martes, mayo 18, 2010

José María Aznar, ex presidente del gobierno español al pueblo cubano: "No tengáis miedo, sed valientes"

"No tengáis miedo"




(Radio Martí) - La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, celebró este lunes en Madrid un acto de homenaje a los demócratas cubanos, en el cual José María Aznar, ex presidente del gobierno español, declaró al pueblo cubano, "No tengáis miedo, sed valientes".

( La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre )

FAES, entidad dirigida por Aznar, criticó el diálogo del gobierno de España con la dictadura castrista, y expresó su apoyo a quienes luchan democráticamente por una Cuba libre.

El acto tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y contó con Aznar; el ex mandatario peruano Alejandro Toledo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfred Martens, entre otros.

La página de FAES informa que participaron, con mensajes por video, los artistas cubanos Andy García y Gloria Estefan. Entre los ex presos políticos cubanos estuvieron presentes Raúl Rivero, quien dio lectura a la 'Declaración de La Habana', y Miguel Sigler. También asistieron los exiliados Marcelino Miyares y Orlando Gutiérrez.

Intervino el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner y se proyectaron fotografías de Orlando Luis Pardo, fotógrafo residente en La Habana. También hubo testimonios desde Cuba, como los de las Damas de Blanco, Laura Pollán y Reina Luisa Tamayo.

Al final de su intervención, Aznar declaró:

"A todos ellos les une un poderoso motivo, el mismo que les vincula con la Fundación FAES. El deseo de que Cuba sea, de una vez por todas, una nación en libertad. A todos esos cubanos de bien va dirigido este homenaje. Con todos ellos celebraremos, más pronto que tarde, el triunfo de la libertad. Queridos amigos cubanos, estamos con vosotros. No tengáis miedo. Sed valientes. La libertad está próxima. Tened siempre el anhelo de una Cuba en democracia. Qué viva el pueblo cubano en libertad".

Pulse en el audio para escuchar parte del discurso de Aznar. AUDIO