martes, noviembre 30, 2010

MEGA CINE DE MEGA TV, PUNTA DE LANZA DEL CASTRISMO EN EL EXTERIOR

Tomado de http://www.nuevoaccion.com



BASTA DE SILENCIO CÓMPLICE Y COBARDE!

MEGA CINE DE MEGA TV, PUNTA DE LANZA DEL CASTRISMO EN EL EXTERIOR

¿QUIENES SON LOS PRODUCTORES DE ESE PROGRAMA?





Por mucho que hemos buscado en la página de internet de la emisora de televisión de Raúl Alarcón, "Mega TV", no hemos podido encontrar los nombres de los productores del programa de esa televisora, "Mega Cine", que se transmite los domingos de 6 a 8 de la noche. Por eso hoy emplazamos públicamente a los dueños de esa telemisora para que faciliten los nombres de los encargados de escoger las películas que se ponen en ese programa, pues no cabe la menor duda, que son enemigos declarados del exilio cubano y unos agentes propagandísticos de la tiranía castrista.

Habría que tener sangre de cangrejo para soportar en silencio y sin que nos hierva la sangre el descaro de los productores de Mega Cine. En las últimas dos semanas las películas que han transmitido son, primero "Guardafronteras"; y este domingo, o sea ayer, "El Brigadista". Estas dos películas son dos obras de propaganda descarada hechas por el aparato de propaganda del ICAIC de la tiranía cubana, en las que los buenos, los héroes, son los soldados del ejército opresor de la tiranía, los milicianos, los brigadistas chivatos que con el pretexto de alfabetizadores denunciaban a los alzados que luchaban con las armas en la mano por evitar la comunización de Cuba. Y claro los villanos, los malos, son los patriotas que desde el exilio viajaban en lanchas a hacer entradas clandestinas en Cuba para llevar armas y pertrechos a los patriotas anticomunistas y los propios alzados contra el castrocomunismo, a los que se presenta como asesinos de la peor calaña y capaces de cometer los peores crímenes. Estos son llamados en esas películas, "piratas" y "mercenarios del imperio".

Tener que ver en silencio, sin protestar, como en la emisora de un "exiliado cubano" cuyas propiedades fueron confiscadas (robadas) por el castrismo, esa propaganda del enemigo, es mucho pedir.

Se hace evidente que mientras los fidelistas van perdiendo a Cuba, van ganando a Miami, con la anuencia cómplice de algunos dueños de medios que esperan obtener a cambio de su complicidad actual, beneficios en la futura Cuba de las mafias castristas.

Pero ha llegado la hora de que aquí se haga algo para parar y revertir esa ola que amenaza con barrer de una vez por todas al exilio, para convertir esta área geográfica mediante la invasión de los "hombres nuevos" y la propaganda sutil a través de los medios de difusión como Mega TV, en un baluarte del socialismo y el castrismo.

Se dice que los pueblos tienen lo que se merecen. Y nosotros nos negamos a creer que el Miami cubano anti castrista se merezca lo que nos está pasando. Es hora de despertar. Pero de un despertar apoteósico que haga temblar a los tapiñados agentes del cambio--cambio aquí, no allá--favorable al enemigo. Si no comenzamos ahora, mañana será demasiado tarde.

Tenemos la fuerza económica y la decisión de parar de inmediato, usando métodos legales, esta canallada. Es hora de comenzar a demostrarle a Alarcón y a sus socios que podemos boicotear su canal, negarle los anuncios; y los televidentes dejar de comprar los productos que se anuncien en ese canal y sobre todo los que patrocinen ese espacio de propaganda burda del castrismo que ellos llaman Mega Cine y no sintonizarlo más si no despiden a los productores de evidente signo castrista y cambian la orientación del canal.

Y que no nos vengan con la cantaleta de que esto es ir contra el arte. Esas películas de arte tienen lo que de moderno tienen las carretones que hoy pululan en las calles de Cuba. Son propaganda pura y burda en favor de los que han destruido a Cuba y aún hoy a más de medio siglo siguen aherrojando a nuestro pueblo.

