domingo, octubre 03, 2010

Ecuador: La farsa del ¨secuestro¨ del Presidente Rafael Correa en el Hospital de la Policia se está descubriendo

Nota del Bloguista


En una entrevista de video de Univisión al Dr. Esteban Arízaga, médico traumatólogo, que estaba en el tercer piso del hospital junto al Mandatario, asegura que el Jefe de Estado siempre tuvo su Escolta personal y jamás estuvo incomunicado. En esa entrevista El Dr. Esteban Arízaga expresó sobre el Presidente Rafael Correa: ¨Él estuvo bajo la Seguridad Médica primero y de su Seguridad después, pero nunca hubo un arma delante de él, ninguna amarra¨



Curioso intento de Golpe de Estado .. :-)

*****************
Tomado de http://www.hoy.com.ec

Momentos de drama

02/Octubre/2010

La casa de salud no habilitó ayer Consulta Externa, solo se atendió emergencias y hospitalización



Angustia, temor y tensión ocasionaron a los pacientes y médicos del Hospital de la Policía los 45 minutos de enfrentamiento entre policías y militares, que se originó el pasado jueves en las afueras de la casa asistencial para rescatar al presidente Rafael Correa.

Diego Chiluisa, quien ocupa la habitación 301 por una fractura en su pierna derecha, dijo que miraba televisión mientras se decidía la hora de salida del presidente, quien fue ubicado en el mismo piso.

"Cuando se ultimaban los detalles para la dada de alta del presidente, los policías juntos a sus mujeres e hijos formaron una fila de honor y empezaron a cantar el himno de la Policía. Yo vi por la ventana cómo varios militares se acercaron y arremetieron bala contra todos sin importarles nada", señaló.

Añadió que desde ese momento la situación se volvió infernal, pues a pesar tener su pierna enyesada tuvo que deslizarse debajo de la cama para evitar que los disparos le lleguen. A ello se agrega el asfixia ocasionada por el olor del gas lacrimógeno, que inundó los cuatro pisos del hospital.

Ayer se constató que su habitación tenía dos perforaciones una en el televisor y otra en la ventolera superior.

En el segundo piso Zoila Almeida, quien padece problemas de intestino, comentó que desde el inicio de la balacera fueron reubicados en los pasillos. "La noche del jueves fue una de las peores de mi vida tuve que dormir en el suelo a pesar de los dolores de estómago, que aumentaban por la tensión del momento. No faltó la molestia de los gases lacrimógenos", dijo.

Esteban Arízaga, médico traumatólogo, aseguró que fue desesperante el pasar este tipo de situaciones con enfermos a su cargo. "Muchos ancianos apenas podían bajarse de sus camas , las enfermeras hicieron un gran trabajo precautelando su seguridad. Hubo una asistencia integral", enfatizó.

Varias enfermeras afirmaron que los pacientes del tercer piso le pedían al primer mandatario que salga y pare los enfrentamientos, pero él aseguraba que solo saldría cuando los miembros de Alianza País lleguen a retirarlo "Porque uno tiene que salir siempre con la frente en alto", repetía.

"El ambiente del pasado jueves fue terrible, el presidente no debió permitir esta situación más aún por estar en un hospital", enfatizó Aída Zaldumbide de 57 años, quien está hospitalizada en la habitación 310 desde hace 11 días por una colangitis aguda. Ayer debía ser dada de alta pero por la crisis que se generó en el hospital esto se pospuso. "Gracias al presidente tengo que quedarme hasta el lunes", manifestó.

Ayer el servicio de consulta externa en este centro de salud fue suspendido y solo se atendió emergencias y hospitalización.

Personal de limpieza recorría las instalaciones de este hospital para realizar el mantenimiento después de una dura noche. (MDA- MPP)
******************
Tomado de http://www.militar.org.ua



GIR despidió al hermano Froilán

Pacientes del hospital de la Policía vivieron momentos de horror durante la salida del presidente de la República, Rafael Correa

Honores. Agentes del GIR escoltaron a su amigo abatido mientras protegía la salida del presidente de la República, Rafael Correa.

“La tristeza ahoga nuestros corazones”, exclamó un oficial al conocer la muerte de Froilán Jiménez, el gendarme del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), abatido cuando resguardaba la salida del presidente de la República, Rafael Correa, del hospital de la Policía, la noche del jueves.

Pero el mayor dolor estuvo en las afueras de la morgue de la Policía. Sus hermanas Sandra y Carla no podían contener el llanto por la pérdida del uniformado de 29 años, quien ingresó hace seis años a la institución y desde hace dos estaba en la unidad especial.

