jueves, mayo 06, 2010

El presidente de Sol Meliá, 'agradecido' a Fidel Castro


El presidente de Sol Meliá, 'agradecido' a Fidel Castro


Jueves 06 de Mayo de 2010
Agencias


Gabriel-Escarrer060510

El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, en uno de sus hoteles en Mallorca, España. (EL MUNDO)

El presidente de la compañía hotelera española Sol Meliá, Gabriel Escarrer, envió este miércoles una placa de agradecimiento a Fidel Castro por "su impulso al turismo", informó la agencia oficial Prensa Latina.

Escarrer entregó la placa en el Hotel Meliá Cohiba, de La Habana, al ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en un acto por los 20 años de la presencia de la cadena española en la Isla.

"Los que abren caminos y fundan visionariamente el futuro privilegian con su luz y convocan con su ejemplo. Al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, Fundador Honorífico del Hotel Sol Palmeras", dice el texto de la placa.

Sol Meliá inauguró el 10 de mayo de 1990, en Varadero, su primer hotel, Sol Palmeras. Fidel Castro asistió a la ceremonia de apertura.

Según Prensa Latina, Escarrer elogió la "disposición y ayuda de Fidel Castro" al desarrollo del turismo y agradeció también el "apoyo" del general Raúl Castro.

El ministro Marrero regaló a Escarrer un cuadro con la página del diario oficial Granma del 12 de mayo de 1990, donde se anunció el inicio de los contactos entre la cadena y La Habana y del principio de la inversión extranjera en la industria turística cubana.

A la ceremonia asistieron también el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, y el Director General de la División Cuba de la empresa, Gabriel Cánaves, junto a directores de cadenas, turoperadores y expertos en turismo.

Sol Meliá gestiona actualmente en Cuba 24 hoteles de cuatro y cinco estrellas (10.361 habitaciones), la mayor presencia del grupo hotelero en el Caribe.