¿Hasta cuando vamos a soportar impávidos que se envenene las mentes de los jóvenes de esta generación con la misma sucia propaganda con que envenenaron a los de nuestra generación?

En nombre de estos mártires de la patria, cuya memoria es sagrada, muertos combatiendo por la libertad de todos los cubanos en las arenas y los pantanos de Bahía de Cochinos, que han sido calumniados y ofendidos en ese programa de un canal de Miami, exigimos a Raúl Alarcón una definición. Por Julio Acosta Ruiz, Rafael Campos Gutiérrez, Ramón Ginorio Mulgado, Pedro Amaro Abreu, Fernando Casanova Gómez, Alberto González Recio, Carlos Ariza García, Alfredo Cervantes Lago, Carlos Guas Decal, Manuel Blanco Navarro, Gustavo Cuervo, Marcos Tulio García, Eufrasio Alemán Alemán, Osvaldo Días Milán, Victor González León, Antoni Amaro Díaz, Francisco Fernández, Juan de M. González Romero,Leo Francis Baker, José Franco Mira, Omar Guerra Gutiérrez, José Borrás Gutiérrez, Crispín Lucio García, Jorge García Villalta, Elio Alemán Armenteros, Antonio Díaz Pou, Eduardo González Roberto Amorín Sotelo, Daniel Fernández Mon, Wade Carrol Gray, Benito Blanco Cruz, Mario Galvez López, Manuel Guillot, Julio Caballero González, José García López, Guillermo Güin, Ramón Calviño Insua, José Vicente Feijoo, Jorge Jones Castro, Ovidio Camejo López, José Antonio Fernádez, Herman Koch Gene, Marcelo Carmenate Cebrián, Ramón Morejón Hernández, José Milían Velasco,José Catá Cordovés, Raúl García Menocal, Ernesto Hernández, Clemente Cruz de la Torre, Manuel de Jesús García, Carlos Julián Padrón,Manuel Puig Miyar, Herminio B. Quintana, Thomas Willard Rey Carlos Rodríguez-Santana, Antonio Ramos Alonso, Manuel Rionda Montes, Pablo Hugo Rojas Ramos, Santos Ramos Alvarez, Jorge Rojas Castellano, Francisco Salicio Sánchez, Antonio A. Sánchez Grandal, Félix Tomás Serrano, Carlos Solís Shelton, Moisés Santana González, Riley W. Shamburger Antonio Emiliano Suárez, Mariano Santos Molina, Orlando Sierra González, Andrés de J. Suárez Vega, Ramón L. Tamayo, Raúl Vianello Alacán, Alejandro del Valle Martí, Reinaldo Vidal Mazola, Jesús Vilarchao Quintana, Victor Manuel Vila, José Manuel Vilarello, Vicente León León, Justo Montes de Oca, Gilberto Hernández, Jorge Kim Yun, José Ignacio Macía, Marcelo Nápoles, Juan Aquiles Navarrro, Mario Oropesa Delgado, Julián Pedroso, Gastón Pérez Rancel, Pedro Raúl Norda Roque, Antonio Padrón Cárdenas, Roberto Pérez Cruzata, Osvaldo Piedra Negueruela, Luis Oria Finalés, Angel Pastrana Santos, Lorenzo Roger Pérez, Pedro Rojas Mir, Oscar Felipe Rodón, Rogelio Rodríguez Pedroso, René J. Silva Soublete, Ambrosio Soler Estrada, Rafael Soler Puig, Gustavo Vila Figueras, Rubén Vera Ortiz, tenemos que exigir una reparación, porque un pueblo que olvida a sus héroes y mártires y deja que los ofendan sin reaccionar, no es un pueblo que merezca sobrevivir. La Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, debe de ser la primera en liderar esta campaña contra La Mega y el programa Mega Cine.

