lunes, mayo 17, 2010

DOCUMENTAL SOBRE CUBA: Los nietos de la revolución cubana


Los nietos de la revolución cubana

Vargas Llosa: «La postura de España hacia Cuba es equivocada»

ÁNGEL COLLADO
MADRID


Una nueva visión de la dictadura castrista, con la cara y las opiniones de las generaciones más jóvenes de Cuba, llega a España y al resto de Europa en un documental dirigido por Carlos Alberto Montaner titulado «Los nietos de la revolución cubana», «un acercamiento a la realidad de la isla a través de las ansias de libertad y democracia de la juventud». En el vídeo se puede ver al hijo de Silvio Rodríguez, Silvito, entre los entrevistados.

El documental, que incluye declaraciones de una nieta del comandante Almeida, uno de los fundadores del castrismo, se presentará el próximo lunes en Madrid en un homenaje a la oposición democrática de Cuba organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que coincidirá con el arranque de la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.

El acto contará con intervenciones de políticos españoles como José María Aznar y Esperanza Aguirre, de otros países europeos como el belga Wilfred Martens, además de dirigentes de naciones iberoamericanas como Alejandro Toledo, ex presidente del Perú. Pero, sobre todo, servirá para dar voz a los demócratas cubanos, del exilio residentes en nuestro país y en los Estados Unidos, y también de los que permanecen dentro de la isla. El homenaje será retransmitido en directo a la isla desde Miami por Televisión y Radio Martí.
*****************


************

Trailer del documental Los Nietos de la Revolución
del hijo de Carlos Alberto Montaner que será estrenado en España este fin de semana


Parte 1


Parte 2


1 Comments:

At 6:03 p. m., Blogger jessica acevedo aaxLFONSO said...

Es una lástima que se derrochen cuantiosos recursos realizando producciones tan banales. Los entrevistados no representan la realidad de Cuba, es cierto que en la Isla hay carencias económicas, muchas de ellas fruto del bloqueo que durante más de un siglo impone el gobierno norteamericano, pero esta no es la realidad de la mayoría de los jóvenes cubanos, sino de un grupo de chiquillos que no valoran lo que realmente tienen.
Justificaciones frívolas amparan sus conductas, ningunas con el menor sentido, acaso no perciben que no cuentan sus historias sino que siguen el juego a quienes destinan recursos a mancillar las conquistas de la Revolución Cubana y a sus líderes.
Ninguno de los personajes que salen en el audiovisual me convencen. Una abogada que supuestamente no puede aplicar las leyes a quienes las violan, entonces para que estudió porque en cualquier país del mundo eso es lo que hacen quienes estudian derecho. Una estudiante de enfermería que se prostituye para qué para comprase ropa de marca y seguir prostituyéndose. Realmente estas historias deprimentes no conmueven a nadi, en un futuro analicen su estrategia discursiva porque es ridícula.

 

Publicar un comentario

<< Home