Fidel Castro y su intérprete admiradora Julia Sweig, sindicada por el especialista Chris Simmons como agente de la DGI o Inteligencia Castrista
Tomado de http://eichikawa.com/
Castro y su intérprete
septiembre 12, 2010
Felix Orozco
Jeff Golberg preguntó a Castro si «el modelo cubano» aún tenía algo exportable y su respuesta lacónica hizo titulares: «El modelo cubano ni siquiera funciona ya para nosotros». Por entre el revuelo mediático pasó inadvertida la peripecia de Golberg pidiéndole a Julia Sweig que interpretara la declaración de Castro.
Ella dijo que él «no estaba rechazando las ideas de la revolución», sino reconociendo que, bajo el modelo cubano, «el Estado tiene una función desmesurada en la vida económica del país». Así, Castro el Viejo estaría abriendo espacio para que su hermano menor «dispusiera las reformas necesarias [frente] los comunistas ortodoxos dentro del Partido y la burocracia». Y por ahí llegó hasta el lamento de que los estadounidenses no pueden «participar en este experimento de libre mercado» cubiche como consecuencia de la política «hipócrita y estúpida» del embargo.
Sweig es acaso la única personalidad académica estadounidense con seis agentes de la inteligencia castrista en la página de agradecimientos de su libro sobre Cuba: Inside the Cuban Revolution: Fidel Castro and the Urban Underground (2002).
* Ramón Sánchez-Parodi Montoto. Primer Jefe (1977-89) de la Sección de Intereses de Castro en Washington. Luego de desempeñarse como vicecanciller (1989-94) y embajador en Brasil (1994-2000), pasó a dirigir el Departamento de Relaciones Internacionales de la Aduana General de la República.
* José Antonio Arbesu Fraga. Sucesor (1989-92) de Sánchez-Parodi Montoto en Washington y seguidamente de Manuel Piñeiro (Barbarroja) en el Departamento América (DA). Declarado (mayo 1ro, 2004) persona non grata en México.
* Fernando Miguel García Bielsa. Primer secretario de la Sección de Intereses de Castro en Washington, expulsado de los EE. UU. junto a otros 13 «diplomáticos» (mayo 13, 2003).
* Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro. Expulsada junto con los antemencionados. Hoy está al frente de la Dirección de América del Norte de la cancillería.
* Hugo Ernesto Yedra Díaz. Su maletín explotó (noviembre 22, 1977) en el lobby del edificio de apartamentos donde vivía (Nueva York).
* José Gómez Abad. Implicado en el intento de atentado con explosivos (noviembre 17, 1962) contra la Estatua de la Libertad, tiendas por departamentos y terminal de ómnibus de la Calle 42 (Nueva York), así como refinerías de petróleo en la ribera de Nueva Jersey.
( Julia E. Sweig )
Al comparecer (octubre 8, 2008) en el programa «A Mano Limpia» (AméricaTeVe, Miami), el teniente coronel de la inteligencia militar estadounidense Chris Simmons no vaciló en sindicar a Sweig como agente de la inteligencia castrista. Sweig dijo que se sentía ofendida y deslizó que Simmons «debería estar preocupado frente a la posibilidad de acciones legales», pero la despreocupación de Simmons era justificada. Sweig y otros se abstuvieron de llevarlo a los tribunales y quien se atrevió, Silvia Wilhelm, terminó reculando.
-Foto: © Juventud Rebelde. Castro, Sweig y Golberg en el Acuario Nacional (agosto 31, 2010).
SOBRE EL TERRORISTA JOSÉ GÓMEZ ABAD, UNO DE LOS 6 OFICIALES DE INTELIGENCIA A LOS QUE JULIA SWEIG LE AGRADECE EN UNO DE SU LIBROS. JOSÉ GÓMEZ ABAD INTENTABA HACER UN GIGANTESCO ATENTADO TERRORISTA EN NEW YORK CUANDO FUE DETENIDO POR EL FBI.
Tomado de http://www.penultimosdias.com
Un terrorista reciclado
March 23, 2010 · 9 Comentarios
Me entero por un post de Humberto Fontova en Babalú Blog que un jovencísimo José Gómez Abad planeó un atentado en el Macy’s de Nueva York, en 1962.