Hace un mes hizo el curso de ascenso para cabo segundo y su familia en Quilanga, provincia de Loja, estaba feliz.

Sandra solicitó al Presidente justicia por la muerte de Froilán porque dijo que murió por protegerlo a él.

Le pidió que reflexione y cambie de actitud ya que la partida de su hermano, el único varón, se debió a la actitud del Mandatario.

Su padre Cristóbal Jiménez habló hace tres días con él. El día de la huelga no alcanzó a contestar su llamada y cuando intentó comunicarse para pedirle que “no intervenga”, su hijo no contestó. Al principio le dijeron que solo estaba herido luego confirmaron su muerte.

Con su esposa Flor Helena Granda, viajó por la mañana en avión desde Catamayo para ver a su hijo tendido con un disparo en la parte izquierda del abdomen.

Cerca de las 15:00, 95 gendarmes del GIR formaron una calle de honor para recibir al amigo abatido durante la salida de Correa.

Una capilla ardiente aguardaba a Jiménez quien esperaba ser trasladado a Loja esta madrugada para su sepelio.

“Es como un hermano, porque somos una familia, todos nos conocemos, nos llevamos bien”, señaló un agente que pidió no ser identificado.

Al fallecimiento de Jiménez sumó un miembro del Regimiento Quito 2 quien recibió varios impactos de bala. Ambos fueron atendidos en el hospital de la Policía en donde también fue asistido el Jefe de Estado.

Ayer en los cuatro pisos de la casa de salud el olor de los gases lacrimógenos arrancó lágrimas y estornudos a pacientes, visitantes y galenos.

Aída Zaldumbide fue internada hace ocho días. Ella recibió la ampliación de un baipás. Con el suero en su mano recuerda con horror los momentos vividos durante la salida de Correa de la casa de salud.

“Es injusto lo que ha sucedido, la prensa de aquí habla de que estaba secuestrado, pero no es así, los señores del GOE hicieron un cordón para que saliera, pero él no quiso”, reiteró la angustiada mujer.

“Le decíamos que salga, que precautele nuestras vidas, pero él no quería”, repitió al tiempo de señalar que Correa insistía en “que tiene que venir Alianza PAIS para sacarle porque tiene que salir con la frente en alto”.

Cuando ingresaron los miembros del Ejército a sacar al Presidente ella se refugió debajo de la cama.

Lo mismo hizo el subteniente Diego Chimborazo quien por estar recién operado de la rodilla tuvo que pedir ayuda.

“Viví un momento triste y traumático de mi vida porque vi cómo atacaron a mis compañeros cuando hacían una calle de honor, cantaban el himno a la Policía y esperaron por más de una hora su salida”, dijo.

A ello agregó que “los militares vinieron con subametralladoras que son para la guerra, esas armas no se pueden comparar con las de la Policía que son para utilizar en manifestaciones”.

El médico Esteban Arízaga estaba de luto. “Defendemos la vida de las personas no las tesis políticas”, señaló, al tiempo de reconocer que la vida de las personas estuvo en peligro. Puertas, ventanas, orificios de bala y recién nacidos asfixiados son parte de las consecuencias del rescate.

4 Comments:

At 12:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy probable que sea cierto el comentario del bloguista, en CNN en español lo entrevistaron y decía que bajo ningún pretexto iba a negociar nada ni firmar nada bajo presión. Lo llamativo no es lo que dijo, sino que lo dijo y nadie se le opuso, espero haberme hecho entender. Saludos,

chicho el cojo

 
At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por dejarme expresar aquí en este blog, puesto que en los otros existen filtros para la "libertad de expresión". Por favor, Quito no come cuentos...este presidente les tiene en jaque aquellos que han estado acostumbrados a vivir como reyes sin rendir cuentas a nadie... se les acabó... a trabajar y a ganar lo que se merecen...!compromiso, mis chullas¡

 
At 3:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Guayaquil y el mundo saben que para rescatar a un secuestrado se apagan las luces, se retiran camaras, pero aca el rescate gue con luz inclusive exceso de luz y camaras y todo un show!!

 
At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

LO UNICO QUE DIRE ES QUE ESTE PRESIDENTE SE LLEVA EN SU CONCIENCIA LA MUERTE DE MI BROTHER FJ. Y LES DIRE Y TE DIGO A TI ÑAÑO DONDE QUIERA Q YO ESTE JAMAS TE VOY A OLVIDR. UNA MUERTE TAN INJUSTA. SOLO TU PRESIDENTE SABES LO QUE PASO EN REALIDAD.. NADIE MAS.....OK..

 

Publicar un comentario

<< Home