La mordida como noticia: La perra de presa se llama Carmen Julia Guerra y funge de cónsul en Oslo
Por Nicolás Águila
Siempre se dijo que la noticia no es cuando un perro muerde a una vieja, sino cuando es la vieja la que muerde al perro. Era como el abecé del periodismo de toda la vida. Hasta ayer, porque eso va quedando atrás. Ahora el palo noticioso es que una perra castrista le dé una mordida a una manifestante pacífica. Más exactamente, a una artista cubano-noruega de 19 años, llamada Alexandra Jones, que filmaba el desarrollo de una manifestación a favor de la libertad en Cuba.
La perra de presa se llama Carmen Julia Guerra. Funge de cónsul en Oslo y es, por más señas, la esposa de Rogelio Santana, el embajador cubano en Noruega. Su mordisco rabioso la hizo saltar del anonimato consular a los titulares de la prensa escandinava. Logró sus quince minutos de fama perruna.
Los noruegos se han quedado boquiabiertos. El cuerpo diplomático no sale de su asombro. Europa se sacude la incredulidad de vivir para ver y ver para creer.
La diplomacia castrista nunca se había distinguido precisamente por su cortesía de inspiración versallesca, pero ahora han pasado de los ladridos a las dentelladas. Ya no se conforman con lanzarles a los anticastristas chorros de agua, accionando sus largas mangueras represivas, como hicieron en Madrid el sábado último.
Ahora una señorísima cónsul del país de la siguaraya se salta todas las reglas de la convivencia civilizada. Sale del recinto de la embajada y la emprende contra una joven indefensa que no quiere que la diplomática con pinta de policía le tome una foto para incluirla en la lista negra de los cubanos no autorizados a viajar a Cuba. Primero la colma de injurias –comemierda y maricona, le dice, en el más bajo argot cubano—y luego le muerde la mano con ferocidad de perra rabiosa.
Y ¿a que sé lo que estás pensando en este mismo momento, tú que no eres cubano pero estás por la libertad de Cuba?
Si los castristas son capaces de hacer eso en el extranjero y, para colmo, fuera del ámbito extraterritorial de su sede diplomática, ¿de cuántas villanías no serán capaces en las calles de La Habana, Santiago o Camagüey? O lo que es peor, porque ahí sí que no hay nadie que los pueda filmar aunque sea con un teléfono móvil, ¿cuántos horrores no cometerán a diario en las tenebrosas cárceles de la isla cautiva?
Ladridos y dentelladas
4 Comments:
DIPLOMATICOS CUBANOS EN NORUEGA NIEGAN ATAQUE
http://www.youtube.com/watch?v=hadegXnqtps&feature=player_embedded
Audio Cortesía Nelson Rubio y Actualidad 1020AM, Miami.
Durante una manifestación organizada el sábado pasado delante de la representación cubana para reclamar la democratización de la isla, la diplomática, esposa del embajador atacó a Alexandra Jones, una artista de 19 años que filmaba los hechos.
"Se plantó delante de mí. No le dije nada. Pero ella comenzó a insultarme en español. Me tomó fotos y le pedí que no lo hiciera", declaró la joven a la cadena TV2 Nyhetskanalen. "Puse la mano delante de la cámara y, entonces, me mordió".
http://www.youtube.com/watch?v=cbfiosJ8Dqk&feature=player_embedded
Música: Isolina Carrillo
Guitarra, voz (des)arreglo, letra y mala leche: Alexis Romay
Inspirado en el incidente de la mordida consular, recién acontecido y ya parte íntegra del imaginario popular cubano.
Una mordida para ti
Te he mordido porque sí,
pues morder es mi labor.
Mordiendo me gano la vida.
Ponte pronto una inyección,
para evitar la infección.
¡Qué lío!
Te he mordido porque sí.
Pensarás que te mordió un perro.
La mordida que te di
siempre la vas a recordar.
Hoy te ha mordido una mujer.
Por tus venas correrá, se mezclará
saliva del enemigo.
Vas a rabiar, despertará tu fuero.
Pero si un anochecer
la mordida del terror te duele,
es porque te has contagiado,
la mujer-lobo te ha marcado.
¡Vas a tener que morder!
http://www.youtube.com/watch?v=9A7pH0rSp4Q&feature=player_embedded
buenisima el poema. eres un genio!
Ojala que deporten a la "piraNa de Noruega!"
Publicar un comentario
<< Home