Los ex combatientes del clandestinaje y los veteranos de las misiones a Cuba, también tenemos una deuda de honor con nuestros hermanos caídos en la lucha y los emplazo a que levanten la voz en defensa de la sagrada memoria de los que han sido ultrajados públicamente utilizando un medio supuestamente anti castrista, llamándolos "bandidos asesinos" y "piratas". Por la memoria de nuestros hermanos como Porfirio "El Negro Ramírez", y de los cientos de alzados en contra del totalitarismo castrista; por Osvaldo Ramírez, por Maro Borges y tantos otros; por "el pirata" Tony Cuesta y otros que perdieron sus vidas en las misiones a las costas de Cuba y en infiltraciones, los que quedamos vivos tenemos la obligación de poner en la picota pública a los productores de este programa y en el mismo lugar a los ejecutivos y al dueño de Mega TV si no actúan de inmediato y piden disculpas a los patriotas y a los familiares de esos patriotas y lo demuestran dando el nombre de los productores de ese programa y los sancionan por servir tan miserablemente a los opresores de nuestro pueblo y por ayudarlos a tergiversar la limpia historia de lucha de los valientes cubanos que fueron los primeros en combatir la barbarie que se nos venía encima y por la cual la mayoría de nosotros estamos aquí.

Lenín dijo bien claro que los capitalistas serían capaces de venderles a los comunistas la soga con que éstos los ahorcarían, con tal de ganarse unos dólares. Raúl Alarcón, parece haber olvidado lo que le hicieron a su padre en Cuba. Es hora de que el exilio se lo recuerde, pero de una manera que nunca lo olvide: afectando su bolsillo, que desafortunadamente parece ser la única manera que ciertos capitalistas.

Arriba, aquí tienen los grupos militantes una buena causa, que le hará daño al enemigo, pues le paramos eentienden n seco sus planes de tomar esta plaza. Para luego es tarde. AH, Y PARA LOS QUE LES GUSTE EL PROTAGONISMO: Nuevo Acción no reclama la paternidad de la idea. Es de ustedes. Ahí la tienen. Tómenla, que nosotros les brindamos toda nuestra cooperación y las páginas virtuales este diario digital. NO HAY EXCUSA SEÑORES PARA GUARDAR SILENCIO ANTE ESTA OFENSA.

****************
Nota del Bloguista


El antídoto para el veneno de los films Castristas exhibidos en el espacio Mega Cine de la televisora miamense MegaTV



Por Pedro Pablo Arencibia Cardoso

Esas películas de las que se habla en el artículo MEGA CINE DE MEGA TV, PUNTA DE LANZA DEL CASTRISMO EN EL EXTERIOR del blog Nuevo Acción , y muchas otras películas o films producidos en Cuba desde 1959, son como los virus: existen y están en el aire y es imposible eliminarlas. La única forma de neutralizar su actividad nociva es usando los antivirus para cada una de ellas. En el Exilio existen los antivirus para la propaganda burda, nociva y mentirosa de esa arma de la Revolución que es el cine producido por el Instituto de Cine Arte e Industria Cinematográfica, más conocido como el ICAIC. En la revista Cine Cubano que contiene los números 86-87-88 se puede leer los escritos "Notas sobre el cine como arma de la Revolución" y "Dos filmes cubanos" que son una exaltación del cine como un medio fundamental de propaganda política de la Revolución. En ese número se expone y analiza apologéticamente el film El Hombre de Maisinicú como paradigma del cine como arma de la Revolución; dicho film ha sido exhibido repetidamente en Mega Cine de la Televisora Mega TV y la última vez fue hace muy pocas semanas.

Existen en el Exilio las vacunas y los antivirus para descontaminar y para evitar que otros se contaminen. En el Exilio todavía tenemos junto a nosotros a participantes y testigos de esa lucha; tenemos profundos estudiosos y conocedores de esas luchas y acontecimientos como lo son , por ejemplo, Enrique Encinosa y Pedro Corzo; tenemos a los testigos de muchos de esos acontecimientos que pueden desmentir lo narrado en esos filmes castristas. etc.. Se que ese espacio es reposición de un espacio que se exhibió hace muy pocos años pero eso sólo hace que estén presente hoy la alevosía y la premeditación. Soy de la opinión que para preparanos para la tarea que tendremos que enfrentar en la futura Cuba libre y democrática, se exhiban esos mismos films pero con los antídotos correspondientes.

