domingo, noviembre 14, 2010

Libertad sin condiciones para Arnaldo Ramos Lauzurique

Nota del Bloguista

Ya lo había escrito días antes y no tengo fuentes en Cuba, ni dotes paranormales ni me creo profeta; solamente haber sufrido aquel sistema y analizar las cosas objetivamente y no como queremos que hubieran sido ni sean.

¨Por otra parte, el trabajo de ¨desguazamiento¨ de Las Damas de Blanco y el destierro del grueso de los presos de la Primavera Negra ya está prácticamente finalizado. En marzo de 2003 la tiranía Castrista no tenía país adonde desterrar a los encarcelados y muchos de ellos se hubieran opuesto a ser desterrados. De los 13 que quedan algunos serán excarcelados y permanecerán en el país pues no están interesados en seguir en la Oposición política; otros serán excarcelados y posteriormente se irán del país; otros que no piensan salir del país y seguirán con su labor opositora quizás permanecerán en prisión mientras que otros estarán neutralizados y controlados después de ser encarcelados. Quizás se esté esperando por el momento oportuno para esas excarcelaciones sin destierro; un buen momento para la tiranía sería cuando se esté discutiendo ahora en en este mes de noviembre y en el mes de diciembre en el Congreso de los Estados Unidos la Propuesta de Ley Peterson, también conocida con el nombre de HR 4645, que autorizaría los viajes de estadounidenses a Cuba y el otorgamiento de créditos a la tiranía Castrista para esas actividades y otras, con las que el Embargo norteamericano a la dictadura prácticamente desaparecería. ¨

Añadiré que la más preciada joya que tiene secuestrada la tiranía es el Dr. Oscar Elías Biscet y su destino espera por el momento apropiado para la tiranía.

******************
Tomado de http://www.martinoticias.com

Libertad sin condiciones



(Radio Martí, 13/11/10) - Al ser liberado el sábado en la noche, el prisionero político cubano del Grupo de los 75, Arnaldo Ramos Lauzurique, preguntó a los oficiales de la policía política si esa libertad era incondicional, y estos respondieron que se trataba de una libertad sin condiciones.

El ex preso político contó a Radio Martí que cuando el cardenal Jaime Ortega volvió a llamarlo esta tarde le preguntó de nuevo si deseaba viajar a España y él le respondió que no, como le había expresado en la vez anterior, entonces el purpurado le afirmó que sería liberado en las próximas horas.

Desde su casa en La Habana, Ramos Lauzurique declaró a nuestra emisora que se encontraba bien y contento, aunque minutos antes su esposa Lidia Lima había expresado que estaba un poco más delgado que la última vez que lo vio en la visita de septiembre.

(Arnaldo Ramos Lauzurique preguntó si su libertad era incondicional.)

Lima, quien había informado a Radio Martí este sábado que recibió la llamada de un representante de la Iglesia, el que dijo hablar en nombre del Arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, para indicarle que su esposo sería liberado en las próximas horas o días, afirmó que estaba tan contenta que casi no podía creer tenerlo ya en la casa.

La Iglesia Católica de Cuba en un comunicado de prensa divulgado en su página digital Palabra Nueva, había anunciado a finales de la tarde que además de Ramos Lauzurique sería liberado Luis Enrique Ferrer García, quien partirá a España próximamente.

Arnaldo Ramos Lauzurique, de 68 años, era miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes cuando en 2003 fue condenado a 18 años de cárcel dentro de la ola represiva de la Primavera Negra.

Para escuchar la declaraciones de Ramos Lauzurique y Lidia Lima, pulse el audio.

****************