sábado, octubre 02, 2010

OJO, DRA MERKEL, HAY UN DRAGON SUELTO

OJO, DRA MERKEL, HAY UN DRAGON SUELTO




Por Paulino Alfonso
Periodista independiente.
palest44@yahoo.com


Lawton, La Habana, 30 de setiembre de 2010, (PD) Como ya Fidel Casiano confesó que “nuestro modelo no funciona ni para nosotros” y AP tuvo acceso a un supersecreto informe del Partido Comunista, ja, ja, ja, no escribiré más del casino castrista. Veamos, pues, verdaderos problemas económicos.

Una noticia de BBC Mundo me enorgulleció y asombró. El Dr. Schmidt (ex - Canciller Federal) concluía que Alemania cometió un error al aceptar en la UE a los países ex- comunistas, ya que, por entonces no tenían la solidez económica necesaria.

Mi orgullo es que eso lo dije en mi artículo del 21-03-10. Mi asombro, que el Dr. Schmidt llegara a esta conclusión seis meses después.

Para reparar el error, la Dra. Merkel recortó el estado de bienestar alemán en 80 billones de euros para recuperarse en cuatro años.

Además de a Alemania, ¿a quién beneficia esto?

Alemania es la China europea: ahorra mucho y exporta más. Un ejemplo de esto: con el 1 % de la población mundial, es líder en exportaciones de alta tecnología, uno de los rubros más caros en el mercado. Esto genera un superávit comercial que asimila golpes como los del año 2009, cuando perdió casi 200,0 billones de euros en exportaciones.

Cuando se habló de medidas, se pensó que Alemania ampliaría su demanda en pro de sus “aliados”. Hizo todo lo contrario y asi condenó a los PIGE (Portugal, Irlanda, Grecia y España) y comparsa a recortar el gasto social. Los viejos errores tienen la mala costumbre de regresar. Alemania puede recortar gastos, los PIGE y los excomunistas no tienen de dónde.

Quizás la Dra. Merkel cuente que con el 5.7% de crecimiento anunciado por el Deutsche Bank, las tasas de interés, con el 1,3 billones de euros que reportará la rehabilitación de sus plantas nucleares o con los intereses de los créditos que le pedirán los PIGE, la RFA, (no la UE) se recuperará. Craso error. Esto transformará, la eurozona en marcozona y mostrará que en tiempo de crisis solo se habla en alemán.

Por ende, los habitantes de los países excomunistas, no sólo los gitanos, emigrarán en masa. Entonces me pregunto: ¿Harán Francia y Alemania un muro contra los eslavos?
¿De donde saldrán los braceros que cultivan los alimentos para los alemanes? ¿A quien venderá la UE su deuda pública para reducir el déficit?

Cuidado, Dra. Merkel., alguien se puede beneficiar de todo esto.

China produce anualmente 127,1 billones de euros más que Alemania, pero con la mitad del costo alemán. El ingreso chino anual alcanza 450,0 bn de euros que solo cuestan 190 bn. China paga en renmimbi, que como el CUC castrista, no es divisa internacional.

El gasto social chino es 10 veces inferior al germano Este ultimo alcanzaría para atender a 200 millones de chinos. China explota una masa esclava 15 veces mayor y que cobra 200 veces menos que la alemana. Aunque por ahora sean sólo juguetes, textiles y electrodomésticos lo que producen, su destino principal son los súper consumidores y súper tacaños EE.UU.

A China nadie quiere emigrar, todo el que puede emigra de allí. Detrás de EE.UU, Alemania representa un oasis para el Tercer Mundo. Hasta los esquimales están pensándolo.

China representa el 20.3% de la población mundial, y ya está 14 puestos detrás de Alemania en el sector de tecnología de punta. Aunque no venda Mercedes o BMW, ya en Cataluña hay una planta ensambladora de autos chinos Chery.

La China del 2010 no es la de los 90’s. Sólo por citar dos ejemplos: ChinaMobile tiene un valor de mercado superior al del gigante Vodafone y PetroChina es por mucho, más grande que British Petroleum (BP).

Lo preocupante no es que igual a estos haya 20 más, sino que detrás de estos “capitalistas” está el Partido Comunista Chino que contrario a lo que ocurre en Occidente, si manda en estas megafirmas

La deuda de la UE (léase Alemania) para occidentalizar a los ex-comunistas, representa una hamburguesa lista a ser devorada por el dragón, igual que hizo con los bonos del Tesoro americano. Con esta, puede adquirir parques industriales que producirán mucho y barato para China y contaminarán a Europa y tutti contentti.

Como siempre, el epílogo histórico. En 1812, el Zar Alejandro preguntó al mariscal Kutuzov por qué huía de los franceses, a lo que este contestó: “Señor, cuando llegue el frío, van a tener que comerse los caballos y regresar a Francia a pie; además no trajeron ropa de invierno”.

En mi criterio, hace rato que la UE vendió la ropa de invierno y se comió los caballos, y se olvidó de los chinos, como Napoleón de los cosacos, cuando integró países europeos tan tercermundistas como Bolivia al estado de bienestar. Cuidado, Dra. Merkel, hay un dragón suelto.

paulino.alfonso@yahoo.com
********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Angel Drag ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OJO, DRA MERKEL, HAY UN DRAGON SUELTO":

Exelente comentario Alfonzo.
Le felicito.
Ángel Drag.
A.D.

1 Comments:

At 12:39 p. m., Blogger Angel said...

Exelente comentario Alfonzo.
Le felicito.
Ángel Drag.
A.D.

 

Publicar un comentario

<< Home