domingo, mayo 09, 2010

DÍA DE LAS MADRES EN CUBA 2010: Damas de Blanco y Damas de Apoyo marchan por 5ª Ave por la liberación de los presos políticos cubanos



Damas de Blanco y damas de apoyo marchan por 5ª Ave.

Domingo 09 de Mayo de 2010

Yoani Sánchez/ADB Noticias - Archivo Noticias

twitter de Yoani Sanchez:


58 Mujeres, entre Damas de Blanco y damas de apoyo, caminan en estos momentos por la 5ta avenida en Miramar.









**************
Prohíben marchar a Damas de Apoyo

Sábado 08 de Mayo de 2010 22:14
Radio Martí Noticias
Archivo Noticias

La Dama de Blanco, Laura Pollán denunció desde La Habana, ayer viernes, haber recibido en su domicilio la visita de miembros de la Seguridad del Estado para informarle que el domingo 9 de mayo, Día de las Madres, se permitiría que las Damas de Blanco realizaran sus actividades dominicales, pero que a las Damas de Apoyo se les prohibía participar en las mismas.

En contacto telefónico con Radio Martí, Laura Pollán, esposa del prisionero político, Héctor Maceda, explicó que dos oficiales mujeres, una capitán y la otra mayor, le plantearon que "estamos en un proceso de prueba donde la Iglesia está sirviendo de mediadora", y que las mujeres de apoyo no deberían caminar, para evitar provocaciones.

La dirigente de las Damas de Blanco expresó que ella sería incapaz de decir a nadie, y menos a las Damas de Apoyo, que no pueden acompañarlas. "Yo nunca les diría que no vengan porque yo no soy nadie para privarlas de ese derecho, que es nuestra lucha por la liberación de nuestros familiares. Jamás serán reprimidas por las Damas de Blanco", declaró Laura Pollán.

"¿Qué podemos representar, estas mujeres que caminamos vestidas de blanco de forma pacífica con un gladiolo en la mano?", se preguntó Pollán y enfatizó que a ninguna mujer se le debe reprimir por manifestarse pacíficamente. Puntualizó que no entendía la preocupación de las autoridades por la solidaridad de las Damas de Apoyo.


Ultima actualización ( Domingo 09 de Mayo de 2010 05:02 )

2 Comments:

At 4:30 a. m., Blogger Pedro Rholax said...

Laura Pollán sí entiende. No quieren apoyo, no quieren una conga formada que termine con media Cuba detrás. Cuando venga el jerifalte de la Iglesia, alabará la revolución de algún modo jesuítico, y soltarán a los maridos de las cabecillas de Blanco para diluirlas disolverlas, y la revolución " quedará como una santa". Si permiten las de apoyo, si permiten que le protesta sea por la situación de los otros presos, por Reyna Luisa y OZT , que no están siendo reivindicados suficientemente-el mundo entero debería obligar a Raulona a dar ya el certificado de defunción a la madre-, si permitem que la bloca pique y se extienda hacia la mierda en general y llegue hasta el proyecto Varela, no habrá más caramelos que dar so concesiones reales que no desean hacer.

Las Damas de Blanco están condenadas a diluirse en el anecdotario de otro fracaso en la lucha por conquistar el derrocamiento del castrismo.

 
At 6:56 a. m., Blogger PPAC said...

Laura Pollán ha declarado que Las Damas de Blanco seguirán hasta que se liberen a TODOS los presos políticos en Cuba.

 

Publicar un comentario

<< Home