lunes, enero 10, 2011

PEDRO SEVCEV REEMPLAZARÁ AL DESTACADO OSCAR HAZA EN EL ESPACIO QUE OCUPABA EL PROGRAMA "A MANO LIMPIA"

PEDRO SEVCEV REEMPLAZARÁ AL DESTACADO OSCAR HAZA EN EL ESPACIO QUE OCUPA EL PROGRAMA "A MANO LIMPIA"

EL REEMPLAZO ES TEMPORAL Y SE DIJO EN ´AMANO LIMPIA, POR EL PROPIO PEDRO SEVCEV, QUE OSCARA HAZA TUVO UN SERIO PROBLEMA DE SALUD Y QUE SE ESTÁ RECUPERANDO. SEVCEV TENDRÁ SU PROPIO PROGRAMA.

El cardiólogo Héctor Jiménez, médico de Oscar Haza, dijo en AML que Oscar Haza tenía una obstrucción significativa de la arteria coronaria y se le llevó al salón de operaciones quirúrgicas para hacerle una revascularización completa o by-pass, la cual fue un éxito y se esta recuperando satisfactoriamente. Se espera que después de 6 ó 7 semanas de operado pueda ya reincorporarse a trabajar.

PEDRO SEVCEV

OSCAR HAZA

**********

Se rumora que Oscar Haza está enfermo, pero el otro día en el programa de Jaime Bayli, María Elvira habló de que su programa tenía unos ¨ratings¨ (¿¿??!!) muy superiores a los de Oscar Haza; si mal no recuerdo dijo la proporción 3 a 1. Algo imcomprensible salvo que se tenga en cuenta que la Mega TV tiene cobertura nacional a todo los EE.UU. por Direct TV y America TeVe no, pues la calidad del periodismo de Oscar Haza es muy superior al de María Elvira. Salazar.

Se dice que el uruguayo Pedro Sevcev es muy bueno pero Guillermo Descalzi fue muy bueno también y su programa en América TeVe no tuvo mucha aceptación. Veamos con Pedro Sevcev qué pasa, pues el listón dejado por Oscar Haza está muy alto en cuanto a profesionalidad y conocimiento de la historia y el acontecer cubano; esperemos que no cambien a los competentes productores que ha tenido Oscar Haza todos estos años aunque conozco que no han sido los mismos.

************
http://eichikawa.com

Dulces guerreros de “ratings”

Enviado por ei en octubre 30, 2010

Andrés Elois

Este breve reportaje (ca. 10 minutos) explica cómo se miden las audiencias en España y da idea aproximada de cómo se hace por ahí, incluso en Miami. Al final unas pocas familias deciden el destino de los programas, porque sus datos son los únicos que van al libro que se muestra a los anunciantes como señuelo.

Desde luego que, con respecto a la televisión hispana en Miami, la compañía Nielsen se preocupa porque esas familias, escogidas para operar las «cajitas» de registro de datos, formen una muestra lo más representativa posible de la audiencia, pero la garantía es sólo procesal: a menudo se cumple la tarea seleccionando esas familias al azar. Así, todo resulta casual y sólo puede contrarrestarse con buena promoción y programas atractivos, en los cuales la función de entretenimiento campea por sus respetos sobre las funciones periodísticas.

(Nota del Bloguista de Baracutey Cubano: En toda conformación (independientemente de la técnica de Muestreo que se use) de una muestra representativa de una población SIEMPRE se tendrá que recurrir al AZAR en determinados momentos de selección de la muestra.