viernes, mayo 28, 2010

Silvio Rodríguez miente y miente descaradamente en Puerto Rico

Nota del Bloguista

Complaciendo a algunas personas doy forma de artículo a una anterior nota del bloguista.
*************
Silvio Rodríguez miente y miente descaradamente en Puerto Rico


Por Pedro Pablo Arencibia


Silvio Rodríguez miente con descaro. No sólo los presos de la Primavera Negra han sido detenidos por opinar, al escribir sus artículos y trasmitir sus puntos de vista por ondas radiales fuera de Cuba ya que no lo pueden hacer fuera de Cuba. Son miles los que hemos sido perseguidos y hostigados por opinar. Silvio podrá engañar a personas que nunca han ido a Cuba o que no han vivido como un ¨cubano de a pié ¨. El miedo cerval de millones de cubanos no es infundado; la práctica le ha dicho a cada cubano, incluyendo Generales y Ministros, que no es nada saludable opinar diferente a la tiranía, pues puedes ir a la cárcel. Silvio Rodríguez debe de haberse enterado de que Carlos Varela y Pedro Luis Ferrer en ciertos momentos de su carrera fueron detenidos al concluir sus conciertos por lo que cantaron, Silvio Rodríguez, quien intercedió por uno de Los Aldeanos cuando fue detenido, sabe que la detención de Aldo no fue por la computadora sino realmente por lo que dice en sus textos.

Silvio ¿ Por qué centenares de miles de cubanos opinan cuando la dictadura demagógicamente anuncia que se pueden discutir los problemas en asambleas ? ¿ Por qué antes de eso casi nadie se atreve a plantear esas críticas ?. ¿ Silvio Rodríguez no ha oido decir de manera acusatoria y amenazante de que no era el lugar ni el momento para plantear determinado problema ?. Silvio, te sugiero que veas el documental sobre los Comité de Defensa de la Revolución , CDR, titulado ¨Que me pongan en la lista ¨ realizado por estudiantes de la escuela de cine de San Antonio de los Baños ( Sí, ahí cerca de tu terruño natal ) y verás, algo que yo se que sabes perfectamente, que en Cuba NO se puede opinar libremente. Haces el ridículo tratando de ocultar lo inocultable. Silvio, muchos cubanos salimos hace muy poco de Cuba y sabemos por propia experiencia como funciona el sistema represivo de esa tiranía que tú tanto defiendes.

Silvio, en el debate epistolar con Montaner citastes a José Martí, indagastes por ciertas partes de la obra martiana y en las respuestas a las preguntas de Reina Luisa Tamayo y de Guillermo Fariñas ,que te transmitió el periodista Juan Manuel Cao, dijistes que estabas por la independencia cubana. Aquí te doy la definición de independencia que dió nuestro Apóstol de la Independencia cubana en una carta a Jose A. Lucena en 1889 y contestate tú mismo si Cuba es independiente :

"La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos. ¨. Observa que escribe a cada uno de sus hijos, y no a una parte de ellos.

La cita completa es esta: "La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos. En la hora de la victoria sólo fructifican las semillas que se siembran en la hora de la guerra. Un pueblo, antes de ser llamado a guerra, tiene que saber tras de que va, y adónde va, y qué le ha de venir después. Tan ultrajados hemos vivido los cubanos, que en mí es locura el deseo, y roca la determinación, de ver guiadas las cosas de mi tierra de manera que se respete como a persona sagrada la persona de cada cubano, y se reconozca que en las cosas del país no hay más voluntad que la que exprese el país, ni ha de pensarse en más interés que en el suyo.¨

Silvio ¿ Por qué te callastes la boca cuando eras diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ANPP, y no te opusistes al Decreto Ley 217 de 1997 que limita la migración del campo a Ciudad de La Habana y con ello prohibe que cubanos del interior de la Isla lleguen a Ciudad de La Habana y se instalen libremente a vivir en la capital de su propio país. La ciudad de La Habana y sus ilegales CUBANOS te quedan más cerca que el Estado y los ilegales de Arizona por los que tanto te preocupas . Te preocupas por supuestas discriminaciones racistas de una ley de Arizona, la cual debes de leer para que sepas realmente lo que dice, pero no alzastes la voz como diputado a la ANPP, ni la alzas ahora como ¨simple¨ ciudadano, por leyes discriminatorias existentes en Cuba que discriminan a cubanos, entre otras causas, por su origen nacional y por sus ideas políticas.

Silvio, empínate y canta la verdad sobre Cuba o al menos ten el pudor de callarte.


***************
Juan Manuel Cao le trasmite a Silvio Rodríguez las preguntas de la madre de Orlando Zapata Tamayo y de Guillermo Fariñas


2 Comments:

At 2:59 a. m., Anonymous Jose Gonzalez said...

El "cantante" oficial del regimen fascistoide cubano trata de "resbalar" respuestas a las preguntas del periodista Cao sin saber,o sin importarle saber que ya nadie le cree una mentira mas.
Es posible que muchos paguen al regimen castrista,digo,a su "cantante oficial" para verlo cantar,esto no quita que siga siendo tan mentiroso como su amo,Fidel Castro.

saludos

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

cada dias me asombro mas de las mentiras de capitalistas como Jose Gonzalez publica, un enamorado del capitalismo salvaje que esta destruyendo al mundo con sus corporaciones que se enriquecen a costa de los trabajadores, todo para que unos cuantos se dejen el 90% del pastel.

muchos me diran; usted caballero no conoce la realidad de Cuba no sabe lo que es sufrir bajo un regimen y bla bla bla... yo le contesto, sabe ud lo que es vivir con el miedo en el mundo "libre" y capitalista que añoran personas como usted, el munco en que en cualquier momento te asalten en tu casa, en el autobus, en el carro, en la calle en un restaurant en pleno dia... o te maten una hermana, hermano o te lo violen simplemente porque si....

adonde la deseperacion de tener todo lo que ofrecen los dolares hace que la gente viva infeliz por siempre, adonde hacer dinero es mas importante que la familia y la vida en sociedad, los hijos se pierden entre toda la basura que los medios de comunicacion le meten en sus inocentes cabezas, sexo, drogas, la vida del ganster que ellos imitan por ignorancia... que los deja en la carcel o en una tumba...!!!

lo duro que es ver como tus hijos no tienen absolutamente nada pero nada que comer... tampoco acceso a educacion o seguridad social, se mueren por cualquier cosa ya que los gobiernos "democraticos" no les importan, solo se les toma en cuenta unos dias antes de cada eleccion, luego son dejados a su suerte...

Gobiernos "democraticos" que manipulan los medios e instituciones solo para su propio beneficio, que ya no saben que impuestos inventar y ponernos a los trabajadores para que ellos y sus allegados vivan a cuerpo de Rey... vemos como las instituciones que se crearon para beneficio del pueblo se privatizan, las socaban desde adentro unos cuantos pillos o politicos que derrumban lo que le costo al pueblo decadas en unos meses....

Eso es lo que su persona quiere para su Hermoso y bello pais....!!!

No ataque a personas que hacen lo mejor que pueden... ataque a los reponsables de que el sueño cubano no sea la realidad que deberia ser...!!! sus enemigos estan afuera, sus enemigos son los jinetes del capitalismo salvaje...!!!

 

Publicar un comentario

<< Home