Ah!, para aquellos que digan que siempre estamos mezclando la política y que esos films son arte y que no se debe mezclar el arte con la política pues sería hacer lo mismo que se hace en Cuba, le recordaré esta sentencia de alguien que no fue cubano y sí fue un genio de la cinematrografía:

¨Todo los films son políticos¨
Charles Chaplin


A continuación ofrezco de manera gratuita y modesta una pequeña vacuna para el film El Hombre de Maisinicú.

En la película El Hombre de Maisinicú y en el artículo de Juventud Rebelde Alberto Delgado Delgado, Un agente reclutado en Morón no se dice algo importante que habla muy negativamente de Alberto Delgado Delgado.

Estando en Cuba, me enteré en los años 90s por un amigo mio que había atendido a la madre de Maro Borges ( Alfredo Amarantes Borges Rodríguez (Maro) en el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez, que la madre de ¨Maro¨ le había dicho que Alberto Delgado Delgado y su hijo ¨Maro¨eran como hermanos pues se conocían desde niño.

En el libro Las Reglas del Juego, libro editado y con textos de la Comisión de Historia de los Órganos de la Seguridad del Estado, Dirección Política Central, Ministerio del Interior, por los 30 años de la Seguridad del Estado aparece un documento oficial y secreto con fecha 27 de abril de 1967 donde se dice que Alberto era natural de Caracusey, Bo. Casilda, Trinidad.

En Miami, en la presentación del libro Escambray: La historia que el totalitarismo trató de sepultar. de la profesora Idolidia Darias en el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, IMHCT, pregunté sobre si era verdad que Alberto Delgado y Maro Borges eran amigos de la infancia y Pedro Corzo me dijo, ¨le voy a dar la palabra a alguien que te podrá contestar esa pregunta mejor que cualquiera de los que estamos en la mesa¨; seguidamente le dio la palabra a Mario, si mal no recuerdo, un señor ya mayor de complexión recia y de mediana estatura y de hablar bajo y sencillo que había cumplido 15 años de prisión por estar alzado en el Escambray. Mario me explicó a mí, y a todos los presentes, que Alberto Delgado no sólo traicionó a Maro Borges sino a muchos que eran amigos de él cuando eran muy jóvenes y iban a cortar caña y que él era uno de esos amigos que traicionó Alberto Delgado; terminó diciendo que no sólo Alberto Delgado traicionó a Cuba y a la Causa, sino también a sus amigos de muchos años.

(Mario, un alzado que conoció desde que eran muy jóvenes a Alberto Delgado Delgado y que cumplió 15 años de prisión )

Quizás esa estrecha relación de amistad le haya abierto o facilitado el trabajo de infiltración a Alberto Delgado, pero deseo puntualizar que no era nada raro que ex miembros del Ejército rebelde se alzaran. Clodomiro Miranda, Jefe de Puesto de Bahía Honda en Pinar del Río cuando se alzó junto con sus subordinados y Osvaldo Ramírez, quien llegó a ser jefe de todas las guerrillas del Escambray había sido jefe del puesto de Caracusey así como Pichi Catalá y tantos otros habían pertenecido al Ejército Rebelde.

El Doctor en Ciencias Arnaldo Jiménez de la Cal, oficialista historiador de la ciudad de Matanzas, en su libro Principio y fin del bandidísimo en Matanzas. (1998), que fue Premio 26 de Julio del año 1997, expone en sus datos que de los aproximadamente 600 alzados ( o sea, individuos que participaron en la lucha con el arma en la mano; luego no se tiene en cuenta los suministros, guías, personal de apoyo, etc. ) que hubo en la provincia de Matanzas, y que fue aproximadamente el 25% del total que hubo en todo el país, sólo tres habían pertenecido a los cuerpos armados de la anterior República, mientras que más de 90 habían pertenecido a los cuerpos del régimen Castrista: Milicias Nacionales Revolucionarias, Ejército Rebelde, Policía Nacional Revolucionaria, etc..
Por cierto, Cheito León y Julio Emilio Carretero sí habían pertenecido a los cuerpos armados de la anterior República.

