jueves, julio 01, 2010

SOBRE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY H.R. 4645 EN EL COMITÉ DE AGRICULTURA DEL SENADO

Nota del Bloguista

Solamente tres anotaciones:

Zoé, todavía no se ha acabado el Embargo. Esa votación favorable ( por estrecha votación ) al proyecto de ley H.R.4645 en el Comité de Agricultura del Senado, ha sido sólo un revés; ahora ese proyecto de ley pasará al Comité de Relaciones Exteriores del Senado y de aprobarse, entonces pasará al pleno del Congreso de los EE.UU..
La
Carta de los 74 tuvo en su contra dos contundentes respuestas epistolares: La Carta de 256 expresos políticos cubanos y la Carta de los 494 opositores y disidentes que viven en Cuba.Quizás no se le dió tanta divulgación a ellas como la que se le dió, respaldando o rechazando, a la de los 74; por ejemplo: yo di mi opinión en contra de La Carta de los 74 en un artículo titulado Desde Cuba una carta al Congreso de los EE.UU. con argumentos endebles y manidos, pero no escribí a favor de las otras dos, pese a que estoy de acuerdo con ambas..
A algunas de esas personas en Cuba no les va a afectar mucho si Zoé Valdés y otros, les envían ayuda o no; aunque señalo que la actitud de Zoé es totalmente válida como gesto personal para mostrar su posición. Hace unos días encontré esta información que, de ser verdadera, apoya lo dicho al inicio de este párrafo y aclaro que esta es una sola de las fuentes por las que les llega dinero:




********************
Tomado de http://zoevaldes.net

Se acabó el embargo.

Por Zoé Valdés
Julio 1, 2010

SE ACABÓ EL EMBARGO.
Ya Guillermo Fariñas puede morir tranquilo, si es que se muere, si antes no recapacita y deja la huelga ésa que sólo ayuda a los enemigos de la vida, a los promotores del patria o muerte, porque incluso hoy leí, oh casualidad, que ya había alcanzado una leve mejoría. Fue aprobada la ley o el BILL #H.R. 4645, en primera lectura, debe pasar al Senado, y luego a la Cámara de Representantes –me explica un amigo-, pero, aunque les cueste, es probable que ganen, lo que permitirá a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba libremente, y también que Cuba reciba créditos por un tubo y siete llaves. Ayer Fariñas tenía un coágulo en la yugular, el coágulo se le disolvió, al parecer.
Los 74 que firmaron la Carta a favor de esta medida podrán dormir encantados de la vida. Mañana, las adolescentes cubanas aspirarán y lo conseguirán, a casarse con los estadounidenses, en el mejor de los casos, en el peor, a putear barato, todavía más de lo que lo han hecho con los europeos, con los canadienses, con los latinoamericanos y con cualquier explotador que llegue a esa isla miserable; y, por otro lado, cualquiera hijo de buen vecino podrá vender tabaco clandestino a los americanos en las calles, ¡qué clase de conquista económica!

¡Qué bajeza!
Orlando Zapata Tamayo murió por nada. No me digan más que Fariñas es el continuador de Zapata. No lo es.

Lo siento mucho por los verdaderos demócratas cubanos, por Reina Luisa Tamayo Danger. Lo siento por los presos políticos cubanos, por los periodistas, por todos los que han ansiado la libertad de Cuba, los que eligieron el camino de la independencia, y no el del entreguismo. Lo siento por Gloria Amaya, por Ariel Sigler Amaya, por las Damas de Blanco. Lo siento por los cientos de miles de muertos, dentro y fuera de Cuba.
La componenda, recuérdenlo, empezó con las cinco preguntas que la bloguera de diseño socialdemócrata hizo a Barack Obama y a Raúl Castro, o mucho antes, cuando le largó aquellas “osadas” preguntas a Mariela Castro. En menos de lo que canta el gallo escaló a donde nunca nadie antes. Así trabaja el castrismo.

