miércoles, marzo 23, 2011

Cuba: El régimen acusa a Yoani Sánchez de encabezar la 'ciberguerra' de EE UU

Tomado de http://www.diariodecuba.com

El régimen acusa a Yoani Sánchez de encabezar la 'ciberguerra' de EE UU

Agencias - DDC
La Habana
22-03-2011

'Dime quien te denigra y te diré quien eres', responde la bloguera en su Twitter. '¡No saben lo que han hecho! ¡La caja de Pandora desfondada!'.

El Gobierno acusó este lunes en la televisión (estatal) a Yoani Sánchez de encabezar la supuesta "ciberguerra" lanzada por Estados Unidos, mientras que la bloguera dijo que las autoridades de la Isla intentan "satanizar" internet para mantener el control, reportó la AFP.

En un nuevo capítulo de la serie titulada Las Razones de Cuba, que el Gobierno ha dedicado a "denunciar" las "actividades subversivas" de los opositores, sin darle voz a ninguno, un ingeniero del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y blogueros oficialistas dijeron que Washington busca desestabilizar a la revolución a través de "ciberdisidentes".

(Yoani Sánchez)

"Existe en la Isla una contrarrevolución de nuevo tipo compuesta por blogueros (...) Estos cibermercenarios constituyen instrumentos fabricados para generar focos de conflicto interno mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones", dijo el régimen en el capítulo, titulado "Ciberguerra".

Como contrapartida, Sánchez colgó en su blog, Generación Y, un video titulado Razones Ciudadanas, en el que afirma que el Gobierno no pretende abrir el acceso masivo a internet, y que el control en la web "ha empeorado" en las últimas semanas tras lo ocurrido en África del Norte.

El régimen "está nervioso porque las redes sociales, Twitter, Facebook, pueden jugar en Cuba un papel similar a lo que ocurrió en Egipto, en Túnez, y ahora mismo estamos en otra vuelta de tuerca, en una nueva satanización de la tecnología, de la internet", dijo en el video de media hora, donde aparece reunida con otros cinco disidentes.

"Me alarma porque el acceso a la red es hoy en el mundo un derecho humano. Un gobierno que lo restringe y lo sataniza sabe que está comprometiendo el desarrollo de su nación a muy largo plazo", sostuvo Sánchez.

En la televisión, las autoridades acusaron a Sánchez de ser parte de una "campaña mediática internacional" contra Cuba. Dijeron que ha recibido como "pago" múltiples premios —como el Ortega y Gasset del diario español El País, en 2008— que totalizarían medio millón de dólares.

"Durante muchos años los Estados Unidos han tratado de buscar pretextos para justificar una acción militar contra Cuba y éste pudiera ser uno: usar a nuestra gente, a nuestros jóvenes con fines ciberterroristas", señaló el programa oficial.

Tras la difusión del programa, la bloguera de 35 años escribió en su Twitter: "Al borde del paroxismo, varios bloggers alternativos acabamos de ser atacados en la tele oficial ¡Hurraaaa!".

"¿Ahora como van a decir que a los bloggers alternativos no los conoce nadie?", añadió. "Salieron los rostros de http:/www.vocescubanas.com en la tele, acusados y satanizados Dime quien te denigra y te diré quien eres".

Sánchez recibió mensajes de apoyo de disidentes como Oscar Elías Biscet, Guillermo Fariñas, Dagoberto Valdés, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y René Gómez Manzano, entre otros. También de blogueros como Claudia Cadelo y Orlando Luis Pardo.

"¡Estoy tan feliz! Finalmente la blogosfera alternativa en la tele oficial, aunque sea para insultarnos", dijo Sánchez. "¡No saben lo que han hecho! ¡La caja de Pandora desfondada!".

El programa transmitido por la televisión cubana recordó también que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, han respaldado públicamente a Sánchez.

Asimismo, destacó supuestos vínculos de la bloguera con embajadas extranjeras en la Isla y la Sección de Intereses de Washington en La Habana, y su "apoyo" a grupos como las Damas de Blanco, informó EFE.

Las autoridades hicieron hincapié en que "las caras" de esta nueva forma de "contrarrevolución" no son personas "mayores, resentidas y cansadas" —en alusión a la disidencia tradicional—, sino blogueros que se presentan como "luchadores por la libertad de expresión en la red y que reclaman el acceso de los cubanos a la libre información".

En el programa de la televisión oficial también acusó a los grandes grupos internacionales de comunicación de realizar "campañas mediáticas" contra Cuba.