En ese libro del Dr. Jiménez de la Cal, se citan fragmentos de discursos locales de Fidel Castro donde se dice que fueron errores de la Revolución los que conllevaron a que tantos campesinos se alzaran. Ese libro se lo presté a mi amigo Víctor Rolando Arroyo Carmona, pues él quería escribir un artículo para Cubanet sobre esa temática, y en un registro y requisa del Departamento de Seguridad del Estado, se llevaron todos los libros de su Biblioteca Independiente Los Reyes Magos, incluyendo el mio; disculpen no poderle citar esos fragmentos.

Los hermanos Patricio y Tony de la Guardia por su apariencia y el dominio del idioma inglés participaron como oficiales ¨americanos¨ del supuesto guardacosta norteamericano que abordaron los alzados de los grupos de Maro Borges y Julio Emilio Carretero. Fue una de las primeras misiones de lo que sería posteriormente Tropas Especiales del MININT.

Julio Emilio Carretero Escajadillo no tuvo que ver con el ajusticiamiento del guía de las tropas de la tiranía, el campesino Pedro Lantigua ( Anibal Velaz, jefe en esa época de las tropas del Ejército castrista lo identificó como guía de sus tropas en el Juicio de la Demanda del Pueblo Cubano contra los EE.UU. a principios de los años 90s) y del asesinato del brigadista de 16 años Manuel Ascunce Domenech.

( Julio Emilio Carretero Escajadillo ¨Carreta¨, ya detenido; en su mirada y comportamiento no anidó el miedo como podemos ver en esta foto del DSE)

El responsable directo de esas muertes fue Braulio Amador Quesada jefe de una tenientura itinerante que apenas tenía comunicación con la Capitanía y la Comandancia a la que estaba subordinado. La responsabilidad de Braulio Amador en esas dos muertes está reflejado en un Resumen de la época de Seguridad del Estado de la provincia de Las Villas que aparece en el citado libro Las Reglas de Juego. Fidel Castro y sitios oficialistas como http://www.gacetadejagua.cu culparon y culpan falsamente a Carretero del asesinato del casi adolescente brigadista.

El responsable principal de la muerte de Manuel Ascunce y de otros brigadistas es el propio Fidel Castro al enviar a zonas de conflictos armados a brigadistas con la maquiavélica intención de buscar mártires en lo que alzarse; brigadistas que enseñaban, según el Manual del Alfabetizador, la F con el nombre de Fidel, la R con la palabra Revolución, etc.. y cuyo himno decía:

Somos la Brigada Conrado Benítez,
somos la vanguardia de la Revolución,
con el libro en alto cumplimos una meta:
llevar a toda Cuba la alfabetización.
Por llanos y montañas el brigadista va,
cumpliendo con la Patria, luchando por la paz.
¡Abajo el imperialismo!, ¡Arriba la libertad!
Llevamos con las letras la luz de la verdad.
Cuba, Cuba, estudio, trabajo, fusil,
lápiz, cartilla, manual,
a alfabetizar, a alfabetizar.
¡Venceremos!


En una entrevista que hace muchos años el diario Juventud Rebelde le hizo al entonces Teniente Coronel Longino Pérez Díaz, oficial del G-2 que atendió a Alberto Delgado durante cierto tiempo, Longino hizo anécdotas sobre el carácter explosivo, temerario y la poca profesionalidad de Alberto Delgado como agente. Longino habló de como Alberto era burlón e indisciplinado y como tuvo que frenar su indisciplina acudiendo a su pasado militar; habló de como Alberto Delgado quería que le dieran un carnet del G-2 estando en misiones como agente y cómo cuando una vez fue a Trinidad ( pueblo en ese entonces mayoritariamente en contra de la Revolución ) y tuvo una discusión en plena calle con una persona que manejaba un vehículo ( creo que Alberto Delgado iba a caballo) a gritos alardeó, ante muchas personas que estaban viendo y oyendo la discusión, de que él era del G-2. Longino explicó en esa entrevista el arduo y extenso trabajo de ¨profilaxis¨ que tuvo que hacer para que Alberto no quedara descubierto como agente del DSE. No recuerdo bien si la otra persona con la que discutió Alberto Delgado era también oficial de Seguridad del Estado, pero me parece que también lo era. A los oficiales que atendían a Alberto no les sorprendió su muerte y ya, según ellos testimonian, le habían sugerido a Alberto que no continuara con esa misión, pero él se había negado.
*******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Lazaro Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MEGA CINE DE MEGA TV, PUNTA DE LANZA DEL CASTRISMO...":

