jueves, junio 17, 2010

Carta a Zoé Valdés del director del gabinete de la Presidencia de la República Francesa sobre presos políticos cubanos

Tomado de http://zoevaldes.net

Carta del director del gabinete de la Presidencia de la República Francesa.
Junio 16, 2010

Por Zoé ValdésParís, 15 de junio del 2010.

Querida Señora,

Con un vivo interés he tomado conocimiento de su correo, del que le agradezco.
Crea bien que la situación de los detenidos políticos en Cuba está siendo seguida con la mayor atención por las autoridades diplomáticas francesas, que intervienen regularmente frente a las autoridades cubanas para exigir su liberación.

La puesta en libertad de los prisioneros de conciencia y en prioridad a aquellos que, como los señores Ricardo González Alfonso, Ariel Sigler Amaya y Elías Biscet, están enfermos y muy débiles, fue demandada en múltiples ocasiones. Bajo instrucción del Ministro de Relaciones Exteriores y Europeas, nuestro embajador en La Habana ha efectuado un paso en ese sentido el 8 de junio del 2009.

En esta ocasión, el caso de los tres prisioneros políticos ha sido evocada, así como la del señor Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero pasado. La France ratificó su consternación como consecuencia del fallecimiento y estuvo al frente de la iniciativa de la convocación del embajador de Cuba en Bruselas. El representante cubano en Francia fue igualmente convocado por la Dirección de las Américas y del Caribe.

También yo puedo asegurarle que, de manera general, la situación de los derechos humanos y de las libertades individuales en Cuba es un tema de preocupación en el que el Señor Nicolás Sarkozy pone mucha atención.

Le pido de añadir, querida señora, la expresión de mis homenajes,

Christian FRÉMONT

Director del Gabinete
de la Presidencia de la República.

*************


NOTA ACLARATORIA URGENTE.
Zoé Valdés | Junio 17, 2010 at 2:01 pm | Etiquetas: Castrismo, Cuba, Zoé Valdés | Categorías: Política, Sociedad | URL: http://wp.me/pivAk-452
NINGUNA CARTA O DOCUMENTO PERSONAL DIRIGIDO A MÍ, APARECIDO EN ESTE BLOG, PUEDE SER REPRODUCIDO SIN MI CONSENTIMIENTO EN NINGÚN OTRO ESPACIO, Y SIEMPRE QUE SE HAGA -BAJO MI AUTORIZACIÓN- SE DEBE PONER EL LINK A ESTE BLOG.
VARIAS CARTAS APARECIDAS EN ESTE BLOG FORMAN PARTE DE MI CORRESPONDENCIA PERSONAL CON LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA FRANCESA, LA QUE MANTENGO DESDE HACE AÑOS, CON RELACIÓN A CUBA Y A LOS PRESOS POLÍTICOS.
NADIE, NINGUNA INSTITUCIÓN, ESTÁ DETRÁS DE MIS IDEAS E INICIATIVAS POLÍTICAS. SOY UNA PERSONA INDEPENDIENTE, ESCRITORA, Y NO MILITO EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, NI MUCHO MENOS RECIBO DINERO NI IDEAS DE NINGUNA INSTITUCIÓN O PERSONA AJENA A MÍ. JAMÁS HE RECIBIDO DINERO NI PAGO ALGUNO POR MIS ACTIVIDADES POLÍTICAS INDEPENDIENTES.
NINGUNA CARTA O DOCUMENTO DE ESTE BLOG PODRÁ SER ENVIADO A TERCEROS SIN MI CONSENTIMIENTO Y MUCHO MENOS SE PODRÁ USAR MI NOMBRE PARA PEDIR AYUDAS A GOBIERNO ALGUNO SIN QUE YO MEDIE E INTERFIERA PERSONALMENTE.
MUCHAS GRACIAS.
ZOÉ VALDÉS.
Mi abogado estará al tanto del tema.