jueves, julio 01, 2010

Juan Lázaro esposo de Vicky Peláez admitió ser espía ruso ante fiscalía de EE.UU.

Tomado de http://elcomercio.pe



Esposo de Vicky Peláez admitió ser espía ruso ante fiscalía de EE.UU.



**************
En una carta difundida hoy Juan Lázaro confesó también que nació en Rusia y no en Uruguay. Esta tarde ambos van a comparecer ante un juez de Nueva York
**************

Jueves 01 de julio de 2010
2:26 pmJustify Full
Un giro total acaba de dar el caso de la periodista peruana Vicky Peláez, detenida en EE.UU. junto a su esposo Juan Lázaro por los presuntos delitos de conspiración y lavado de dinero. Hace unos minutos se conoció que Lázaro admitió ante la fiscalía estadounidense ser un espía ruso.

Según informó la corresponsal de Radio Programas en Nueva York, los fiscales del caso enviaron una carta al juez encargado de la comparecencia de la periodista y su esposo, en la que él admite su responsabilidad en los cargos que hizo en su contra el FBI.

La carta se conoció horas antes de que ambos se presenten ante un juez de la Corte Federal de Manhattan, en Nueva York. En la diligencia el juez determinará si les otorga libertad bajo fianza. Sin embargo, tras esta confesión de Lázaro la situación se complica.

Peláez había rechazado los cargos que le atribuyen por intermedio de un abogado entrevistado por la agencia EFE.

NO ERA URUGUAYO
Lázaro no solo admitió ser agente ruso, sino que nació en ese país y no en Uruguay como se creía, por lo que su verdadero nombre tampoco era Juan Lázaro.

También le dijo a la fiscalía que su casa fue pagada por el Gobierno Ruso y que le debe lealtad a su país, incluso a costa de la vida de su propio hijo de 15 años.

En la víspera el experto en temas de Inteligencia, Juan Velit, contó que en el pasado conoció a Lázaro y que por su acento al hablar daba la impresión de ser ucraniano y no uruguayo como decía.