*******************

Tomado de http://www.diariodecuba.com


La 'ciberguerra', según La Habana (primera parte)

Televisión Cubana
22-03-2011
Duración: 14:00 minutos



**************

ALGUNOSCOMENTARIOS DEJADOS EN DIARIO DE CUBA

Anónimo - 22-03-2011 - 6:25 pm


Carlos del Porto cara¡¡ fue profesor mio en la CUJAE no tenía ni puta idea de nada con conocimientos mediocres y muy mal profesor, su función en la CUJAE era mas bien política que de otra cosa era alli secretario de la juventud o no se que.. pero chivatón fue siempre y por lo que veo lo será..
********************
Anónimo - 22-03-2011 - 5:46 pm
Imagen de Anónimo

Intentan infundir miedo a gente que ni siquiera sabe que es una computadora.
La música, las imágenes, el tono solemne, los adjetivos sobrecargados...
Cuba es un país que se cae por sus propias deficiencias. En serio piensan que EEUU le hace la 'ciberguerra' cuando le está vendiendo alimentos, le manda turistas cubano americanos y dinero del bueno? No creo que lo piensen ni un tantico.
No saben como parar el fenómeno bloguero y en definitiva es lo que se viene, esté quien esté al frente. Si uno lee los blogs oficiales, no se salen del libelo oficialista y aburren de tanta reiteración. En cambio, las noticias cotidianas las sacan los 'independientes', con más agilidad y dinamismo.
Me alegra que salgan todos los panfletarios que viven a costa del bolsillo dictatorial, como Rosa Miriam Elizalde o Enrique Ubieta... ellos pueden viajar al exterior, abrir sus cuentas en el extranjero, cobrar en divisas, prohibir y manejar listas negras.
Si realmente son tan 'buenos periodistas', por qué no hacen un debate con Yoani Sánchez, Claudia Cadelo y todos aquellos que representan a la oposición? Tanto miedo le tienen al disenso? Tan faltos de argumentos se encuentran que se muestran incapaces de confrontar?
************
Tomado de http://zoevaldes.net


¿POR QUÉ LOS CASTRISTAS MENCIONARON A ALGUNOS Y A OTROS NO EN SUS RECIENTES PROGRAMAS TELEVISIVOS?


Por Emma Zinsky.
marzo 25, 2011

La mayoría de los que leemos los blogs y estamos pendientes de lo que ocurre en la isla en relación a internet y libertad de expresión hemos constatado recientemente en los tres capítulos de la DSE castrista dedicados a los disidentes y blogueros que nada ha cambiado en la isla. Sin embargo, todos nos preguntamos por qué han mencionado a unos y a otros no.

La respuesta es muy sencilla. Los que han sido mencionados, principalmente Yoani Sánchez, cobran y se han hecho famosos, y hasta ricos, por crear blogs domésticos, cuyos contenidos supuestamente critican al castrismo desde una perspectiva socialista. Sin embargo, como bien ha afirmado la autora de este blog, Zoé Valdés, esos blogs no son tomados como peligrosos por la misma DSE. ¿Por qué? Los cubanos de la isla en su gran mayoría no tienen ninguna accesibilidad a esos sitios. Entonces, lo que molesta a los castristas son las ganancias monetarias, en eso también estoy de acuerdo. Y por ende, debemos sacar en conclusión, que los allí citados son los que han sido pagados por instituciones y organismos que, si bien no fomentan el anticastrismo, como es el Grupo Prisa (citado en el tercer capítulo por Enrique Ubieta), nada más lejos de este Grupo el querer fomentar el anticastrismo, sí fomentan, de otro modo, que unos cuantos, devengan millonarios. Es para lo que sirve Yoani Sánchez en estos momentos, para ganar dinero, y para hacerlo ganar a unos cuantos fuera de Cuba. Lo que, con toda evidencia no fue el caso de los no citados, y mucho menos de los escritores Guillermo Cabrera Infante, ni de Reinaldo Arenas, ni de Zoé Valdés, ni de tantos otros. Los que ganan dinero con su obra literaria no pueden ser citados por ellos, porque entonces estarían afirmando que Gabriel García Márquez también sería un mercenario al servicio de la izquierda internacional, y fundamentalmente del castrismo.

Dicho esto, no entiendo las razones por las que Yoani Sánchez y los demás miembros de su Academia Blogger no han protestado todavía –como sí hizo la autora de este blog-, o bien, como mínimo no hayan denunciado tal violación de los derechos humanos y de la privacidad bancaria de un ciudadano.

