martes, abril 20, 2010

Guillermo Fariñas desde Cuba: La Iglesia hizo una misa cuando Castro enfermó, pero no cuando murió Zapata

Nota del Bloguista

Según narró Ana Belkis Ferrer García ( hermana de los Prisioneros de Conciencia José Daniel y Luis Enrique ) en el funeral y entierro del asesinado Orlando Zapata Tamayo, se pidió la presencia de un sacerdote para dirigir las oraciones y el responso por el difunto y ninguno asistió . Eso puede oirse casi al final de la transmisión en directo que hizo Radio Martí del velorio y entierro de Orlando Zapata cual tengo tengo grabada en la sección lateral derecha de este blog.
**********************
Tomado de http://www.diariodecuba.net


Fariñas: La Iglesia hizo una misa cuando Castro enfermó, pero no cuando murió Zapata


Martes 20 de Abril de 2010
Agencias


El disidente Guillermo Fariñas agradeció este lunes al cardenal Jaime Ortega su interés por la huelga de hambre que realiza desde hace 55 días, pero le reprochó que la Iglesia Católica ofreciera una misa cuando enfermó Fidel Castro y no por la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, reportó EFE.

En una entrevista con la publicación católica Palabra Nueva, Ortega recordó que la Iglesia lamentó la muerte de Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de 86 días, y pidió a las autoridades que "se tomen las medidas adecuadas para que situaciones como éstas no se repitan".

Ortega dijo que la disposición de la Iglesia es la misma en el caso de Guillermo Fariñas, "pedirle que abandone la huelga de hambre".

"Le damos las gracias por manifestarse de manera pública sobre este conflicto", dijo Fariñas a EFE.

"Nos resultó chocante que él (Ortega) hiciera una misa cuando Fidel Castro se enfermó y no fuera capaz de hacer una misa póstuma cuando murió nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo", señaló.

En opinión de Fariñas, éste es un momento "no de conciliar sino de ponerse de parte de las víctimas o los victimarios. Los victimarios son los que tienen el poder y las víctimas son los que no lo tienen", dijo telefónicamente desde el hospital de Santa Clara donde está ingresado hace más de un mes.

"Con todo el respeto, nos subordinamos fundamentalmente a la Santa Biblia y a Jesucristo, quien dijo que el mayor placer es dar la vida por sus amigos", agregó.

Según explicó la madre del disidente, Alicia Hernández, el estado de salud de Fariñas es grave y deteriorado, aunque está mejor de ánimo, no ha registrado fiebre y le siguen administrando sueros a través de un catéter.

El psicólogo y periodista de 48 años empezó su huelga de hambre el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte de Zapata, para exigir al general Raúl Castro la excarcelación de 26 opositores enfermos.

4 Comments:

At 5:17 p. m., Blogger Pedro Rholax said...

Durante siglos acusaron a la Iglesia de aliarse al poder para subsistir. Pero el poder es quien ha usado a la iglesia o a la religión de turno.

Cuando alguien de la iglesia REALMENTE denuncia lo que DEBE, le ocurre como a monseñor Arnulfo Romero, que le tiraba a los ricos y a la guerrilla.

Lo mismo ha habido justos entre los primeros revolucionarios: hoy no queda sino la basura.

 
At 5:25 p. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

Nepotismo neotestamentario a la Fariñas: ¿Jesucristo, se sacrificó por la humanidad doliente entera (paganos, fariseos, rabinos ortodoxos, legionarios romanos incluidos, probos y pecadores), o sólo por sus amigos".

O sea, por sus amados discípulos y nadie más. Tal vez sea ignorancia de mi parte, pero ahora mismo no recuerdo haber leído el pasaje citado por el "Coco" en ninguno de los cuatro evangelios canónicos. Ni tampoco en los apócrifos.

Francamente, Pedro Pablo, estoy casi seguro de que, pese a tu infinita buena fe, tú también sospechas lo cada vez más evidente: que la pasión mediática de este gárrulo suicida parenteralmente inmortal ya pasa de castaño oscuro.

De hecho, el histriónico, patético y mimético personaje chirusano --socialista democrático confeso y partidario de dejar el poder vitalicio tal cual en manos de nuestro segundo César Biránico-- recobra a ojos vistas sus originales pespuntes verde olivo.

Para no irnos todos otra vez con la bola de trapo ensalibada de la DGI, se impone, pues, el caveat a tiempo, mi estimado y estimable amigo. Por lo que me atañe, no me tomaría en serio a ese demagogo narcisista ni aunque finalmente se fuña de septisemia...

Un abrazo,

El Abicú

 
At 11:49 p. m., Blogger Pedro Rholax said...

Veo a Fariñas y me entran lágrimas a los ojos. Le queda cerca de un mes, según lo que resistió el cuerpo de Orlando Zapata Tamayo.

 
At 11:55 p. m., Blogger Pedro Rholax said...

Dejen de sembrar sombras sobre héroes, y desde la ignorancia.

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” Jn 15, 12-17


No es que Cristo restrinja la universalidad de su muerte, sino que utiliza la comparación usual humana. Al hablar de amigos, le lleva a llamar a sus apóstoles amigos. Ya que los servidores ignoran lo que hace su señor. El Antiguo Testamento tenía más aspecto de servidumbre. Sin embargo los amigos conocen sus intimidades. Y El les revelo el gran secreto y mensaje del Padre, es decir el Evangelio, las intimidades de Dios. Pero la verdadera amistad exige obras. Así como nos dice: Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Como amigos de Cristo son predilectos.

 

Publicar un comentario

<< Home