martes, mayo 11, 2010

CUBA: Operado Normando Hernández, Preso de Conciencia del Grupo de los 75 de La Primavera Negra del 2003

Tomado de http://eichikawa.com/


Operado Normando Hernández (Grupo de los 75)
Mayo 10, 2010
En el día de hoy fue intervenido quirúrgicamente Normando Hernández González del Grupo de los 75. La operación se realizó en el Hospital Militar Carlos J. Finlay. En el momento de redactar esta nota, su esposa Yaraí Reyes Marín me había llamado dos veces por teléfono, la primera informó que él se encontraba en recuperación, que lo había podido ver antes de entrar al salón de operaciones y en ese momento y que la intervención se llevó a cabo por mínimo acceso, aunque se le realizaría una bioxia de la vesícula.

( Yaraí Reyes Marín cargando a su hija y otras Damas de Blanco junto a Martha Beatriz Roque Cabello; a la derecha Reina Luisa Tamayo Danger participando como una Dama de Blanco más; foto de 2005 ó 2006)

En la segunda llamada me informó que lo trasladarían para terapia intensiva, desde donde se encontraba en recuperación pues el médico le había explicado que iba a estar mejor que en la Sala de la Seguridad del Estado del propio hospital. Sin ser alarmista le contesté que personalmente no creo en nada de lo que dice la Seguridad del Estado directamente o a través de personas que utilizan. Ella dijo que le habían quitado el suero y que estaba durmiendo. Quedó en volver a llamar para informarme si la dejarían pasar la noche con él en terapia intensiva. (by Martha Beatriz Roque Cabello)