capitán Planeta y sus protectores, Hugo Chávez y Fidel Castro para ayudar a nuestro amigo Barack Obama.
Peterson Pimentel Correa
www.terceiromundo.spaceblog.com.br

 

Publicar un comentario

<< Home