lunes, noviembre 22, 2010

Cerco represivo a vivienda de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo. Reina Luisa pide ayuda a la Iglesia

Tomado de http://www.martinoticias.com


Cerco represivo a vivienda de Reina Luisa

(Radio Martí, 21/11/10) - Fuerzas de la policía del gobierno de Raúl Castro bloquearon este domingo el acceso al hogar de la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político, Orlando Zapata Tamayo.

Por cuatro domingos consecutivos, la represión se ha hecho presente en la ciudad holguinera de Banes para impedir que Reina Luisa asista a misa en la Iglesia de la Caridad y al cementerio a orar y reverenciar la memoria de su hijo.

Reina Luisa denunció que durante la pasada semana se vio un incremento en la presencia policial en Banes.

Entidades civilistas como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado el acoso del gobierno comunista contra Reina Luisa.

En agosto, Kerrie Howard, representante de Amnistía Internacional, dijo que la campaña de hostigamiento contra Reina Luisa y la detención de disidentes y periodistas demuestran que no ha habido avance en materia de derechos humanos en Cuba.

Pulse en AUDIO para escuchar el testimonio de Reina Luisa.

************************

Reina Luisa pide ayuda a la Iglesia


(Radio Martí, 18/11/10) - Reina Luisa Tamayo, una Dama de Blanco que suele ser reprimida por agentes y turbas del gobierno comunista en Holguín, pidió la mediación de la Iglesia Católica de Cuba para poner fin a las agresiones que enfrenta.

Reina Luisa reside en la ciudad de Banes, y cada domingo asiste a misa en la Iglesia de la Caridad y camina vestida de blanco al cementerio para visitar la tumba su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

No obstante, desde hace tres semanas las autoridades obstaculizan sus actividades y detienen a los opositores pacíficos que la acompañan. También han detenido a Reina Luisa y en algunas ocasiones han impedido que saliera de su hogar.

Los actos de acoso contra Reina Luisa han sido denunciados por varias organizaciones civilistas, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Freedom House.

"Reina Luisa Tamayo simplemente trata de rendir tributo a su hijo, quien murió bajo circunstancias trágicas", dijo en agosto Kerrie Howard, representante de Amnistía Internacional para asuntos del continente americano.

Reina Luisa informó a Radio Martí que se comunicó con el padre Pablo Emilio Presilla, para que interceda ante el gobierno del general Raúl Castro.

Pulse en AUDIO para escuchar el informe de José Luis Ramos.