Todo esto está sucediendo en medio de unas fuertes declaraciones de Amnistía Internacional condenando al régimen, y también mientras descubren un nido de agentes rusos, la mayoría furibundos procastristas

Prepárense -si la ley pasa finalmente- para 50 o 100 años más de represión, de hambre, de miseria, y de crímenes. Allá el que siga enviando apoyo, de todo tipo, a estos personajeros del castrismo, estará botando sus esfuerzos. Conmigo se acabó.

A partir de ahora podrán trabajar de verdad, y dejarse de vivir del cuento. Ahora es cuando empieza. Yo terminé con semejante gentuza hace rato. Se acabó, que diría La Lupe.

La única vía para liberar a Cuba del castrismo será entonces esperar a que se ripeen entre ellos hasta el fin de los tiempos.

Ya se dio el primer paso para tumbar el embargo. Lo dio Barack Obama, borrando de un plumazo a Oscar Elías Biscet; no lo olviden. Pero no ha sido él solo. Tampoco olviden los rostros de los que le regalaron el país, una vez más a los Castro para que lo entregaran a los americanos, de los que lo expusieron al horror; muchos de ellos nos montaron un teatro. Muchos de ellos son cubanos, y nos engañaron con la peor de las maneras castrocomunistas.

A todos esos, una gran trompetilla desde mi exilio. Y que Viva Cuba libre, de todos ésos también.

Zoé Valdés.

******************País vendido.


Por Charlie Bravo.Julio 1, 2010


El Comité de Agricultura ante el Congreso de los Estados Unidos ha recomendado por votación de 25 a 20 que se eliminen todas las restricciones de viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, así como las restricciones en exportación de productos agrícolas a Cuba. Esto significa, que el oxígeno que pidió Reynaldo Escobar llegará, abundante, a las narices hediondas de la dictadura bicéfala y tricular cubana. Ya Yoani Sánchez puede estar tranquila, y también Fariñas, para algo sirvió que firmaran la carta de los 74, y que embaucaran a muchos bientencionados a firmarla.
Fariñas, en particular puede morirse tranquilo, bueno, quizás no, porque mejoró notablemente. Su huelga de hambre, la personalidad de Yoani Sánchez como una escritora del Huff, con el sello tácito de aprobación de su colega la hija de Alarcón, y como una de las 100 personalidades mas influyentes, la impresión de que setenta y cuatro opositores hablaban por todo el pueblo cubano -claro, lo que pensemos los exiliados importa poco- todo esto logró influir en el pensamiento de los indecisos y reforzó a los cabilderos filocastrofascistas en el Congreso de los Estados Unidos.

También hay que decir que la visita secreta del Cardenal Ortega, y después de ésta las charlas de su gentil interlocutor, el Proconsul para las Américas Arturo Valenzuela, de orígen chileno y obamista de pura cepa, también ayudaron mucho. Usando todo este listado de las firmas de la carta, y todas estas falsas representaciones del pueblo cubano, se envalentonaron los partidarios de levantar el embargo y dar créditos del contribuyente americano a la dictadura castrofascista.

Todo lo anterior fue utilizado para crear un momentum favorable a los que desde allá y desde acá les importa muy poco si el cubano come o no come, y si hay leche o no para los menores de siete años, o si todo se revende a terceros paises, o si se acrecenta la represión o que pase lo que pase. Todo seguirá igual o peor en Cuba, bajo la misma tiranía.

Ya pueden dormir tranquilos, a pierna suelta, y quizás se levanten al lado de un turista americano, al cual le vendieron no solo unos tabacos, sino el futuro de la isla de Cuba. Sus deseos han coincidido con lo que la tiranía desea, que se levante el embargo a cambio de nada, que se le de oxígeno a cambio de nada. No hay mejorías para el pueblo cubano, no hay un asomo de democracia, ni de decencia tampoco, por parte de los que se prestan a facilitar la transición del castrismo hard and heavy al castrismo light. Ya la suerte está echada.
A partir de ahora, si hay represión, que la habrá, que piensen que ha sido financiada con los dólares de los turistas americanos. Que si los de la nomenklatura comen mejor y no hay nada para el pueblo cubano, que piensen que eso exactamente fue lo que pidieron con su carta. Verán como
se retirarán los Castro, como evadirán la justicia, y como sus víctimas se quedan. Verán como subirá la casta militar, la que de verdad controla Cuba, y como se aprovecharán aún mas del cubano, como les explotarán aún más, sin derechos, sin libertades, solo con alguna que otra ilusión de libertad como un internet pasado por agua y quizás algunos viajecitos. Les recuerdo que en el momento que esto pase, los cubanos dejarán de ser considerados refugiados políticos y perseguidos en todo el mundo. La bofetada asestada a los presos políticos y a los cubanos dignos ha sido sencillamente humillante.

