ESPAÑA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010 AL VENCER A ALEMANIA 1-0. FESTEJOS EN TODA ESPAÑA. CARLÉS PUJOL, EL HÉROE
Tomado de http://www.abc.es
Del Bosque: «Hemos hecho un partidazo»
El seleccionador se muestra orgulloso de todos sus jugadores por el esfuerzo resultado ante Alemania
EUROPA PRESS / DURBAN
Día 07/07/2010 -
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, se mostró exultante tras la victoria de España ante Alemania, que le clasifica para su primera final de la historia de un Mundial, y aseguró que el equipo ha hecho un "partidazo". El salmantino explicó que está orgulloso de todos sus jugadores por el esfuerzo resultado.
"Hemos jugado muy bien, tanto en ataque como en defensa. Los jugadores han sido unos jabatos. No quiero dar nombre, pero ha habido gente que han estado extraordinarios", subrayó. Del Bosque confesó estar feliz por haber hecho historia, y matizó que ahora sólo piensan en Holanda.
"Sólo nos queda un último partido. Holanda no es más fácil que Alemania, no asusta menos. Ellos también hacen un juego muy bueno", advirtió. El entrenador de la 'Roja' subrayó que la clave será jugar como contra los germanos. "Tenemos que ser capaces de encontrarnos a gusto con el balón, así podremos ganar", analizó.
Tomado de http://www.abc.es
España sale a la calle
Miles de personas se lanzan a celebrar la victoria ante Alemania y aprovechan para refrescarse en las fuentes
CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 08/07/2010
A las 22.20 horas el árbitro pitaba el final del partido. España acababa de imponerse a Alemania por un tanto y los aficionados han comenzado a llegar a Cibeles. La selección acaba de hacer historia y su legión de seguidores tiene que celebrarlo. Las calles de Alcalá y el Paseo del Prado se han comenzado a llenar de coches con banderas, vuvuzelas en acción y cientos de personas coreando “Campeones, campeones” o “yo soy español, español, español”.
Ahora mismo, las masas se concentran en las calles colindantes a la fuente más emblemática de la ciudad, pero el tráfico aún no ha sido cortado de forma definitiva, aunque si comienzan a haber desvíos, lo que ha disminuido la afluencia de coches alrededor de Cibeles.
La diosa se encuentra rodeada por unas vallas, pero los centenares de personas que se agolpan en las esquinas del Banco de España o la calle Alcalá están esperando a que la Policía bloquee la circulación para echarse al asfalto y tomar la plaza, a pesar de los intentos de los agentes por evitar los agolpamientos en torno a la fuente.
Sin embargo, otras fuentes de la ciudad, como las de Quevedo y Sol, si están siendo tomadas por los aficionados. Los más atrevidos, y acalorados, ya se están dando los primeros baños de la noche en las calles de Madrid.
Mientras, cientos de personas de personas y coches están llegando a Plaza de Castilla y a Sol, otros de los focos de concentración de aficionados, que esta noche celebrarán la mítica victoria.
Por su parte, algunos alemanes, a pesar de estar decepcionados con la derrota de su equipo, comienzan a salir a la calle. La alegría es contagiosa y, sino, siempre les quedarán las cervezas. Ahora, sólo quieren una cosa: “que España gane a Holanda en la final”, afirmaban dos chicos alemanes en Cibeles.
El tráfico se vuelve cada vez más caótico por la acumulación de los centenares de coches de aficionados, los camiones de basura y las patrullas de Policía que llegan al centro. Los primeros atascos ya están congestionando las calles. Cada vez hay más gente, jóvenes, mayores e incluso familias con niños que no se quieren perder esta celebración. Madrid está de fiesta y la noche acaba de empezar.
La Coruña llena la Plaza de María Pita
La victoria de la selección ha provocado el éxtasis de los coruñeses, que han salido a la calle a celebrar el histórico pase a la final, según informa EFE.
La afición coruñesa llenó la Plaza de María Pita, donde siguió el triunfo de la 'Roja' en una pantalla gigante y, tras el gol de Carles Puyol y el pitido final celebró el triunfo en los aledaños del consistorio.
Una marea de gente se desplazó también a la fuente de Cuatro Caminos, lugar donde los seguidores del Deportivo de La Coruña festejaron dos títulos de Copa y una Liga.
En Valencia, en torno a Mestalla
La primera final de un Mundial alcanzada por España ha llevado la locura a las calles de Valencia, donde miles de aficionados han recorrido las principales arterias de la ciudad para celebrar el triunfo.
Los aledaños del estadio Mestalla concentraron de forma masiva a los aficionados, que siguieron en pantallas de televisión el partido en la Plaza de la Afición, aunque en numerosos bares y locales de otros puntos de la ciudad también se han concentrado seguidores para presenciar el partido entre España y Alemania.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home