Durante 30 años, hasta su muerte en enero del 2008, Gómez Abad trabajó en la Dirección General de Inteligencia (DGI) del Ministerio del Interior de Cuba, donde ocupó diferentes cargos y responsabilidades entre ellas el de Jefe de Sección, Ayudante Ejecutivo del Viceministro Primero y Jefe de la DGI.
Escribió libros, ayudó a la “experta” Julia Sweig, y viajó a Galicia en los últimos años de su vida para “buscar sus raíces” y constatar “lo difícil que es ser comunista aquí”.
PD: Aquí el artículo original de The New York Times, del 18 de noviembre de 1962, sobre el plan terrorista.
PD: Sería injusto, sin embargo, atribuirle a Gómez Abad la exclusiva de un atentado neoyorkino. En Exposing the real Che Guevara, Fontova menciona un plan del Che que involucraba al metro de la Gran Manzana, y unas declaraciones al London Worker confesando sus deseos de usar los misiles rusos contra la ciudad símbolo del capitalismo. Buscando un poco más veo que ya Raúl Castro había confesado intenciones similares dos años antes:
H/T: Tim Gratz.
**************
Article Preview
3 CUBANS SEIZED WITH ARMS HERE IN SABOTAGE PLOT; Prisoners and Weapons in the Cuban Sabotage Case 3 CUBANS SEIZED IN SABOTAGE PLOT Explosives in Safe 3 Grenades on Display Cartridges Shown Separately Suspect Impassive
By MILTON BRACKERThe New York Times ();
November 18, 1962,
, Section , Page 1, Column , words
[ DISPLAYING ABSTRACT ]
Three pro-Castro Cubans were arrested here yesterday on sabotage conspiracy charges after the Federal Bureau of Investigation had seized a cache of explosives and incendiary devices.
********************
Se puede leer ás sobre el terrorista José Gómez Abad en http://www.kaosenlared.net
****************
Comentario del Bloguista
En el mundo de hoy hay dos organizaciones cuya incidencia en el mundo de hoy es tremendamente significativa; algunos dicen que son el gobierno mundial. En ambas organizaciones los judios o hebreos son determinantes; esas organizaciones son el Council on Foreign Relations ( CFR) y el Bilderberg Group. En http://en.wikipedia.org leemos lo siguiente sobre el CFR: ¨The Council on Foreign Relations (CFR) is an American nonprofit nonpartisan membership organization, publisher, and thinktank specializing in U.S. foreign policy and international affairs. Founded in 1921 and headquartered at 58 East 68th Street (Park Avenue) in New York City, with an additional office in Washington, D.C., CFR is considered to be the nation's 'most influential foreign-policy think tank.' [1][2][3] It publishes a bi-monthly journal Foreign Affairs.¨. La gran importancia que tiene el CFR en la política Exterior norteamericana y en el mundo la podemos leer aquí. La Junta del CFR está compuesta de 36 oficiales; Peter G. Peterson and David Rockefeller son Directores Eméritos y es pública las buenas relaciones entre Fidel Castro y David Rockefeller. La gran relación entre el CFR y el Bilderberg Group puede leerse acá.
Pues bien, Jeffrey Goldberg, el periodista que entrevistó a Fidel Castro, es oficialmente National Correspondent de la publicación The Atlantic, una publicación muy vinculada al CFR y su acompañante fue Julia E. Sweig, nada más y nada menos que la Nelson and David Rockefeller Senior Fellow for Latin America Studies y la Directora para América Latina del CFR; Julia E. Sweig habla con fluidez el Español y el Italiano y el Portugués de manera familiar. Pueden leer más sobre ella en http://www.cfr.org .
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Angélica Mora ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro y su intérprete admiradora Julia Swei...":
El lío cada vez más interesante.
Gracias por la publicación de todos estos datos.
Jose Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro y su intérprete admiradora Julia Swei...":
Pablo, con todo el respeto del mundo, me parece algo superficial y fuera de contexto la referencia que haces sobre que "los hebreos son determinantes".
Es conocido el afan de la izquierda mundial y gran parte de organizaciones y grupos terroristas musulmanes de culpar a los hebreos de todos los males de la humanidad.