Quizás alguien les de las gracias, ya en el futuro tendrán que vivir con las responsabilidades que han adquirido. Les recuerdo también, que la famosa carta no pedía ninguna libertad para los cubanos, ni siquiera la libertad de movimiento dentro de su propio país. Ahora, siéntense a ver
a película, ya hemos hablado aquí de ese guión…. y den un recibimiento multitudinario a B’rak Hussein Obama cuando les visite.
Charlie Bravo.
*********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo Anónimo dijo...

Pedro Pablo Arencibia,le aprecio y con gran placer me instruyo e informo con su blog.Por eso,llamo su atencion sobre la informacion que trae de Varela,de muchos es sabido que Varela ademas de castrista trata de desprestigiar al exilio cubano,difamando y fantaseando sin escrupulos,de manera que le pido a usted verifique lo que posteo del blog de Varela y cuando encuentre las evidencias en sitios respetables y con sentido comun haga una justa referencia al tema .Mis respetos a usted y espero rectifique esta afrenta .

10:12 PM

Suprimir
Blogger PPAC dijo...

Saludos

Esa tarea se la dejo a otras personas; ya fui cuidadoso en la forma en que la redacté y en poner su fuente. Hasta donde conozco, una de las cifras pudiera ser verdadera o aproximada.

En un famoso programa de la TV de Miami se le preguntó a una persona cuanto recibía y fue tal el embarazo en no decirla, que el moderador tuvo que salir en auxilio de la persona y sacarla del apuro.

Recuerdo un debate en un programa televisivo donde el opositor Lázaro González, quien tuvo mucho que ver con Concilio Cubano en Cuba, le dijo a otra persona participante que cualquiera era patriota ganando 150 dólares la hora.

Yo con mucho gusto quitaría ese informe si usted, u otra persona, demuestra que es falso. Yo en ese caso también le llamaría afrenta y no antes.

***********


Tomado del artículo: Cuba Democracy Groups Facing Audits After Reports of Fraud
en http://www.washingtonpost.com
de Christopher Lee
Washington Post Staff Writer
Wednesday, July 23, 2008

2 Comments:

At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pedro Pablo Arencibia,le aprecio y con gran placer me instruyo e informo con su blog.Por eso,llamo su atencion sobre la informacion que trae de Varela,de muchos es sabido que Varela ademas de castrista trata de desprestigiar al exilio cubano,difamando y fantaseando sin escrupulos,de manera que le pido a usted verifique lo que posteo del blog de Varela y cuando encuentre las evidencias en sitios respetables y con sentido comun haga una justa referencia al tema .Mis respetos a usted y espero rectifique esta afrenta .

 
At 10:53 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos

Esa tarea se la dejo a otras personas; ya fui cuidadoso en la forma en que la redacté y en poner su fuente. Hasta donde conozco, una de las cifra pudiera ser verdadera o aproximada.

En un famoso programa de la TV de Miami se le preguntó a una persona cuanto recibía y fue tal el embarazo en no decirla, que el moderador tuvo que salir en auxilio de la persona y sacarla del apuro.

Recuerdo un debate en un programa televisivo donde el opositor Lázaro González, quien tuvo mucho que ver con Concilio Cubano en Cuba, le dijo a otra persona participante que cualquiera era patriota ganando 150 dólares la hora.

Yo con mucho gusto quitaría ese informe si usted, u otra persona, demuestra que es falso. Yo en ese caso también le llamaría afrenta y antes.

 

Publicar un comentario

<< Home