miércoles, diciembre 08, 2010

Según Manuel Cuesta Morúa, Anna Ardin presuntamente 'violada' por Assange intentó romper el Arco Progresista con acusaciones de mal manejo de fondos

Tomado de http://www.diariodecuba.com

La sueca presuntamente 'violada' por Assange intentó romper el Arco Progresista

DDC
|

Madrid
07-12-2010.


Hizo en 2007 una tesis sobre el multipartidismo en la Isla. La Habana le acusa de 'agente de la CIA'.

La sueca Anna Ardin.

Anna Ardin, la mujer que acusa al fundador de Wikileaks de presunto abuso sexual, apoyó al Arco Progresista y luego intentó "explotarlo", afirmaron este martes fuentes políticas.

Ardin participó en la fundación de Cuba-Europa en Progreso, un grupo progresista creado en Bruselas para apoyar a la izquierda democrática de la Isla.

"Después de todo esto, intentó explotar el Arco Progresista con rumores sobre temas financieros", señalaron las fuentes.

Manuel Cuesta Morúa, portavoz de Arco Progresista (PARP), confirmó a DIARIO DE CUBA que "ella intentó romper el partido".

"Después de haber tenido una buena relación, en representación del Centro Olof Palme, de pronto viró la tortilla y se hizo eco de acusaciones infundadas sobre un supuesto mal manejo de las finanzas", dijo el líder socialdemócrata.

Según Cuesta Morúa, "afortunadamente, no lo logró", aunque "sí hizo algún daño".

Ardin visitó la Isla varias veces y redactó en 2007 la tesis de maestría The Cuban multi-party system. Is the democratic alternative really democratic and an alternative after the Castro regime?, para Uppsala University.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este martes en Londres por la policía británica, utilizando la orden de detención europea emitida en Suecia, que le acusa de delitos sexuales que incluyen la violación.

La justicia sueca quiere interrogarlo "por sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción".

La Habana: 'Es agente de la CIA'

Este martes, el vocero del régimen Jean-Guy Allard atribuyó a Anna Ardin ser "colaboradora cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner".

Ni Ardin es cubana, ni tiene relación con Montaner, confirmaron varias fuentes a este diario.

Montaner señaló que no cree conocer a la sueca y que su nombre no le dice "nada". Además, calificó la relación sugerida por Granma de "una de esas fabricaciones arbitrarias del aparato".

Allard "no es un periodista, sino un imaginativo policía alquilado a los servicios cubanos, sin escrúpulos y capaz de firmar y afirmar cualquier cosa", dijo Montaner.

"Desde que se alquiló a la policía política cubana, tras huir de Canadá, se dedica a calumniar a todo demócrata opuesto al totalitarismo. Afortunadamente, nadie le hace caso a este personajillo", añadió.

5 Comments:

At 1:57 a. m., Anonymous El pensador said...

Mi amigo Pedro Pablo, usted no piensa publicar los escritos de Regis... o todavía no has llegado a la época de la democracia.

 
At 3:36 a. m., Blogger PPAC said...

Desde ayer lo publiqué, ya que es uno sólo. Parece que usted no buscó correctamente. Lo normal es buscar en el ¨post¨ donde se dejó.


Por cierto, la Democracia, ni la libertad de expresión obliga a cualquier medio de prensa privado a la publicación de artículos, noticias, etc.. que les llegue ¿ Ha visto en la revista ¨Hola¨ o en ¨¨Playboy¨artículos de historia de la cultura esquimal del siglo XVIII ?

La Libertad de Expresión consiste y vela de que no se impida que las personas puedan expresarse. Usted, Régis, etc. pueden expresarse haciéndose de un blog o publicando en un diario, llendo a la televisión, a la radio, etc.., y la libertad de expresión que hay en España le garantiza ese derecho. Yo estaría en contra de la libertad de expresión si intentara impedir que usted, Regís o cualquier otro pudieran expresarse.

Otro ejemplo que quizás le aclare más: En Cuba no hay Libertad de expresión porque cualquier cubano no pueda publicar en el diario Granma, ya que ese es el órgano oficinal del Partido Comunista. No hay libertad de expresión porque la tiranía impide que los cubanos puedan crear sus medios de comunicación y expresarse en ellos.

Espero que usted con ese desconocimiento sobre lo que significa la Libertad de Expresión no haya sido periodista independiente en Cuba.

 
At 7:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

BUENA LECCION DE PPAC SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION; PERO EN CUBA ADEMAS TE "LLAMAN LA ATENCION" POR NOTICIAS QUE TU RECIBISTE DESDE EL ESTRANGERO, UN COLMO, PEOR QUE EXPRIMIRSE!!!

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que alguien quiera darle lecciones de democracia a Pedro Pablo, que es un demócrata desde sus tiempos en Cuba. Seguramente que el pensador es de la misma calaña que el tal Regis que se cree con autoridad moral -intelectual poca- para condenar a todo el mundo que piense distinto. Muy democrático es el Baracuey que publicó el comentario insultante de esa persona. ¿Es qué alguien puede atribuirse el derecho a decir que otro no ha hecho nada por Cuba por el solo hecho de no haber escuchado hablar de el? Pero Pedro Pablo no debe preocuparse pues ya todo el mundo sabe que lanzar acusaciones y diatribas contra otros demócratas es el deporte nacional varios opositores. Yo siendo Arencibia no podría nada de Regis, pero no por falta de democracia, sino por su poca calidad y seriedad.

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Pedro Pablo, no te dejes confundir, esta es la seguridad cubana que intenta desviar la atención sobre las noticias que pones.

 

Publicar un comentario

<< Home