Si por casualidad comenzaramos a soslayar la etnia de los participantes principales de las mas importantes organizaciones mundiales podriamos ver que la gran mayoria son blancos, asiaticos y de otras etnias,incluyendo la judia.
********
Saludos José González
Yo no he escrito que esas organizaciones hagan el bien o el mal; ellas han hecho algunas cosas buenas y otras malas. Sólo estaba remarcando que los intereses judíos y con los judíos están detrás de esas conversaciones o entrevistas con Fidel Castro y los pronunciamientos de Fidel al gobernante iraní.
Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro y su intérprete admiradora Julia Swei...":
Que un "hermano" latino le haga el juego al castrismo es perfectamente rutinario y no debe sorprender a nadie. De cierta manera, es más o menos inevitable, pues esa gente son lo que son. Ahora, cuando un judío lo hace, la cosa cambia.
Los judíos en general son algo muy superior, y se espera mucho mejor de ellos, no porque se lo deben a Cuba, sino porque se lo deben a sí mismos. Duele y molesta mucho más ver a un judío (como el director de cine Steven Spielberg, por ejemplo) babearse por el castrismo que ver a un miserable animal como el Hugo o el Evo haciendo lo mismo.
Jose Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro y su intérprete admiradora Julia Swei...":
Pablo, me parece que el que señala sobre "intereses hebreos" en el articulo eres tu.
Si leemos bien el articulo, en ninguna parte menciona "intereses judios o hebreos".
Creo que si hay "hebreos o judios" en cualquier organizacion o grupo no signifique que esos "judios o hebreos" son parte de "intereses judios"....Si es asi, podriamos decir, basados en el articulo, "intereses anglosajones" estan influenciando la organizacion antes mencionada.
Hago esta aclaracion porque me asombro la superficialidad del comentario.
Imaginemos que cada vez que veamos apellidos españoles, anglosajones, tailandeses o egipcios en cualquier articulo pensemos que existen "intereses" españoles, anglosajones, tailandeses o egipcios detras del "asunto".
saludos y mil gracias por el trabajo que haces en tu blog.
4 Comments:
El lío cada vez más interesante.
Gracias por la publicación de todos estos datos.
Pablo, con todo el respeto del mundo, me parece algo superficial y fuera de contexto la referencia que haces sobre que "los hebreos son determinantes".
Es conocido el afan de la izquierda mundial y gran parte de organizaciones y grupos terroristas musulmanes de culpar a los hebreos de todos los males de la humanidad.
Si por casualidad comenzaramos a soslayar la etnia de los participantes principales de las mas importantes organizaciones mundiales podriamos ver que la gran mayoria son blancos, asiaticos y de otras etnias,incluyendo la judia.
saludos
Que un "hermano" latino le haga el juego al castrismo es perfectamente rutinario y no debe sorprender a nadie. De cierta manera, es más o menos inevitable, pues esa gente son lo que son. Ahora, cuando un judío lo hace, la cosa cambia.
Los judíos en general son algo muy superior, y se espera mucho mejor de ellos, no porque se lo deben a Cuba, sino porque se lo deben a sí mismos. Duele y molesta mucho más ver a un judío (como el director de cine Steven Spielberg, por ejemplo) babearse por el castrismo que ver a un miserable animal como el Hugo o el Evo haciendo lo mismo.
Pablo, me parece que el que señala sobre "intereses hebreos" en el articulo eres tu.
Si leemos bien el articulo, en ninguna parte menciona "intereses judios o hebreos".
Creo que si hay "hebreos o judios" en cualquier organizacion o grupo no signifique que esos "judios o hebreos" son parte de "intereses judios"....Si es asi, podriamos decir, basados en el articulo, "intereses anglosajones" estan influenciando la organizacion antes mencionada.
Hago esta aclaracion porque me asombro la superficialidad del comentario.
Imaginemos que cada vez que veamos apellidos españoles, anglosajones, tailandeses o egipcios en cualquier articulo pensemos que existen "intereses" españoles, anglosajones, tailandeses o egipcios detras del "asunto".
saludos y mil gracias por el trabajo que haces en tu blog.
Publicar un comentario
<< Home