no conocia de sus infructuosas gestiones, pero si ya estaba harto de la cinemateca de propaganda castrista que se mezcla en ese sitio con otros materiales. ingenuamente pense que eran complaciendo "peticiones" de la comunidad miamense, pero ahora veo que no. gracias por su agudeza.
**************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MEGA CINE DE MEGA TV, PUNTA DE LANZA DEL CASTRISMO...":

Los otros dias flipeando la tele vi que estaban pasando la pelicula "El Brigadista". En la breve escena que me toco ver, pasaron el instrumental de una cancion-himno-slogan que me remonto a la epoca de los matutinos pioneriles y varios actos politicos que me tuve que disparar estando en Qba. El refelejo inmediato fue cambiar enseguida el TV.

He visto a no pocas personas decir casi al borde del fanatismo "que el mejor vino es el Vinha 95", asi que no me sorprenderia el hecho de que no pocas personas prefieran ese tipo de peliculas, a pesar de asi un manifiesto politico. No trato de decir que existe una relacion directa entre ese vino y ese tipo de peliculas, o que ambos son veneno, sino que hay gustos muy diversos y que la nostalgia enfermiza y la limitacion pueden provocar cosas inexplicables en los sentidos de las peronas. Esto pudiera explicar la decision de una televisora, cuya teleaudiencia es mayoritariamente cubana, en incluir ese tipo de filme en su programacion. O sea, usar como gancho el deseo de recordar para ganar un espacio.

Esa es la manera inocente en que trato de explicarme lo inexplicable: la decision de difundir una obra de un marcado contenido politico en un lugar donde existe la mayor concentracion de personas contra las cuales este va dirigido, fueron victimas de el o simplemente no lo aceptan. Creo que en aquellas personas que fueron victimas de esa politica, el efecto que esas peliculas puedan provocar no debe ser tan inocente/agradable como el de recordar la adolecencia, una novia en la escuela al campo o en una brigada alfabetizadora.

3 Comments:

At 3:20 p. m., Blogger Unknown said...

no conocia de sus infructuosas gestiones, pero si ya estaba harto de la cinemateca de propaganda castrista que se mezcla en ese sitio con otros materiales. ingenuamente pense que eran complaciendo "peticiones" de la comunidad miamense, pero ahora veo que no. gracias por su agudeza.

 
At 7:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los otros dias flipeando la tele vi que estaban pasando la pelicula "El Brigadista". En la breve escena que me toco ver, pasaron el instrumental de una cancion-himno-slogan que me remonto a la epoca de los matutinos pioneriles y varios actos politicos que me tuve que disparar estando en Qba. El refelejo inmediato fue cambiar enseguida el TV.

He visto a no pocas personas decir casi al borde del fanatismo "que el mejor vino es el Vinha 95", asi que no me sorprenderia el hecho de que no pocas personas prefieran ese tipo de peliculas, a pesar de asi un manifiesto politico. No trato de decir que existe una relacion directa entre ese vino y ese tipo de peliculas, o que ambos son veneno, sino que hay gustos muy diversos y que la nostalgia enfermiza y la limitacion pueden provocar cosas inexplicables en los sentidos de las peronas. Esto pudiera explicar la decision de una televisora, cuya teleaudiencia es mayoritariamente cubana, en incluir ese tipo de filme en su programacion. O sea, usar como gancho el deseo de recordar para ganar un espacio.

Esa es la manera inocente en que trato de explicarme lo inexplicable: la decision de difundir una obra de un marcado contenido politico en un lugar donde existe la mayor concentracion de personas contra las cuales este va dirigido, fueron victimas de el o simplemente no lo aceptan. Creo que en aquellas personas que fueron victimas de esa politica, el efecto que esas peliculas puedan provocar no debe ser tan inocente/agradable como el de recordar la adolecencia, una novia en la escuela al campo o en una brigada alfabetizadora.

 
At 12:27 a. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home