Yoani Sánchez ha minimizado semejante hecho, y por el contrario no ha parado de twittear tonterías tales como que ahora es más conocida por las calles, que la gente la abraza, y que ella agradece, ¡por favor, ella agradece a los que hicieron el programa que le hayan hecho el favor de aumentarle la popularidad! Es lo que ha querido decir y ha dicho textualmente con esos twitteos incesantes y banales frente a algo que es sumamente serio y peligroso.

Los que vivimos en sociedades civiles serias sabemos que muchos trabajadores no podrán ganar jamás durante todas sus vidas una cifra equivalente a 500 mil euros. Es por lo que pienso que por respeto a esos trabajadores, Yoani Sánchez debería protestar enérgicamente frente a un programa de la DSE, sobre todo porque ella ha ganado todo ese dinero, y ha sido distinguida y condecorada, no por twittear pendejadas sino por ser “mujer coraje”, lo que todavía está por demostrar. Tal como en el caso de Barack Obama, que recibió el Nobel sin merecerlo, y ahora mismo deberían quitárselo, nada más que por armar una guerra (con sentido, seguro que sí, pero guerra al fin), la que quizá debió armar hace mucho tiempo, pero no tan lejos como en Libia, sino en su propia región, en Cuba y en Venezuela, para acabar de expulsar a los tiranos que más han saqueado la libertad de Nuestra América, en los últimos tiempos.

Aceptando todo ese dinero, aceptando todas esas distinciones, Yoani Sánchez ha dejado de ser una simple bloguera para adquirir responsabilidades más importantes con el pueblo cubano, urge que las asuma. Urge que madure, porque esa manera de expresarse, de forma tan insoportablemente arrogante usando dictados tan poco convincentes, no justifica la verdadera razón de tanto dinero y mucho menos de tantos premios.

En Cuba, alcanzar esas prebendas desde el extranjero, e incluso desde el esfuerzo mismo del trabajo individual, ha conducido a muchas personas a prisión, y al exilio. En el extranjero, esas cantidades de dinero hay que justificarlas y pagar impuestos. Si inmoral es la envidia de los castristas, tan inmoral es recibir dinero y premios por twittear boberías y comer de lo que pica el pollo el día entero, además de la gravedad de incurrir en promesas incumplidas (como el diario, o sea el periódico que prometió cuando recibió el Premio Klaus) con un dinero que lo sudan los trabajadores de este lado.

Por cierto, he leído Voces Cubanas, a la que se le ha dado una publicidad que no merece. No sólo es una revista mal diseñada, mediocre en su contenido, y salvo una o dos firmas, el equipo de redacción no ha brindado nada distinto, ni siquiera ofrece al mundo ninguna novedad contestaria al estilo de los Samizdat, mucho menos una firma que valga la pena. Menos mal que es gratis.

(Amabilidad de la autora)
************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN ESTE BLOG

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: El régimen acusa a Yoani Sánchez de encabeza...":

Puro teatro, y bastante malo. Lo de siempre. Entre otras cosas, esta gente aburre. Ellos mismos tienen que estar cansados de tanta bazofia burda.
************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: El régimen acusa a Yoani Sánchez de encabeza...":

Como me dijo alguien hace unos días: "¡Qué desperdicio de oxígeno!".

No creo que haya mucho que decir al respecto. Recuerdo un documental de History Channel a propósito del Muro de Berlín. Fue el muro de Berlín una de las causas de la caída del comunismo en la antigua RDA, no fueron capaces de costearlo, cada "innovación" les costaba un h.... y la mitad del otro. Así espero les ocurra ahora en la "ciberguerra". No podrán aguantar el reto.

Están cagados del miedo, hasta aquí me llega la peste.

chicho el cojo


2 Comments:

At 2:49 p. m., Anonymous Nausea said...

Puro teatro, y bastante malo. Lo de siempre. Entre otras cosas, esta gente aburre. Ellos mismos tienen que estar cansados de tanta bazofia burda.

 
At 5:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como me dijo alguien hace unos días: "¡Qué desperdicio de oxígeno!".

No creo que haya mucho que decir al respecto. Recuerdo un documental de History Channel a propósito del Muro de Berlín. Fue el muro de Berlín una de las causas de la caída del comunismo en la antigua RDA, no fueron capaces de costearlo, cada "innovación" les costaba un h.... y la mitad del otro. Así espero les ocurra ahora en la "ciberguerra". No podrán aguantar el reto.

Están cagados del miedo, hasta aquí me llega la peste.

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home