domingo, diciembre 12, 2010

Cuba: represión gubernamental en la provincia de Matanzas del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, Día Mundial de los DD.HH.

Represión gubernamental en la provincia de Matanzas del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, por conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos

CELEBRACIÓN CON REPRESIÓN Y VIOLENCIA



Por Miguel Sigler Amaya


Miami FL, sábado 11 de diciembre de 2010

En el 62 aniversario de la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, diferentes organizaciones opositoras a la tiranía Castrista dentro de Cuba, fueron reprimidas con violencia por tratar de celebrar ese día 10 de diciembre, el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, como todos los años celebró esta fecha en su Sede Nacional ubicada en el poblado de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas . Desde Cuba nos informó Juan Francisco Sigler Amaya que tres días antes el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), el Gobierno Municipal, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), montaron un riguroso operativo reclutando y organizando a los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, con el marcado objetivo de hacer fracasar la celebración de esta importante fecha. Pese al cerco policial y la instalación de modernas cámaras de vigilancia, opositores de otras provincias y de diferentes municipios de la provincia de Matanzas lograron llegar al lugar de la celebración donde todos a coro entonaron las notas del Himno Nacional Cubano. Los opositores allí reunidos soltaron globos donde se leía en cada uno de ellos: VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS ! y también una caja llena de palomas blancas en señal de petición de libertad para todo el pueblo cubano encerrado en esa isla-cárcel que es Cuba.

(Juan Francisco Sigler Amaya, Presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA)

En el Municipio de Cárdenas, la delegación del MIOA al intentar llevar a cabo la celebración fue reprimida brutalmente por parte del DSE y de las bandas fascistas conocidas como Brigadas de Respuesta Rápida. Ejemplos de esa represión son los casos del exprisionero político Eduardo Pacheco Ortiz, su esposa y su hija, los cuales fueron empujados, golpeados, esposados y arrestados; hasta el momento de redactar esta nota, permanecían en un hospital de ese Municipio, recibiendo atención médica por los golpes recibidos por las turbas y las autoridades Castristas.

Pese a la presión internacional existente sobre la dictadura Castrista, el Embargo del Gobierno de los EE.UU., la Posición Común de la Unión Europea, etc., los hermanos Castro y sus cómplices mantienen oprimidos a los cubanos de la isla reprimiéndolos, golpeándolos, encarcelándolos, desterrándolos, y negándoles todos los derechos sociales, laborales, civiles, económicos y políticos. De no existir todas esas medidas, el régimen fusilaría y usaría más recursos para llevar a cabo una mayor represión contra los cubanos que reclaman sus derechos conculcados por la dictadura totalitaria, como lo hacía durante las décadas que duró el bimillonario subsidio anual del desaparecido campo socialista.

Esta información sale ahora, y no en el momento que los hechos ocurrían, debido a la interrupción que la tiranía Castrista hizo a las comunicaciones de los celulares y otros teléfonos de los opositores dentro de Cuba para mantenerlos incomunicados para que no se sacarán al mundo las denuncias.